El agua de mar isotónica, nutriente y medicina

agua de mar

“El agua del mar se puede beber y además es un excelente nutriente, un antibiótico natural que puede curarnos del 90% de las enfermedades y un elemento básico para luchar contra el hambre en el mundo”. Puede parecer una afirmación descabellada pero quizá lo descabellado sea que la humanidad viva de espaldas a un elemento tan beneficioso y común como el agua del mar.

Según los investigadores que hacen estas afirmaciones, algunos hechos nos pueden hacer reflexionar sobre la importancia del agua del mar:

NUESTRO MEDIO NATURAL
La ciencia nos dice que la vida en la tierra surgió del agua de mar y que nuestro cuerpo esta compuesto de agua en un 70%. El agua de mar tiene prácticamente la misma composición que nuestro plasma corporal. Por este motivo nuestra sangre, nuestras lágrimas, la orina, nuestras mucosidades… son saladas.  La casi igual composición del plasma y del agua de mar convierte a esta última en el mejor restaurador de nuestro medio interno cuando éste se deteriora por las agresiones de agentes externos o internos. Supone la aportación de todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

MEDICINA NATURAL
– El agua de mar es un antibiótico y bactericida. Elimina las bacterias nocivas respectando a las buenas, en contraposición a los antibióticos farmacéuticos que eliminan indiscriminadamente células beneficiosas y perjudiciales.

– Según afirmaciones del premio Nobel en 1931, Otto Warbürg, nuestras enfermedades se desarrollan en  medios ácidos y pobres en oxígeno y, por lo tanto, “donde hay alcalinidad y oxígeno no puede haber enfermedad, ni cáncer”. Si las zonas internas de nuestro medio interno tienen un pH alrededor de 5, el agua de mar lo tiene de 8.5, con lo cual, tomando agua de mar contribuimos a aumentar nuestra alcalinidad y, consecuentemente, dificultamos el desarrollo de los agentes patógenos.

NUTRIENTE
El agua de mar es un excelente nutriente. Todos los elementos esenciales para la constitución de los carbohidratos, las grasas y las proteínas, imprescindibles para la vida de los organismos, se encuentran en el agua de mar (hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, magnesio, manganeso, sodio, potasio, calcio, hierro, fósforo, flúor, sílice y yodo).

– El agua de mar contiene todos los minerales de la tabla periódica de Mendelyev que permitirán la absorción de las vitaminas imprescindibles en los procesos enzimáticos de la célula

DISPENSARIOS MARINOS
La principal línea de acción de los defensores de las propiedades del agua de mar son los denominados “dispensarios marinos”, centros de distribución de agua marina para la población. Poco a poco se van extendiendo en diferentes partes del mundo.  Su idea es hacer llegar los beneficios del agua del mar a la población.

OASIS MARINOS: EL FIN DEL HAMBRE Y DE LA FALTA DE AGUA
El agua de mar puede tener una función crucial en la eliminación de la hambruna en el mundo. Se sabe que en la costa se desarrollan varias plantas resistentes a la salinidad del mar. Algunas de estas plantas, como la salicornia, están compuestas por proteínas en un 45%. Esto plantea la posibilidad de hacer cultivos (denominados “oasis de mar”) de este tipo de planta que supondrían una fuente de alimentación valiosísima para las zonas con problemas de pobreza con acceso al agua del mar.

Existe en este sentido un proyecto en el Senegal para hacer granjas que utilicen agua de mar. Además, los hogares más próximos a la  costa dispondrán de agua de mar en su red de agua.

UN BIEN ABUNDANTE
El hecho que el 97,5% del agua de la Tierra es salada abre nuevas perspectivas que podrían minimizar la dependencia de la humanidad al escaso 0’5% de agua de ríos (el 2% restante está en los polos).

