Testimonios de curación de quemaduras con agua de mar de la Dra. Remedios Mas

Doctora Mas

Blog profesional de la Dra. Remedios Más

Mi experiencia con el agua de mar.

En: AGUA DE MAR|Nutrición

3 abr 2010

Conocí la terapia marina con ampollas de agua de mar Quinton hace unos años durante un seminario de oligoelementos aplicados en pediatría. El ponente puso mucho énfasis en el Quinton.  Explicó que teníamos en Alicante y concretamente en Almoradí,  un laboratorio donde se fabricaban las ampollas de agua de mar y yo me extrañé mucho por no conocerlo.

 

El pediatra expuso las múltiples aplicaciones de Quinton en el tratamiento de diversas dolencias en los niños pero sobre todo, para tratar y prevenir  la deshidratación durante los vómitos y diarreas de las gastroenteritis. Él lo emplea incluso en los lactantes, administrando tres o cuatro ampollas en el biberón.  Nos contó que los niños lo toman con especial fruición y que tras la toma del biberón se suelen quedar dormidos durante unas horas. Al despertar, el niño ha recuperado el color y la alegría y se recupera muy pronto.

Tras el seminario, busqué en Internet y descubrí que el Laboratorio Quinton realiza cursos periódicamente destinados a médicos.  Me inscribí en uno de los cursos y me sorprendió que acudieran al mismo, médicos de toda España.

Nos hicieron una visita guiada por la Laboratorio y nos contaron cómo conseguían la materia prima para las ampollas.

El agua de mar se recoge en los llamados “vortex” o remolinos  que surgen espontáneamente en los mares.  La calidad de este agua es la mejor porque es rica en placton vegetal y animal. Se ha demostrado que en su composición están presentes todos los elementos de la Tabla Periódica de Mendeleiv ( todos los  elementos químicos que se conocen en la Tierra)y además en la misma proporción que en nuestro medio interno: líquido extracelular, plasma sanguíneo, lágrimas, líquido cefalorraquídeo,.

Hasta estos lugares va un barco y absorbe el agua a una profundidad determinada. A continuación la depositan en compartimentos estancos que son refrigerados hasta que llegan a puerto. La trasladan a la fábrica de Quinton en camiones refrigerados para no perder sus propiedades y aquí la depuran y la envasan en ampollas o en sprays.

Hay dos tipos de ampollas: la hypertonic y la isotonic. La primera mantiene la concentración exacta del agua de mar. La segunda, tiene la misma concentración del plasma sanguíneo y se consigue por dilución con Agua Fontana.

Además tienen presentaciones en forma de spray nasal, ocular o dermatológico.

MI EXPERIENCIA.

Tras acabar el curso tuve ocasión de emplear el plasma de Quinton muy pronto. Concretamente a mi hijo le realizaron una intervención quirúrgica en la boca y el cirujano maxilofacial me dijo que al menos en una semana no iba a poder comer alimentos sólidos porque los puntos que le había puesto le dolerían mucho. El mismo día de la intervención le di Quinton isotonic para que lo mantuviera en la boca, en la zona de los puntos y no tuvo en ningún momento dolor tras la operación. Es más, esa misma noche empezó a comer y en muy pocos días tenía perfectamente cicatrizada la herida quirúrgica.

Con este caso quiero explicar que el Quinton tiene propiedades reguladoras del equilibrio interno celular. Por eso actúa tan bien cicatrizando las heridas.

También lo utilizo en casos de gastroenteritis con vómitos y diarreas, tanto en niños como en adultos.  Se administra una ampolla de Quinton isotonic, en forma sublingual y a continuación se ingiere. Se puede repetir cada 4 horas hasta mejoría de los síntomas.

En niños pequeños que presentan desnutrición o bajo peso, ayuda para recuperar la curva de crecimiento. En estos casos se utiliza el Quinton Hypertonic.

Las madres gestantes también se pueden beneficiar de las propiedades del agua de mar tomando dos ampollas de Isotonic en los siete primeros meses y el Hypertonic en los últimos dos meses.

Los deportistas lo utilizan para mejorar su resistencia y su recuperación tras el esfuerzo deportivo.

Favorece las defensas y es útil en la prevención de infecciones, incluida la gripe.

En pacientes sometidos a tratamientos agresivos como la quimioterapia ayuda a que se mantengan los leucocitos en los límites adecuados.

