MINERALES Y AGUA DE MAR

La quimiosíntesis es un fenómeno parecido a la fotosíntesis pero en el mar que ayuda a convertir los minerales inorgánicos en nutrientes biodisponibles.

Muchos elementos son aportados al mar por las lluvias que arrastran los minerales de las rocas de las montañas, de los metales y oligoelementos de la superficie de la tierra y subterránea, así como las sustancias vivas y muertas procedente del reino vegetal y animal.

Esos productos químicos son arrastrados por los ríos hasta el mar, y al entrar en contacto con ella, son digeridos y transformados en elementos orgánicos por acción del plancton y del fitoplancton, en una solución coloidal e infinitesimal, biodisponibles en el momento, debido al efecto de la quimiosíntesis equivalente a la fotosíntesis en la tierra.

No es lo mismo tomar un mineral en su estado inorgánico o químico de la tierra, que cuando ese mineral ha sido digerido por un animal.

Asimismo, el agua del mar contiene los elementos procedentes de las montañas y volcanes marinos, de los corales, de las algas y de los fósiles de marinos muertos.

La totalidad de estos 111 elementos descubiertos hasta ahora, son identificados como necesarios para la vida, y para el buen funcionamiento y mantenimiento de la misma.

Por último existe otra conexión o presencia de los minerales marinos del mar con nuestro medio interno.

Cuando se habla de sales, no se está hablando de sal de mesa o de cocina, sino a todos los elementos contenidos en la tabla periódica de Mendelyev.

Cuando apareció la vida en el mar, hace cientos de millones de años, la concentración de estas sales minerales era del 9%º, o sea, de 9 gramos de sales minerales por litro de agua, justamente la misma concentración de sales que actualmente tenemos en nuestro medio interno, 9 gramos por litro de sangre, así como en todos los animales y plantas.

Esta similitud sugiere que a pesar de la evolución, (de los cientos de millones de años que han transcurrido) los seres humanos conservamos una memoria acuática de los orígenes. Es como una carta de identidad biológica que nos recuerda en cada momento nuestro origen marino.

Claude Bernard, Rene Quinton y nuestro acuario marino

Claude Bernard, fue el padre de la fisiología, y nos dejó descubierto que 2/3 partes de nuestro organismo es agua (lo mismo que tiene nuestro Planeta), y que nuestras células continúan viviendo en las condiciones originales, es decir acuáticas, gracias a un auténtico medio líquido interior. Así pues, el agua es la condición primera e indispensable para toda manifestación vital.

René Quinton coincide con Claude Bernard en que la célula tiende a vivir en un medio líquido, que permanece en las condiciones originales como si estuviera en un acuario o pecera, pero lo complementa descubriendo que ese líquido interior es agua de mar isotónica, a la concentración salina del 9%º, con las mismas composiciones químicas del agua del mar.

Esta agua se distribuye irregularmente en nuestro cuerpo de la siguiente manera.

  • El embrión de dos meses cuando está en el útero de la madre, (como si estuviera en una pecera) bañado en el líquido amniótico, que no es otra cosa que agua de mar isotónica, está compuesto por el 94% de agua de mar.
  • Cuando nace es un 80%.
  • Y cuando se va haciendo adulto está entre un 60 o 65% de agua de mar.

Es decir, nuestras células se van secando, nos vamos deshidratando, nos vamos arrugando y envejeciendo, la sensación de sed desaparece con la edad, por eso es que todos los médicos coinciden en que debemos beber mucha agua, pero agua viva, no agua clorada, pues el cloro mata los gérmenes nocivos, (las autoridades sanitarias se ven obligadas a ello porque los ríos y pantanos están contaminados) pero también mata la vida de esa agua. Por consiguiente, beber agua de manantial y alternando con dos o tres vasos de mesa de agua de mar isotónica al día es lo ideal para nuestro organismo.

Agua de mar isotónica o plasma marino, son dos partes de agua de mar hipertónica y cinco partes de agua de manantial, de esta forma se consigue rebajar la concentración salinas de los mares que actualmente están a 35 gramos de sales minerales por litro de agua, hasta llegar a 9 gramos de sales que es el contenido que tenemos en nuestra sangre. Este plasma marino de Quinton es igual al plasma sanguíneo de nuestro organismo.

Buena cantidad de esas 2/3 partes de agua circulan por el nuestro en forma de sangre, linfa y jugos digestivos, y sirve de soporte a los residuos que van a ser expulsados por los cuatro grandes sistemas de eliminación del organismo (piel, intestinos, aparato respiratorio, y sistema urogenital), básicamente en forma de sudor, heces, vapor de agua y orina para conseguir una buena depuración o limpieza del líquido en contacto con las células de nuestro cuerpo. El líquido extracelular.

Fco. García-Donas

Dispensario Marino Ciudad-Real

Fuente: http://el-agua-de-mar.blogspot.com.es/

Anuncios

13 pensamientos en “MINERALES Y AGUA DE MAR

  1. Hay que agradecer a Don Fco. Garcías Donas el trabajo de divulgación y la entrega que ha hecho con el agua de mar. Gracias Paco. Un abrazo. Joan Abelló

    Me gusta

  2. Estoy un tanto confundido con la información. Una cosa es la BIOCENOSIS y otra la QUMIOSINTESIS con el SH2, el metano y otros gases a 4.000m de profundidad, donde NO hay sol (fotosíntesis) . Una auténtica caldera del diablo con una presión 600 veces mas que la atmosférica-superficie. Y donde los anélidos tubícolas de 30cm. a un 1m de longitud tienen una Hb 400 veces mas grades que la HB humana y por cada cm3 de gusano 10.000.000 de microbios. Con lo que pa PAUSTERAZACION quedó pendeja. Espero reconfirmación o debate sobre el tema…

    Me gusta

  3. – Agarrar agua de mar y diluírla con agua mineral (una parte de agua de mar por tres de agua dulce, ya que el agua de mar tiene 36 gramos de sales por litro). El libro ” Beber agua de mar ” explica gráficamente cómo preparar el agua de mar isotónica e incluye una explicación completa de su uso para la salud. – Añadir sal marina a agua dulce (mejor mineral que del grifo). (Si se usa agua del grifo, déjela reposar unos días para que se le vaya un poco el cloro). La proporción es una cucharada de postre por litro. Debe saber a consomé.