COMO TOMAR EL AGUA
El agua como nutriente se puede tomar de forma hipertónica (sin rebajar) o isotónica (rebajada en la proporción de tres cuartas partes de agua dulce y una cuarta parte de agua de mar). En el primer caso hay que beberla  a pequeños sorbos mientras que si está rebajada, se tomará en pequeños vasos y de forma espaciada para evitar que la acumulación de sal en el intestino tenga un efecto laxante. Se recomienda la ingesta de una cantidad de un cuarto de litro al día de agua de mar excepto si se tienen problemas renales o de hipertensión. Podemos obtener el agua del mar comprándola o bien recogiéndola nosotros mismos con la prevención ir a un sitio no contaminado (puertos, muelles, desembocaduras de ríos contaminados…).

RECUPERAR LA IDEA DE RENÉ QUINTON
Estos conocimientos se basan en la investigación del científico René Quinton. En las últimas décadas y años, varias personas como Laureano Domínguez, Paco Garcia Ondas, Ángel Gracia y Francisco Sánchez luchan por rescatar su legado y para extender el beneficio del agua del mar al máximo de gente posible. Os facilitamos algunos enlaces para ampliar la información acerca de las propiedades del agua del mar, de René Quinton y de asociaciones que están recuperando su legado:

Aquamaris y OMDIMAR (Oasis y Dispensarios Marinos). Asociaciones que impulsa el uso del agua de mar en zonas de escasa producción de alimentos
– Proyecto de OMDIMAR para hacer un oasis marino en el Senegal
“La dieta del delfín”. Libro escrito por Ángel Gracia que defiende que una buena salud se basa en la nutrición el ejercicio y la mente y sitúa al agua del mar en un sitio central en la nutrición.
“Como beber agua de mar”. Libro ameno y práctico escrito por Mariano Arnal, gerente de Aquamaris

Albert Torrent
Equipo MeSiento.com

Anuncios

28 pensamientos en “El agua de mar isotónica, nutriente y medicina

  1. Buenas tardes, he leido que el cuerpo humano no puede absorver los minerales del agua porque están en forma inorgánica, por eso se absorven a traves de los alimentos ya transformados en orgánicos, de ahi que beber agua destilada no resulta un problema siempre que se reestructure de alguna manera. Entonces se me plantea la duda de si esto es cierto ¿cómo es posible que se puedan absorver todos los minerales que posee el agua de mar? Si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria. Un saludo y gracias

    Me gusta

    • Buenas tardes , creo que su fuente de informacion “esta equivocada “en cuanto a los minerales del agua de mar , no existen minerales mas organicos que los que se encuentran en el plasma marino , una ves consumidos, el cuerpo los reconoce y los toma para su consumo nutricional y curativo ,se reparten por todo el cuerpo encadenando las vitaminas ( sin minerales no hay vitaminas) por eso que el plasma marino sele considera alimento curativo , consuma el agua de mar en su forma ipertonica o izotonica 2 porciones de plasma por 6 de agua potable ponga hielo y limon … Exalente para alcalinizar su cuerpo y PH ..yo la consumo hace tiempo y me siento estupendo , tengo 57 años .

      Me gusta

    • Sí, Agua Eden, pero dejemos claro que “agua mineral” no es la embotellada de los supermercados. La verdadera agua mineral es AGUA DE MAR, la que abrigan los mares del mundo. A los interesados en obtener mayor conocimiento real -no mediático ni basado en creencias populares- .sugiero busquen información CIENTÍFICA.
      Un grupo animado y con mucha sabiduría para compartir y aprender es: https://www.facebook.com/groups/losbeneficiosdelaguademar/

      LA SALUD Y SANACIÓN DE ENFERMEDADES, CÁNCER INCLUIDO, ES UN REGALO GRATUITO DE LA SAGRADA NATURALEZA… Y NO TIENE COSTO ALGUNO.