Como veis las posibilidades de aplicación son muchas. Y, muy importante, no tiene contraindicaciones ni se aprecian efectos secundarios.

Curar con agua de mar I

En: AGUA DE MAR|Mis pacientes|Nuevos tratamientos

2 may 2011

Hace un mes acudió a mi consulta una paciente de 45 años con un dolor agudo en la pared abdominal. Al explorarla, se apreciaba un abceso del tamaño de una nuez rodeado por una gran placa de celulitis infecciosa. La zona estaba muy roja y caliente y apenas rozarla, le provocaba un gran dolor. Inmediatamente la remití a Urgencias.El cirujano, tras una ecografía de control decidió que tenía que intervenirla, drenando el abceso y dejando una herida quirúrgica para que cerrara por segunda intención.

La remitió de nuevo a mi consulta para que supervisara las curas.

La herida quirúrgica medía  4 cm de largo por 3 de ancho y con una profundidad de 2 cm. Venía con una gasa de drenaje empapada en Betadine. El cirujano le prescribió curas diarias durante un mes y que acudiera semanalmente para valorar la evolución.

Le comenté a la paciente que podía hacer una cura distinta.

En lugar de utilizar el Betadine, la podía curar sólo con agua de mar. Le expliqué las ventajas de este tipo de cura y le dije que su problema estaría resuelto en dos semanas. La paciente estuvo de acuerdo e iniciamos las curas diarias con:

SPRAY  QUINTON DERMO ACCIÓN .

Con permiso de la paciente, fotografié la herida cada día hasta el cierre de la misma, a las dos semanas.

A continuación os pongo un resumen de la serie de fotografías:

Cada día, rociaba con el spray de agua de mar QUINTON toda la herida y la zona inflamada de alrededor, limpiando las secreciones.

A continuación, llenaba completamente la herida con agua de mar y la dejaba unos minutos ( la paciente se sentía muy aliviada y me decía: Déjame el “charquito” un poquito más, que siento mucho alivio. )

A continuación secaba la zona y la cubría con un apósito.  Desde el principio, evolucionó a mejor sin presentar ninguna complicación ni infección.

Curar con agua de mar II.

En: AGUA DE MAR|Nuevos tratamientos

16 oct 2011

Este fin de semana he tenido el placer de participar como ponente en las Jornadas de Nutrición genética y celular y actividad inmunológica, en los Laboratorios Quinton.

Expuse dos casos clínicos de curas con agua de mar. El primero ya lo expuse en este blog.

El segundo caso es el siguiente.

Juan, de 69 años de edad, diabético tipo II, jubilado y aficionado al baile de salón. Sufrió un accidente de moto y a consecuencia del mismo se le produjo una herida en el pie izquierdo.  Cuando llegó a mi consulta llevaba un MES con curas diarias con parches coloides y distintas pomadas y había tomado un antibiótico, ciprofloxacino, durante 20 dias. Le dolía mucho, sobre todo le daba pinchazos por la noche que no le dejaban descansar.

El aspecto de la herida era este:

Como se puede observar, la herida estaba infectada y tenía tejido necrótico en su interior. Alrededor, presentaba una erupción alérgica a los adhesivos de los parches.

Le propuse curarle sólo con agua de mar, concretamente con Spray Quinton Dermo acción.

Le rociaba completamente la herida con el agua de mar, limpiando todas las secreciones. Con la herida limpia, volvía a aplicar el spray, dejando que actuara durante unos minutos. A continuación, secaba la herida y le aplicaba un apósito seco.

La evolución de la herida fue la siguiente y  días después presentaba este aspecto:

Nueve días después la herida estaba totalmente cicatrizada y el paciente sin dolor.

Por último, os pongo una foto con el moderador Dr. Bartolomé Beltrán.

PSORIASIS Y AGUA DE MAR.

En: AGUA DE MAR|Mis pacientes|PATOLOGIAS

25 jun 2012

 

La psoriasis es una enfermedad que afecta a 80 millones de personas en el mundo. Se calcula que en España afecta al 1,4% de la población. Afecta por igual a hombres y a mujeres.

¿Qué es?

Es una enfermedad inflamatoria de origen inmunológico que hace que las células de la piel de las zonas afectadas se reproduzcan cada 3 días en lugar de cada 28 , como en el resto de la piel. Esto ocasiona placas hiperqueratósicas enrojecidas, engrosadas y con escamas blanquecinas.

