“El agua de mar regenera todo nuestro cuerpo”

Esteban Tarazaga Carrazo. Este español promotor del agua de mar sostiene que, aunque Nicaragua cuenta con una ley que avala el agua de mar como tratamiento, no es puesta en práctica.

 Foto: Alejandro Sánchez Ampliar Esteban Tarazaga Carrazo critica que el uso del agua de mar no se promueve en Nicaragua.

Foto: Alejandro Sánchez Esteban Tarazaga Carrazo critica que el uso del agua de mar no se promueve en Nicaragua.

En Nicaragua hay 46 clínicas, conocidas como dispensarios marinos, donde cada día asisten decenas de personas a retirar agua de mar sin ningún costo para tratar enfermedades como la hipertensión y otras afecciones comunes en la población nicaragüense.

Atraído por esa experiencia, el especialista español en medicina natural e investigador del agua de mar, Esteban Tarazaga Carrazo, visitó Nicaragua durante un mes para documentar los testimonios de los pacientes, pues es un firme creyente de los beneficios que tiene dicho líquido para la salud.

Señala, sin embargo, que la medicina tradicional y los gobiernos ponen poco interés en ello, porque al ser gratuita, el agua de mar como tratamiento no genera un lucro importante. Su idea con lo observado en Nicaragua es hacer un libro e impulsar esta terapia alternativa.

¿Cómo se introduce el agua de mar como tratamiento complementario a la medicina?

René Quinton (naturalista francés) fue la persona que descubrió las bondades del agua de mar a inicios de 1900, tanto ingerida como inyectada, (porque) el agua de mar es igual a nuestro plasma sanguíneo. Él sanó personas con agua de mar y lo demostró, así consiguió que la seguridad social francesa pagara los gastos del agua de mar que iba a ser tratada para ser usada como tratamiento. Quinton preparó una serie de filtrajes en los cuales daba la seguridad de que esa agua estaba perfecta para su ingesta y para su administración en venas.

En un inicio, ¿qué tipo de enfermedades y padecimientos se trataron con agua de mar?

El agua de mar tiene la ventaja que con ella podemos tratar cualquier tipo de enfermedad, porque lo que nos hace es regenerar las partes de nuestro cuerpo que están degeneradas por la falta de alimentación necesaria, entonces el agua de mar que contiene minerales y toda la tabla periódica con sus 119 elementos, nos proporciona todo lo necesario para curarnos, nos da fuerza, nos alimenta. El agua de mar acabaría con la falta de nutrición de las personas en todo el mundo, porque contiene una cantidad de minerales muy necesarios para nuestra vida, es la única que contiene 76 minerales y por tanto regenera todo nuestro cuerpo.

¿Hay contraindicaciones en el consumo de agua de mar?

Hay un par de casos que me ha tocado ver y hay que poner un punto de atención ahí. La contraindicación, que no es contraindicación, sino que es que el agua de mar provoca un efecto en el estómago que va hacia el colon y hace una limpieza de colon; la segunda es que me he encontrado con varios casos de personas que tenían alta la hemoglobina y al ingerir el agua de mar se les disparó la hemoglobina y tuvieron que hacerse una revisión urgente, porque les estaba causando una alteración, entonces a partir de ese momento en mis conferencias digo que tengan cuidado con las personas que tienen hemoglobina alta.

¿Cómo debe ser la ingesta de agua de mar y quién debe de guiar este tratamiento?

Debe realizarse con agua que se sepa que procede de un lugar limpio, donde no exista ningún tipo de vertido de productos hacia el mar que pueden perjudicar su entorno. El agua que se va a recoger es recomendable que la tomen a 10 metros de la playa, que se metan hasta el cuello, meten un recipiente tapado, lo destapen a medio metro de profundidad, dejen que se rellene, lo tapan y lo sacan. Nosotros recomendamos la ingesta de medio litro diario de agua, la pueden tomar en tres tomas: desayuno, almuerzo y cena. A los niños no se les puede dar agua de mar antes de los 7 años, porque el agua de mar nos da energía, vitalidad, entonces un niño se va a poner hiperactivo, no podemos darle, a no ser que sea un caso que la criatura tiene cáncer u otra enfermedad que la requiere, pero en dosis pequeñas, no más de 100 mililitros.