      Me gusta

  2. Pingback: LA PRESTIGIOSA REVISTA DSALUD SACA ESTE MES EN PORTADA EL AGUA DE MAR. « AENCOAL

  3. Este fin de semana, he oido por vez primera, lo maravilloso que son las cualidades, energizantes, desintoxicantes y curativas del agua de mar, he estado leyendo y viendo muchos de las personas, que se han ocupado del tema por muchos años, vì la entresvista de Ångel Gracia y me dejo, completamente anodadado y no soy facil, de estar asì, pues ahora que vuelvo a mis actividades habituales, comenzaré a realizar esta dieta Isotónica y posteriormente les notificaré, sin màs, att Rafael Angel.

    Me gusta

  4. Hola Fermín, soy consumidor de la sal marina por algo más de 15 años, en el 1996 me declararon hipertenso y pase todas las experiencias terribles de los que padecen esta situación; comer sin sal fue para mi lo peor, por eso busque la sal marina natural y la experiencia fue maravillosa, pues a los 2 años de consumirlo me quede sin las pastillas que regulaban mi presión, pase algo más de 15 días sin tomarlas pero me sentía bien revisé mi presión e incomprensiblemente estaba en 120/80, verifique mi presión por más de 6 meses con el mismo resultado de 120/80 y finalmente deje de tomar las pastillas hasta el día de hoy.

    Me gusta

    • a mi me paso exactamente igual!!! el de chaquetilla blanca me decia, a no… tenes que medicarte de por vida para la presion!! mata sanos son…y el agua de mar un regalo de la naturaleza!! que debemos aprovechar…

      Me gusta

  5. exactamente igual me referia a consumir sal marina en lugar de sal refinada..nunca mas presion alta, aparte de incorporar algunos habitos sanos como caminatas por ej.

    Me gusta

  6. Por favor que alguien me aclare si el hecho de haber comenzado ayer a tomar agua de mar isotónica, puede ser la causa de que mi ph en la orina medido con las tiras, esté todo el día de hoy en 4 ó 5. ¿Estoy depurando? Gracias. Rolia.

    Me gusta

  7. El agua de mar puede servir para las mujeres que sufren de la menopausia ?
    Si sirve , cuál seria el tratamiento ?
    Para problemas de siatica , me podría mejorar los dolores de la espalda media y mi pierna ?
    Cuál seria el tratamiento ?
    Para los diabéticos que usan insulina , como los beneficiaría ?
    Cuál seria el tratamiento?
    Para la migraña , que hacer en esta enfermedad ?
    Para le disfunción eréctil hay algún tratamiento con el agua de mar ?
    Disculpen pero mi interés es tanto que , me gustaría me respondieran estas y otras tantas preguntas que tengo de enfermedades de las personas que me rodean .
    Por sus respuestas quedo agradecido de antemano, saludos y que tengan un maravilloso día

    Me gusta

  8. ¡ ¡ ¡SALUD A TODOS! ! ! HACE 90 DIAS QUE COMENCE CON A. DE MAR.FUME 58 AÑOS . TENGO LA MITAD DE LOS PULMONES TAPADOS . POR ODISEA MIGRATORIA ADELGACE 23 KG. CIATICA Y CIGARRILLO ME HACEN ANDAR DESPACIO. (TENGO 76 AÑOS DEJE DE FUMAR HACE 5 ) TENIA UNA PELOTITA (DE GRASA?) EN BORDE SUPERIOR DE OREJA–CASI DESAPARECIO) MEJORO SUTILMENTE PERO NOTORIA MI LIBIDO.
    ESTO ES BUENA SEÑAL YA QUE CUANDO HAY DEFICIENCIAS EN EL CUERPO ,LO PRIMERO QUE DESAPARECE ES LA MANIFESTACION DE LA LIBIDO. COMENCE TOMANDO 3 CUCHARADITAS DE LAS DE TE Y 3 DE AGUA CORRIENTE. AL MES LLEGUE A 8 CUCHARADAS SOPERAS Y 24 DE AGUA . O JUGO. CUANDO LLEGUE A 14 CUCHARADAS ME CAYO PESADA (ME AGOTABA MAS AL CAMINAR ). CADA UNO DEBE BUSCAR SU MEDIDA.