 ¿Es grave?

No es una enfermedad letal pero sí que se ha demostrado que en los enfermos de psoriasis hay una mayor prevalencia de diabetes, artritis psoriatica, riesgo cardiovascular y depresión.

NO ES CONTAGIOSA.

 ¿Quién la padece?

Puede aparecer a cualquier edad aunque suele iniciarse en la adolescencia con los problemas psicológicos que ello conlleva para estos pacientes.

 ¿Qué desencadena la psoriasis?

Los factores que la desencadenan son:

Estrés: desencadena y agrava la psoriasis. En algunos casos, sin embargo, una situación extremadamente estresante puede hacerla desaparecer, al menos por un tiempo.

Lesión cutánea: aparece por primera vez en zonas de piel lesionada por quemaduras solares, vacunas, etc

Infección: las amigdalitis estreptocócicas pueden desencadenar psoriasis en gota en adolescentes.

Medicamentos: El litio, los medicamentos antimalaria, el propanolol, la quinidina, la indometacina y en ocasiones la retirada de los corticosteroides.

La psoriasis puede tener un impacto negatico en el bienestar emocional y físico de los pacientes y con frecuencia miedo al rechazo social.

 ¿Tiene tratamiento?

Hay múltiples tratamientos según la gravedad de la psoriasis pero hasta el momento no tiene cura, aunque sí se pueden controlar los síntomas y facilitar la vida a los pacientes.

Tipos de tratamientos:

Terapias tópicas, fototerapia con luz ultravioleta, medicamentos orales y terapias biológicas( medicamentos que actúan sobre el sistema inmunitario).

En este post voy a hablar de los efectos benéficos del agua de mar en el tratamiento de los síntomas de la psoriasis.

Egipcios, griego y romanos ya utilizaban el agua de mar como terapia y hoy en día se siguen recomendando los baños de agua de mar para mejorar las lesiones dermatológicas.

¿Cómo se utiliza el agua de mar?

Formas de tratamiento con agua de mar.

1.- Baños de agua de mar directamente en la playa y exposición al aire del mar y a los efectos de los rayos ultravioletas del sol, siempre evitando las horas centrales del día ya que incrementan el riesgo de cáncer de piel.

Sin duda es, a nivel emocional, un buen consejo para el paciente con psoriasis ya que esta terapia ejerce un efecto psicológico positivo que a su vez, disminuye el estrés y mejora las lesiones.

2.- Administración de ampollas de agua de mar bebibles QUINTON Isotonic, de 1 a 3 al día y vaporizaciones de Spray Dermo acción QUINTON, entre 3 y 4 veces al día.

Se restablece el equilibrio mineral necesario par la correcta formación de la matriz de colágeno y por lo tanto mejora las lesiones.

3,- Ulitización de jabones especiales para la higiene diaria. Concretamente, JABÓN DE ACEITE DE OLIVA Y AGUA DE MAR.

A las propiedades emolientes del aceite de oliva se añaden los oligoelementos y el poder regulador del agua de mar.

 ¿Qué más se puede hacer?

Además, se debe evitar la alimentación con grasas animales y adoptar una dieta rica en vegetales, frutas y legumbres así como evitar el alcohol y el tabaco.

CONCLUSIÓN: El agua de mar puede mejora la psoriasis y el bienestar del paciente.

CURA DE QUEMADURA CON AGUA DE MAR III.

En: AGUA DE MAR|Mis pacientes|Nuevos tratamientos

6 nov 2011

 

QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO

Las quemaduras de segundo grado son muy complicadas de curar y suelen ocasionar un gran gasto sanitario teniendo en cuenta los días que tardan en curar así como los días de baja laboral del paciente.

A continuación, expondré un caso clínico de un paciente varón adulto, con varias quemaduras de segundo grado en la pierna derecha producidas en un accidente doméstico, con aceite hirviendo.

CURAS CON AGUA DE MAR: QUINTON DERMO SPRAY

Para las curas se utilizó  QUINTON DERMO SPRAY, rociando en primer lugar todas las lesiones para la limpieza de secreciones y a continuación, rociando de nuevo y dejando que secara sobre la piel.

Desde la primera fotografía a la última, solo pasaron nueve días.