¿Por qué es importante que el tratamiento con agua de mar sea reconocido por los gobiernos como un tratamiento alternativo?

El problema no es de las personas, el problema es que los médicos todavía son escépticos, no aceptan la medicina natural, a ellos en sus centros les hicieron la cabeza cuadrada de lo que tenían que hacer: “Ustedes tienen que seguir estas pautas, estas reglas, si no, no van a ganar dinero”, y eso es lo que están haciendo todos los médicos. Y a los gobiernos no les interesa porque no hay beneficio, es gratis. ¿De dónde van a sacar impuestos el gobierno si el agua de mar es gratuita y no se puede patentar?

En Nicaragua está reconocida la ingesta de agua de mar como tratamiento ¿qué le ha parecido la experiencia que ha conocido en Nicaragua?

Nicaragua tiene aprobada la Ley 774 (Ley de Medicina Natural, Terapias Complementarias y Productos Naturales en Nicaragua), pero no está en uso, no está autorizada, o sea las corrientes hacia lo que es lo natural están ahí, pero están en stand by, no lo mueven, hay mucha oposición de médicos, porque no les conviene bajo sus intereses. En el Instituto de Medicina Natural están formando personas, pero están formando de las personas para acupuntura, homeopatía, terapias que ya están introducidas, pero cuando vamos a terapias de plantas medicinales o agua de mar, están totalmente quietas y es lamentable, porque por las redes, por las noticias, circula que Nicaragua está a la cabeza de las terapias naturales y he visto que no es cierto, quizá algún día lo hagan, no lo sé, pero por el momento no está. Las clínicas a las que yo he ido, que son lugares donde se recoge el agua de mar de la playa, llevan 8 o 10 años y la gente va a recogerla y se lleva la que quiere y es gratuita, eso es una gran ventaja, pero (dichas
clínicas) no tienen nada que ver con el gobierno, son privadas, entonces vienen muchas personas que recogen el agua de mar y hemos hecho entrevistas y he visto que verdaderamente hay personas que se están curando y que se han curado de muchas cosas.

Tomando en cuenta que por un lado están los beneficios del agua de mar de los que usted habla y por otro esa supuesta falta de voluntad gubernamental y del gremio médico por introducirla como tratamiento ¿qué futuro tiene el agua de mar dentro de la medicina?

El agua de mar tiene un gran futuro, enorme, más de lo que llegamos a imaginar, porque mientras no exista una ley que prohíba que una persona saque agua de mar, las personas pueden tomarla perfectamente, no hace falta que la recete ningún médico. Entendamos una cosa muy importante: el agua regenera nuestro cuerpo, cada día en nuestro cuerpo mueren trillones y trillones de células y se recomponen trillones y trillones, y por eso debemos aportarles los minerales necesarios y nutrientes que tiene el agua de mar.

El expertoEsteban Tarazaga Carrazo. Alejandro Sánchez / END

Esteban Tarazaga Carrazo
Nacionalidad: Barcelona, España.

Especialista en medicina natural.
Terapeuta profesional
Investigador del agua de mar.

  • 10 mil expedientes existen en el dispensario marino central, ubicado por la iglesia Santo Domingo, en Managua.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/374130-agua-mar-regenera-todo-nuestro-cuerpo/

Anuncios

24 pensamientos en ““El agua de mar regenera todo nuestro cuerpo”

  1. por favor como se toma? y se debe mesclar con agua dulce?,podemos trasladarla de ciudad y mantenerla en nevera cuanto tiempo,yo viajo cada mes al mar y estoy por lo menos tres dias pues tengo ,agotamiento cronico,hipotiroidismo,obesidad,diabetes tipo 2, depresion,por favor espero sus instruciones..mil gracias.

    Rocio.

    Me gusta

    • te comento mi experiencia. La tomo tres veces al dia. Empecé diluyendola 50% y 50% con agua normal. Después de una semana fui disminuyendo según mi paladar el agua dulce. Ahora tomo un vaso mediano lleno de agua de mar y lo divido en tres tomas al dia. Tu propio cuerpo te va marcando la tolerancia y las medidas. Al principio tuve diarrea que limpió mi cuerpo de toxinas pero en tres dias se normalizó. Änimo!!

