A FALTA DE MAR, BUENO ES EL INGENIO

Un buen y conciso articulo de nuestra amiga de Facebook Claudia Marcela Padula desde Argentina:

  salinasdeanana


Hay tres tipos de sal:

La sal marina: se recoge en las salinas.
La sal de roca: se extrae de las montañas de sal.
La sal refinada. se elabora a partir de sal de roca o marina.

La sal refinada se obtiene quitando a la sal de roca o marina todo lo que no es cloruro sódico, para que pueda usarse para fabricar cloro, en el lavavajillas, el des-calcificador,…y en mucha industria alimentaria (panaderías) y bares y restaurantes…

La gente la usa para cocinar (debería venderse sólo en droguerías).
Tanto la sal marina habitual como la de roca tienen una composición diferente a la sal que contiene el agua de mar.  Porque en cualquier gota de agua de mar hay la misma composición química que en cualquier otra gota del mar, pero tanto la sal marina * como la de roca se forman por sedimentación del agua de mar, y las velocidades de sedimentación son diferentes para cada mineral, por lo que su composición no es homogénea.
Ojo con esta moda con las sales de montaña, del Himalaya, porque tienen un exceso de hierro, que nosotros tomamos de las plantas verdes, quienes lo extraen de la tierra y lo procesan para nosotros.

Además, tanto la sal de roca como la sal marina habitual, están lavadas, con lo que se pierden algunos minerales.
La sal que ingerimos al tomar agua de mar es la mejor de todas.
En caso de usar sal marina o de roca, mejor sin aditivos ni «enriquecimientos», claro.
Preguntas frecuentes
¿Por qué se usa sal refinada habitualmente en las panaderías y no sal marina ?
Porque sala más y lleva un antiaplemazante (E-536 Ferrocianuro potásico) para que no se atasquen las máquinas.

¿Por qué lamen piedras las vacas y comen tierra los elefantes? Lo hacen porque los minerales que contienen las plantas de las que se alimentan, no son suficientes para cubrir la demanda mineral de su organismo.
También nuestra alimentación, mayoritariamente vegetal, es deficitaria en minerales. Y no lamemos piedras (los manuales de supervivencia recomiendan hacerlo si no se tienen recursos) porque lo han hecho por nosotros millones de ríos, arroyos, torrentes, ramblas y demás corrientes de agua, que han vertido al mar los minerales que les han arrancado a las rocas y a la tierra.

¿Y qué minerales son esos? Visto el trabajo que han hecho por nosotros tantos millones de corrientes de agua durante tantos millones de años, no nos quepa la menor duda de que son TODOS los minerales del planeta, todos. Son todos los minerales de la Tabla Periódica, excluyendo únicamente los que no se encuentran en forma natural, sino que son producto fugaz de laboratorio.

Estos minerales nos los ofrece el mar en dos formas: o disueltos en el agua, o separados de ésta por evaporación, en las charcas que se forman junto al mar. A este producto de la evaporación del agua de mar, toda la vida lo hemos llamado SAL. El sabor salado lo da especialmente el sodio, que es el metal que se encuentra en mayor abundancia en el agua de mar.

Fabricando agua de mar. HIPERTÓNICA.
SAL MARINA PURA SIN REFINAR 35 GRS. EN UN LITRO DE AGUA DULCE SOLARIZADA EN BOTELLAS DE VIDRIO.

SAL MARINA: la marca Macrozen, no es sal marina, es mezcla de la marina con la común.
(Una marca que no lava su sal marina es Danival).
Yo uso la Sal Gell Singh PURA DE ORIGEN

Fuente: https://www.facebook.com/ClaudiaMarcelaPadula

Grupo: https://www.facebook.com/groups/losbeneficiosdelaguademar/

4 comentarios sobre “A FALTA DE MAR, BUENO ES EL INGENIO

  1. Hola yo tomo en un litro y medio de agua,una pizca de sal del himalaya,según el artículo no es buena por el alto contenido en hierro,que agua me reconendais que sea parecido al de mar,vivo en Madrid,gracias

    Me gusta

Deja un comentario