    PARA NO INGERIR EL VENENOSO CLORO . COMENCE CON JUGO DE NARANJA. Y LUEGO CON AGUA DE COCO. AHORA CON JUGO DE PIPA QUE ES MAS BARATO AUN. ( 6 PIPAS POR 1000 COLONES )CASI 2 DOLARES.
    LE CORTO DOS REBANADAS EN FORMA OPUESTA Y LUEGO UN AGUJERO CON UN CLAVO , Y LO PONGO SOBRE UN JARRO Y PERFORO DEL LADO OPUESTO PARA QUE ENTRE AIRE. CON UNA AGUJA DE CROCHET (ES LO QUE TENGO) LE LIMPIO LA CREMA QUE TIENE Y OBTRUYE EL ORIFICIO DE SALIDA. ( LO DOY VUELTA PARA QUE SALGA POR EL OTRO LADO ) LE AGUJEREO CUANDO ESTA VACIA PARA QUE ENTRE UNA CUCHARITA , Y LE COMO LA CREMA QUE ES MUY RICA. !! ! ! OJO! !! AL HACER PRIMER AGUJERO
    EL AGUA DENTRO ESTA A PRESION, Y SALTA MAS DE 50 CENTIMETROS.
    LA USE COMO ME LA TRAJERON DE ORILLA DEL PACIFICO. SOLO DECANTADA . LA MEDIDA CON EL JUGO SON UNOS 275 MILILITROS. PARA EQUILIBRAR EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO, MASTICO PERFECTAMENTE LOS ALIMENTOS Y LOS LIQUIDOS, NO TOMO NINGUN LIQUIDO CON LA COMIDA. PUES OBSTRUYE EL TRABAJO DE LA SALIVA QUE PRODUCE CAMBIOS QUIMICOS EN LO QUE SE INGIERE. NO ME SECO CUANDO ME BAÑO( ME VISTO MOJADO SECANDO SOLO CUELLO Y CABEZA ) ESTOS ASUNTOS LOS HAGO HACE
    58 AÑOS. PRACTICAMENTE NUNCA CONSUMI CARNES ROJAS . (PESCADO SI) SE DEBERA COMER GUAYABAS PARA ELIMINAR METALES PESADOS DEL CUERPO. POR EJEMPLO EL RICO ATUN ES EL QUE NOS ENVENENA CON MERCURIO PUES ES EL QUE MAS LO ABSORBE EN EL MAR.. TAMBIEN AYUDA EL CILANTRO. ESTOS “LIMPIADORES” LOS RECOMIENDA UN MEDICO CIRUJANO COLOMBIANO ( JORGE PAMPLONA ROGER )
    .EL NO SECARSE CUANDO NOS BAÑAMOS DESCONGESTIIONA EL INTERIOR DEL CUERPO ,DESINFLAMA, Y SANA. POR PERMITIR ASI RE-CIRCULAR MEJOR LAS ENERGIAS SANADORAS. RESPETUOSAMENTE
    don Carlos

    Me gusta

  9. Vivo en la costa del litoral central de chile ( el quisco) con ayuda de pescadores les solicitó que me traigan agua de mar cuando salen a sus faenas de pesca a 7 millas mar adentro el agua llega con indicio de plancton posteriormente las filtro con papel y algonodes queda muy limpia la consumo en forma isotónica relación de 3/1 y si la meten al refrigerador baja su salinidad desconozco la causa pero se torna mas bebible

    Me gusta

  10. Hola les cuento que yo venia sintiendo un dolor en el pecho y un testiculo hace 8 dias estoy tomando el agua de mar en la mañana y al acostarme y les digo que al dia de hoy an desaparecido mis dolores que heran de años yo la llame agua vendita

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s