      Me gusta

    • 1/4 de litro de agua de mar y 3/4 de litro de agua normal , total un litro de mezcla , yo llevo un año y medio y bebo 2 litros de mezcla a diario y no e pillado ni un solo costopado , en cuanto a la conservacion , si la proteges de la luz (en mi caso la tapo con plasticos )
      Puedes guardarla hasta un año. Pude hablar por telefono con alguien de aquamaris badalona y que evite los 20 centimetros de la superfie ( por los aceites ) y los 20 centimetros del fondo del mar ( por los metales pesados) .
      Me comento que nada de filtrarla que entonces nos perdemos el placton marino tan importante!!!

      Me gusta

    • buenas noches, se mezcla de la siguiente. toma tres medidas cualquiera, (un vaso, una botella,) y mezclas tres de agua pura de mar con cinco medidas de agua dulce; de esa mezcla te tomas tres vasos al dia. yo me tomo cinco vasos diarios de esa mezcla y me siento muy bien gracias a Dios. notaras q cuando te tomas un vaso de agua mezclada, te da energia como si te tomaras una bebida energisante; con la diferencia de que esta no te hace daño. la he tomado por un año y me siento mucho mejor y con energia. El agua pura, la puedes guardar por siglos y conserva todas sus propiedades. buzca los videos de “para que sirve el agua de mar” y encontraras todo. Que Dios les vendiga

      Me gusta

    • (
      Yo la recogí a principio de noviembre y espero que me dure hasta febrero o marzo, la uso para cocinar. (2 partes de agua dulce 1 parte de mar) sopas de agua de mar con hiervas aromática como tomillo y romero. La verdura también la cuezo con AdM y el caldo restante me lo bebo. La pasta, spaghetti y Y también con AdM. No uso la sal para nada. Ánimo, es muy fácil usarla.

      Me gusta

    • Debe comenzar bebiéndola isotonica, esto es: un tercio de agua marina y dos tercios de agua pura. Puede saborizarla con jugo de limón y queda rica. Tomar un vasito pequeño (licorero) tres veces al día al principio, ir subiendo hasta llegar a un litro diario.

      Me gusta

    • Hola Rocio gusto saludarte y poder comentarte que si realmente quieres saber mas al respecto seria bueno que visitaras la pagina de YouTube donde encontrarás mucha información tanto de profesionales dela talla de Esteban Tarazága, Ángel Gracia, Laureano de quien se me olvida su apellido momentáneamente Dra. Ilary y de muchos que tanto te dan su experiencia por que han estudiado como aquellos por experiencias propias el la practica y consumo del agua de mar, espero que esto te ayude a despejar tus dudas y un dia no muy lejano puedas compartir tus propias experiencias, saludos nuevamente.

      Me gusta

    • Yo bebo agua de Mar hace 3 años, un poco menos de medio vaso diluído con agua dulce hasta llenar un vaso , lo tomo en las mañanas con un poco de jugo de limón. También la uso para cocinar sopas, arroz, etc, me siento muy bien. es muy raro que me de gripe. También se la doy a mis perros en su comida que les cocino en casa. No he tenido que desparasitarlos desde hace 4 años y mi perra se curó de un problema de la piel que parecía sarna pero no se curaba con nada. No les doy de esa comida comercial pienso o croquetas…eso es puro veneno.
      Realmente la recomiendo! El Agua de Mar es lo máximo!

