Las criaturas mas extrañas del planeta viven en el fondo del mar

 

Criaturas de aspecto extraño habitan no sólo en la superficie del planeta, sino también en el mar. El canal Science Discovery llama la atención sobre estas diez criaturas, que califica como las más raras del medio marino.

 

1. Calamar vampiro

Se trata de un pequeño cefalópodo que habita aguas muy profundas, mide entre 15 y 30 centímetros de largo y presenta una especie de capa de colores rojo pálido y negro. Hace uso de sus raros filamentos para capturar presas y posee una mandíbula poderosa aunque se desconoce qué tipo de animales atrapa con ella, teniendo en cuenta lo inhóspito del medio que habita. El calamar vampiro vive en condiciones mínimas de oxígeno a más de 1000 metros de profundidad.

2. Chauliodus

Es uno de los más aterradores monstruos marinos. Algunos son negros y presentan sus órganos de luz (los así llamados fotóforos) en lugares estratégicos de sus cuerpos, como una larga aleta dorsal que les sirve de señuelo para atrapar peces El gran tamaño de sus ojos les permite captar la mayor cantidad de luz posible en um hábitat de una oscuridad casi total. Los órganos de luz de este animal crean luces mediante un proceso químico llamado bioluminiscencia.

3. Lactoria cornuta

La lactoria cornuta es reconocible por los largos cuernos que sobresalen de su cabeza, que le asemejan a un toro o a una vaca. Estos peces miden unos 10 centímetros de largo, aunque pueden llegar a superar los 50.

Pese a su aspecto aparentemente inofensivo, la lactoria cornuta exuda secreciones mucosas a través de la piel que resultan muy venenosas, lo que convierte su carne en un manjar mortal.

4. Dragón de mar foliáceo

El dragón de mar foliáceo es una de las pocas criaturas del mar que consta de su propio sistema de camuflaje. Las pequeñas aletas de las que se sirve para desplarse son imperceptibles, dando la ilusión de que no son más que algas flotantes.

5. Calamar Dana

Es una de las especies más grandes de calamar que se conoce, alcanzando una longitud de 1,7 metros en el manto y una longitud total de 2,3 metros. Esta extraña criatura marina cautiva a su presa emitiendo luz para cegar a sus presas, desorientarlas y, a renglón seguido, capturarlas.

6. Lophiiformes

Se trata de un orden de peces teleósteos de enorme boca, piel tersa, aletas desprovistas de espinas, y aletas pectorales sostenidas por un corto brazo que puede crecer hasta 2 metros de largo y alcanzar un peso de hasta 30 kilos. Presentan grandes dientes puntiagudos. Los Lophiiformes tienen una cabeza ancha y chata cuyo gran tamaño empequeñece el resto del cuerpo, convertido en un mero apéndice.

7. Tiburón anguila

El tiburón anguila es un tiburón atípico. Se parece mucho a una anguila, alcanza una longitud de 4 metros, es de color marrón oscuro, y consta de aletas dorsales, pélvicas y anales. Presenta volantes o flecos en las hendiduras branquiales, seis de ellos alrededor de la garganta.

8. Ajolote

Este anfibio se mantiene en estado larval, incluso en edad adulta. La capacidad de regeneración del ajolote lo ha llevado a estar en peligro de extinción, debido a su explotación desmedida con fines medicinales.

9. Pez borrón

Además de ser una de las más extrañas criaturas marinas, el pez borrón es muy perezoso y apenas gasta energía incluso cuando come, procurando engullir todo lo que flota a su alrededor.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95587-criaturas-mar-feas

Anuncios

6 pensamientos en “Las criaturas mas extrañas del planeta viven en el fondo del mar

  1. A raíz de los trabajos, el tránsito por la banda Sur de la calzada central se encuentra interrumpido desde la bajada del puente interprovincial, en sus primeros 200 metros, por lo que se solicita a los conductores de todo tipo de vehículos tomar las precauciones del caso.

    Me gusta

  2. La revista cientí­fica Nature dio a conocer hace unos dí­as uno de los mayores avances cientí­ficos en el campo de la inteligencia artificial: la creación de robots capaces de fabricar otros sin la intervención de la mano humana. Este ordenador que han traí­do al mundo los cientí­ficos Hod Lipson y Jordan Pollack, abre un nuevo debate sobre el lí­mite del desarrollo de las nuevas tecnologí­as y despierta el temor a la posibilidad de la existencia de míquinas con vida propia al margen del dominio del hombre.

    Me gusta

  3. Otro tipo de adaptaciones en relación con la intensidad luminosa que sufren los animales son los cambios que presentan en el desarrollo de sus órganos visuales, debido a que la penetrabilidad de la luz en el seno de las aguas marinas tiene un límite, sobrepasando el cual reina una absoluta oscuridad.

    Me gusta

  4. Pingback: LA PRESTIGIOSA REVISTA DSALUD SACA ESTE MES EN PORTADA EL AGUA DE MAR. « AENCOAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s