Como se puede observar, la mejoría en cuanto al aspecto de las quemaduras es evidente.

Pero aún es más importante la sensación del paciente, ya que  al principio le habían curado con Silvederma crema y le provocaba un prurito intenso sobre todo por la noche.

Sin embargo, cuando empezamos las curas  de la quemadura con QUINTON DERMO SPRAY, no tuvo dolor ni prurito y mejoró en un tiempo record.

Cura de quemadura de tubo de escape con AGUA DE MAR.

En: AGUA DE MAR|Mis pacientes|Nuevos tratamientos

14 jul 2012

 

Hace unos días acudió  a la consulta D. José B. de 61 años. Presentaba una quemadura provocada por el tubo de escape de su moto, en la cara interna de la pierna izquierda.

Llevaba NUEVE DÍAS con curas de distintas pomadas, antisépticos y parches y presentaba este aspecto:

Se apreciaba claramente la mala evolución de la quemadura con signos evidentes de infección en la parte superior e inferior de la misma, así como pérdida de tejido.

Le propuse realizar las curas con agua de mar, concretamente con SPRAY QUINTON DERMO ACCION. El paciente accedió.

Las curas han sido realizadas por la enfermera Laura González, con mi supervisión.

El resultado al día siguiente fue:

La mejoría es evidente. Y con una sola cura, consistente en vaporizar la quemadura con agua de mar, limpiarla y volver a vaporizar, esperando que seque el agua de mar sobre la misma.

La evolución es la siguiente:

Catorce días después:

 

Práctimente curada, re-epitelizada y prácticamente sin señal.

CONCLUSIÓN:  Las quemaduras de tubo de escape, tan frecuentes en verano, se curan perfectamente, utilizando sólo agua de mar.

CURA DE FISTULA CUTANEA POST-OSTEOSÍNTESIS CON AGUA DE MAR.

En: AGUA DE MAR|Mis pacientes

30 ago 2012

 

Hace un mes acudió a la consulta Laura A.R., joven jugadora de baloncesto profesional, que había sufrido una fractura complicada de tibia y peroné de la pierna derecha. Precisó Intervención quirúrgica con Osteosíntesis a mediados de junio de 2012.

A nivel de uno de los tornillos inferiores, en el maléolo tibial presentaba una FISTULA CUTANEA con un diámetro  de 1.5 cm y profundidad de 1 cm. La herida presentaba un exudado purulento. La fístula llevaba tiempo sin cicatrizar aunque no causaba dolor ni síntomas generales a la paciente.
Dentro del material de osteosíntesis, los tornillos son los causantes del 25% de la aparición de lesiones dermatológicas.
Se tomó muestra para cultivo del exudado  y se procedió a realizar curas con agua de mar, concretamente con SPRAY QUINTON DERMO ACCIÓN y se pautó de forma empírica, Cefuroxima axetilo durante 6 días.
El aspecto de la fístula el día 27/07/2012 era el siguiente.


El cultivo fue positivo para Streptococo Aerógenes sensible a cefuroxima.

Las curas consisten en vaporizar agua de mar sobre la fístula, limpiar las secreciones y a continuación volver a vaporizar, dejar secar y aplicar un apósito.

Han sido realizadas por la enfermera Laura González, bajo mi supervisión
El 31/07/2012, cuatro días después, presentaba el siguiente aspecto:

El 20/08/2012, la Dra Cuesta (dermatóloga) le retiró una pequeña costra y se volvió a tomar muestra para cultivo, que fue positivo para Pseudomona Aureoginosa, sensible a Tobramicina. Presentaba el siguiente aspecto:


Y se le dio el alta el 30/08/2012, diez días después, con el siguiente aspecto:

CONCLUSION: En las lesiones cutáneas relacionadas con materiales de osteosíntesis la actitud deber ser conservadora y habitualmente se hacen crónicas a lo largo de meses.

Con la cura con agua de mar, se ha resuelto este caso en UN MES.

CURAR CON AGUA DE MAR: TESTIMONIO DE UNA PACIENTE.

En: AGUA DE MAR|Mis pacientes

15 sep 2012

 

A primeros de septiembre recibí un e-mail de Eva M.A., embarazada de 23 semanas, que había sufrido una quemadura con aceite hirviendo en la rodilla derecha, el 26 de agosto de este año.