    Me gusta

  4. Según dedujo el Dr. René Quinton a principios del siglo XX, si el agua de mar está limpia y cuenta con una adecuada concentración de sales, este plasma tendría propiedades curativas sobre los organismos vivos. Quinton experimentó con animales antes de atreverse a probar el plasma en seres humanos. Pudo comprobar que su hipótesis era correcta, por lo que se dedicó a establecer Dispensarios Marinos dentro y fuera del territorio francés con impresionante éxito, especia-mente en casos de enfermedades infantiles que hasta entonces habían sido mortales. Dichos dispensarios funcionaron hasta que la negligencia medica y el caos de la Primerra Guerra Mundial los relegaron al olvido.

    Me gusta

  5. Es decir: la absorción de minerales marinos por la biocenosis del fitoplancton y el zooplancton, restituyéndolos en forma de sales orgánicas, demuestra la biodisponibilidad de estas últimas. René Quinton estaba en lo cierto al titular su obra El agua de mar, medio orgánico.

    Me gusta

    • perfecto el art. desgraciadamente huerfano ya q desgraciadamente murio el padre,pero queda para beneficio de la humanidad q llega. quiero diferenciar el sodio malo en la sal de cocina cloruro de sodio, que tiene el sodio (+) positivo, en el agua de mar no existe este compuesto porque los oligoelementos tienen su hidroelectrolisis propia y el sodio es negativo (_ ).Recientemente esta indicado el extraordinario alimento q se extrae de las corrientes marinas en superficie ,se termina el hambre en el mundo.comunicarlo a Venezuela yo colaboraria de ser necesario gratuitamente.

      Me gusta

  6. Pingback: PREGUNTAS MAS FRECUENTES (FAQ) DE LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR | El Agua de Mar

  7. LLEVO DOS AÑOS TOMANDO AGUA DE MAR Y ME SIENTO GENIAL. TOMO ENTRE UN LITRO Y LITROYMEDIO CADA DIA. TENGO SESENTA AÑOS, PESO 58 KILOS Y MIDO 1.61. CUANDO COMENSE A TOMAR AGUA DE MAR PESABA SESENTA Y CINCO KILOS, HE RECUPERADO EL PESO DE MIS TREINTA AÑOS.

    Me gusta

  8. llevo aproximadamente dos mese tomando el agua de mar, desde que descubri unos videos, me intereso mucho y realmente me encuentro mejor, e recuperado fuerza en las manos y notos la flexivilidad en mis dedos de manos y pies, ademas flexiono mejor mi cintura entre otras, tengo 57 años, gracias.

    Me gusta

  9. Empecé a tomar agua de mar isotónica hará tres meses y el cambio es notorio. Vivo e n Menorca donde tenemos un mar excelente y libre de cualquier contaminación, lo primero que noté fue la ausencia de cansancio al cabo del día, luego el crecimiento del pelo en donde había dejado de hacerlo, duermo mucho mejor y espero seguir mejorando en esas pequeñas cosas que solemos tener y que aceptamos como normales.

    Me gusta

    • Un saludo José Maria. Si sigues tomando el ADM. Seguirás viendo otras mejoras en tu salud. Tu organismo se irá equilibrando, la in gesta de minerales de forma equilibrada ira poniendo aquí y quitanto allá. Yo llevo tres años tomándola y he recuperado mi peso de cuando tenía 30 años. Tengo 61 y peso 58. Mido 161 cm. La alergia desaparecio, de las migrañas ni me acuerdo. Solo me canso después de hace 8 o 10 km. Me levanto a las 5 am. Para hacer ejercicios inaerobico. durante una hora a las 7 al me voy al trabajo hasta las 2. Almuerzo y me voy al terrenal lo que tengo durante 2 o 3 horas. Y sabes no noto cansancio ni agotamiento. Me he hecho revisiones médicas y me miran un poco extrañados de que no tome medicamento de ningún tipo. Me alegro de que hayas tenido la mente abierta a las nuevas alternati vas. Aunque el ADM. No es nuevo. Rene kinton la puso a disposición de la humanidad desde 1904. Lastima que los intereses de algunos hayan primado sobre la saludo de muchos.
      Un saludo.

      Me gusta

  10. los oligoelementos con su hidroelectrolisis propia son 119 por ahora(2017)y para absorver los metales poe los seres vivos debe existir la biocenosis,otra la tabla de Mendeleyev estaba equivocada porque saca el sodio + de la sal de cocina, en el agua de mar el sodio es negativo, probado con una pila de telefono, referente memoria acuatica no existe, es ANCESTRAL y todos los seres vivos tenemos 9 grs de sales marinas,animales, peces, aves, plantas, todo lo creado a partir de la Sopa Marina hace 3.600 millones de años en los Oceanos este Sistema de Salud Perpetuo, para hablar de cantidades de sales no se puede hablar de vasos, sino de gramos de 1 a 9 grs x litro, segun necesid todo tiene su indicacion, lo mismo la manipulacion, como dijo Masaru Emoto, Euge 1 y 2

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s