¿DE QUE ESTÁ COMPUESTA EL AGUA DE MAR?

¿Sabias que disueltos en el agua del mar existen prácticamente todos los elementos químicos?.

En formas diversas y cantidades variables el mar contiene casi todos los elementos conocidos, aunque algunos de ellos se encuentran en pequeñas cantidades o trazas.

Por ejemplo en gramos por litro:

 1º Cloro 19 g/L
2º Sodio 10,5 g/L
3º Magnesio 1,35 g/L
4º Azufre 0,885 g/L
5º Calcio 0,400 g/L
6º Potasio 0,380 g/L
7º Bromo 0,065 g/L
….
39º Plata 0,000 000 3 g/L
57º Oro 0,000 000 004 g/L

Una gran cantidad de químicos analistas se ha entregado al estudio del agua oceánica, tratando de determinar con exactitud su composición salina. Desde los tiempos del químico Lavoisier hasta nuestros días, los análisis se han sucedido repetidamente. Las primeras determinaciones de las sales disueltas en el agua del mar, hechas con precisión, se deben al oceanógrafo William Dittmar que analizó 77 muestras recolectadas en los océanos Atlántico, Pacífico e Indico en la expedición del Challenger alrededor del mundo que se realizó durante los años 1873 a 1876.

Tabla con los elementos químicos del agua marina. (Pincha aquí para ampliar)

Uno de los innumerables estudios descubrió que la composición del agua de mar y la sangre humana es sustancialmente la misma. Realmente nuestro cuerpo está regado por la sangre azul del mar… pero teñida de rojo. Para despistar.

Del agua de los océanos surgió la vida, somos agua en mayor parte. Así cuando te bañes en el mar piensa que estas dentro de un liquido que tiene nada más y nada menos que todos los elementos de la naturaleza: la tabla periódica completa.

Fuente: http://ladagadeaquiles.wordpress.com/2012/03/11/de-que-est-compuesta-el-agua-de-mar/

7 comentarios sobre “¿DE QUE ESTÁ COMPUESTA EL AGUA DE MAR?

  1. Si se me permite la expesionn,algo va cambiando, aunque muy lentamente en la sociedad,gracias a personas que desde hace ya algunos años estan dando a » conocer» el agua de Mar.Tengo que escribir que soy uno de los que he sido » agraciado en formar parte de los cinco millones que hay ( segun he oido en algun medios de algun que otro medio de comunicacion han comentado hace algunos dias….) Que sufrimos la enfermedad de Parkinson que es muy dificil de » gestionar» ya que cuando encuentras un remedio ,o te parece que haciendo esta terapia ,aquel remedio de generaciones pasadas ,no se sabe como ,pero de forma casi inteligente le va dando la » vuelta » a la situacion y te va comiendo la autoestima,y todo lo que pienses en positvo de repente se desmorona y vuelta a empezar…Al principio,medicos,neurologos,pruebas,analisis y scaners,mas analisis,horas,viajes de aqui para alla y por fin el diagnostico:…Sospecho que se lo que es y lo sabremos haciendo un TAC….Pues si asi es el neurologo lo reafima dias despues y pasan dias ,semanas,meses y los años….En mi caso voy para nueve con medicacion que me asignaron y que llevo dia tras dia con nuevas incorporaciones de enfermedades que se agregan sin permiso en mi cuerpo.Diabetes tipo 2 ,vertigos,colesterol.mala circulacion etc,etc. Bien pues,quizas me he estendido en dar detalles que se salen quizas del comentario que debe ser solo sobre el agua de Mar y a eso voy a dar el respaldo sobre el tema final de que es cierto todo lo que se ha escriito de este..(Para mi maravilloso liquido elemento que no puede failtarme y que un dia ya muy lejano una persona me dijo de forma sencila sin tener ningun interes en sacar beneficio alguno por la informacion.Me he pueto a escribir el comentario sin ver ni leer toda la informacion…Lo hare justo cuando haya terminado ya que,no es ninguna intencion por mi parte de confundir a nadie y menos si son gente como yo ,con enfermedad cronica y les felicito por adelantado a los autores. Muchas Gracias Atentamente MAKLY

    Me gusta

    1. Si se me permite la expesionn,algo va cambiando, aunque muy lentamente en la sociedad,gracias a personas que desde hace ya algunos años estan dando a » conocer» el agua de Mar.Tengo que escribir que soy uno de los que he sido » agraciado en formar parte de los cinco millones que hay ( segun he oido en algun medios de algun que otro medio de comunicacion han comentado hace algunos dias….) Que sufrimos la enfermedad de Parkinson que es muy dificil de » gestionar» ya que cuando encuentras un remedio ,o te parece que haciendo esta terapia ,aquel remedio de generaciones pasadas ,no se sabe como ,pero de forma casi inteligente le va dando la » vuelta » a la situacion y te va comiendo la autoestima,y todo lo que pienses en positvo de repente se desmorona y vuelta a empezar…Al principio,medicos,neurologos,pruebas,analisis y scaners,mas analisis,horas,viajes de aqui para alla y por fin el diagnostico:…Sospecho que se lo que es y lo sabremos haciendo un TAC….Pues si asi es el neurologo lo reafima dias despues y pasan dias ,semanas,meses y los años….En mi caso voy para nueve con medicacion que me asignaron y que llevo dia tras dia con nuevas incorporaciones de enfermedades que se agregan sin permiso en mi cuerpo.Diabetes tipo 2 ,vertigos,colesterol.mala circulacion etc,etc. Bien pues,quizas me he estendido en dar detalles que se salen quizas del comentario que debe ser solo sobre el agua de Mar y a eso voy a dar el respaldo sobre el tema final de que es cierto todo lo que se ha escriito de este..(Para mi maravilloso liquido elemento que no puede failtarme y que un dia ya muy lejano una persona me dijo de forma sencila sin tener ningun interes en sacar beneficio alguno por la informacion.Me he pueto a escribir el comentario sin ver ni leer toda la informacion…Lo hare justo cuando haya terminado ya que,no es ninguna intencion por mi parte de confundir a nadie y menos si son gente como yo ,con enfermedad cronica y les felicito por adelantado a los autores. Muchas Gracias Atentamente MAKLY

      Me gusta

  2. En ocaciones me sube la presión y los niveles de glucosa … Puedo tomar agua de mar ? Que tanto diario ? Y me puede ayudar para la hipertensión y para la glucosa ?

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  3. Miren les voy a decir algo para reflexionar lo que sabemos del fondo del mar es menos que lo que sabemos de la corteza lunar.

    En el mar pueden estar los fármacos para muchas nuevas enfermedades del siglo XXI, Cuidemos el mar.

    Me gusta

Deja un comentario