El 31 de agosto presentaba este aspecto:

QUEMADURA DE 1º Y 2º GRADO.

Desde Salamanca me preguntó qué podía hacer para curar su quemadura ya que llevaba varios días con pomadas y tules grasos y no mejoraba en absoluto.

Refería mucho dolor y tirantez e incluso no podía caminar.

El hecho de estar embarazada, complicaba algo más la cura ya que por las características de la quemadura podía ser un foco de infección y estando de 23 semanas hay medicamentos que no se recomiendan.

Le propuse la cura con agua de mar con QUINTON DERMO SPRAY.

El 4 de septiembre presentaba este aspecto.

No encontró el Quinton Dermo Spray en las farmacias de Salamanca así que lo encargó por Internet.

Inició las curas el día 6 de septiembre y se hizo fotos cada día.

El resultado fue espectacular como se puede ver en esta serie de fotografías que corresponden a los días 7, 8 y 12 de septiembre. En sus propias palabras: La herida pareció cerrarse rápido y empezarme a salir la piel” ” El dolor se ha reducido bastante y ya puedo andar sin dificultad”.

CONCLUSIÓN: El extraordinario potencial para regenerar la piel quemada del agua de mar se evidencia una vez más en este caso. Además, no presenta ninguna contraindicación en pacientes con características especiales como embarazadas, niños, ancianos, etc. Desde el punto de vista económico no resulta caro y además ahorra muchos días de baja médica por la rapidez en solucionar las quemaduras.

Fuente: http://doctoramas.com/category/agua-de-mar-2/

Anuncios

12 pensamientos en “Testimonios de curación de quemaduras con agua de mar de la Dra. Remedios Mas

  1. FORMIDABLE EL REPORTAJE. SOLO FALTA QUE DIGAN QUE NO HACE FALTA QUE EL AGUA DE MAR SEA , EXCLUSIVAMENTE, DE LABORATORIOS QUINTON, PORQUE EL AGUA DE MAR ES PANATOMICA Y TIENE LAS MISMAS PROPIEDADES EL AGUA DE MAR RECOGIDA EN UN VORTEZ-LABORATORISTA QUE LA RECOGIDA EN LA BARCELONETA O EN CUALQUIER COSTA DE ESTE (70% DE LA ES AGUA DE MAR)

    Me gusta

  2. Doy testimonio también de lo que dice Ángel Gracia… Llevo un año y tres meses tomando agua de mar, recogidas en botellas de plástico, de cualquier playa y totalmente gratis, como no podía ser menos… Un regalo de la VIDA de alta talla universal…
    Imma

    Me gusta

  3. Inma, el mar es mi amante, mi amigo y estoy en completa sintonía con su energía que me da la vida, por eso y porque quiero mejorar de salud quiero comenzar a tomarla en breve, me tienes que aconsejar cómo debo comenzar a tomarla por favor. Lugui.

    Me gusta

    • Qué alegría tener el Amado Mar cerca y disfrutar de él. Yo nací en Cádiz, pero me vine a Sevilla a vivir, por traslado de mis padres a esta ciudad. Pero me escapo cada vez que puedo… Es muy importante para mí, interna y externamente…
      Gracias por compartir. Abrazos marinos saladitos a tod@s…

      Me gusta

  4. Me queme con el mofle de una moto.el 3 de octubre de 2013. En la pantorrilla. Yo no me subi llego la moto y me quemo.
    Ya me puse pomada sufrexal.pomada de calendula 6 spray topazone con furazolidona.planta de sábila y esta abierta mi herida no cierra.no soy diabetica.

    Me gusta

  5. Hola yo me queme una parte cita del abdomen con agua caliente y se generó una quemadura de segundo grado. Me encuentro veraneando en zona de playa Argentina.Me puedo meter al mar directamente para que la piel sane más rápido? No corro el riesgo de que la arena me infecte?

    Me gusta

  6. Hola doctora me llamo Araceli y ya llevo un mes que sufrí una quemadura de primer grado y no me cicatriza bueno que cicatriza poco a poco y me aplico la pomada argentalfil de plata y me hacen curaciones en casa y mi quemadura es en la parte izquierda de mi pantorrilla tengo como un circulo me interesa conseguir el espray que menciona a que dirección lo encargo p internet y como me lo aplicó y esperó su resta que dios la bendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s