      Le gusta a 1 persona

  2. A las personas que sufren de hipertensión arterial se les prohibe el consumo de sal común, que no es mas que NaCl. Esta misma sal está presente en el agua de mar y en elevadas concentraciones. Siendo así, cómo es posible que el agua de mar sea tolerada por personas hipertensas y que además sean curadas de esta enfermedad? No lo creo….soy escéptico……

    Me gusta

    • Hola Luis el agua de mar es tolerante para los hipertensos porque en el agua de mar el cloruro está disociado del sodio, es en la tierra por ósmosis inversa que se crea la sal, pero en el mar no van juntas, el agua de mar es el único elemento en el planeta que tiene los 118 elementos de la tabla periódica,y el mismo ph que el liquido intersticial de las células de nuestro organismo, el agua de mar es hipertónica y para que sea isotónica la tenemos que mezclar es estas proporciones, 1 vaso de agua de mar por tres de agua dulce y el jugo de un limón, yo llevo mucho tiempo tomándola y mi cambio de salud ha sido increible, te animo a que la pruebes por el bien de tu salud….un saludo…

      Me gusta

  3. Me quitaron el colon por una colitis ulcerosa y me pusieron un reservorio, pille reservoritis (infeccion en en reservorio) me recetaron mil cosas (pastillas, espumas rectales….) coji un par de litros de agua de mar y la coci para matar posibles microvios y me la introducia en el reservorio como si seria un edema un poco cada noche y se me pasaron las infecciones cuando me icieron la siguiente colonoscopia me dijo la doctora que cicatrizaba perfectamente ( no le dije nada del agua de mar) pero tube que pasar por quirofano por otra causa y algun virus me ataco al reservorio y al final no pudieron sacarlo adelante y ahora estoy con bolsa pero no me quejo estoy muy bien

    Me gusta

  4. Este señor debería haberse leido las leyes de la constancia marina, decir que Quinton filtraba el agua de mar, es absurdo. Quinton le daba agua de mar a bebes y niños de todas la edades. Un poco de lógica por favor. No le des medio litro a un niño, dale unas gotas en el agua dulce, un suero muy diluido.
    Para hablar del agua de mar habrá que estudiar bien a Quinton y sus libros y sus leyes………..

    Me gusta

  5. DESDE EL2014 BEBO EL AGUA DE MAR Y DESDE ENTONCES MI ESPOSA MI HIJO Y YO NO NOS HEMOS ENFERMADO NI DE GRIPE GRACIAS A DiOS. ME LAVO LA BOCA CON CEPILLO Y AGUA DE MAR Y BICARBONATO DE SODIO O SODA. FELICITO A RENÉ QUINTÓN Y AL DR. ÁNGEL GRACIA RODRIGO Y SU DIETA DEL DELFÍN.

    Me gusta

  6. LOS HOMBRES DE LA MAL LLAMADA CIENCIA QUE NO CREEN EN LA VERDAD DEL AGUA MAR NO CREEN NI EN DIOS. EL AGUA DE MAR RECOGIDA A 25 PIES DE LA PLAYA Y COLADA CON UNA TOALLITA Y MECLADA CON AGUA DESTILADA 1 PARTE DE AGUA DE MAR HYPERTÓNICA MÁS 3 PARTES DE AGUA HYPOTÓNICA Y CREAS EL SUERO MARINO MÁS MARAVILLOSO DEL MUNDO GRACIAS A RENÉ QUINTÓN Y A DIOS EL CREADOR DEL AGUA DEL MAR. MI AGRADECIMIENTO AL DR. ÁNGEL GRACIA, POR IMPULSAR Y PROMOVER LA INGESTA DEL AGUA MARAVILLOSA DEL MAR. GRACIAS A DIOS POR ELLOS.

    Me gusta

    • Tienes toda la razón, no se requiere de un filtro especializado yo personalmente he preparado mi propio filtro con tela ultra fina sintética la cual la pongo doblada para hacer 2 filtros al mimo tiempo con eso elimino la mayor parte de
      residuos como son arenillas que quedan en el fondo del envase donde almaceno mi agua posteriormente lo lavo con agua limpia, con el mismo filtro la vuelvo a colar dependiendo la cantidad a filtrar será como tal vez suelte una especie de lodo fino y esta lista para tomarla, aclaro que desde el mes de Abril de este mismo año la estoy tomando aunque de manera irregular pero me a traído muchos beneficios, saludos cordiales.

      Me gusta

  7. estoy tomando el agua de mar por casi un año, desaparecieron el hormigueo en mis piernas y deseo saber como curar la catarata, si son amables proporciónenme la informacion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s