El agua profunda del Atlántico convertida en bebida isotónica

El ingeniero Gerardo de la Huz, de Aguas de Rodas.

Aguas de Rodas lanzará en unas semanas al mercado Blue Reset, un producto pensado para deportistas elaborado a partir de aguas recogidas en afloramientos

Tan solo cuatro lugares del mundo experimentan un fenómeno natural que se conoce como ‘afloramientos’. Ocurre cuando aguas muy profundas emergen a la superficie y el entorno de las Islas Cíes es uno de esos cuatro escenarios privilegiados. Y lo es porque estas aguas ascienden llenas de nutrientes y bañan las costas gallegas. Es uno de los motivos por los que “el marisco gallego está tan rico”. 

Quien lo afirma es el ingeniero industrial vigués Gerardo de la Huz, socio mayoritario de la empres Aguas de Rodas, una spin-off surgida a partir de un estudio de investigadores de la Universidad de Vigo y personas procedentes del sector privado. Tras meses de análisis y pruebas, está a punto de salir al mercado su primera bebida energética, Blue Reset, “la única que garantiza estar elaborada con agua de mar profunda”. En pocas semanas saldrá al mercado un producto pensado para deportistas que lleva en su composición más minerales que cualquier otro. 

“Estamos convencidos de que sacamos la mejor bebida deportiva del mundo”, explica Gerardo de la Huz, tras todas las pruebas realizadas con deportistas, voluntarios y los resultados obtenidos a través de un exhaustivo estudio de mercado.

El origen

El lanzamiento de esta nueva bebida tiene su origen en un estudio científico que buscaba recopilar información sobre todas las investigaciones sobre los beneficios de la ingesta de agua de mar en pequeñas cantidades para el cuerpo humano. “Existe mucha documentación que habla de las ventajas del agua de mar, sobre todo en Japón, donde ya lo analizan desde hace años”. Como anécdota, cuenta Gerardo de la Huz, que “Rafa Nadal toma cápsulas de agua de mar para recuperarse” físicamente.

Tanto el Centro de Investigación Marina como la Facultad de Ciencias del Mar estaban implicados en la recopilación de estos estudios. Teniendo en cuenta la mayor riqueza en minerales de las aguas más profundas, que pueden llegar a incluir hasta 78 elementos, minerales y nutrientes distintos, “nace la idea de usar agua del mar proveniente de afloramientos”, puesto que las aguas marinas que bañan la costa gallega “son de las más ricas del mundo”. 

Pero los afloramientos no ocurren todos los días. Por eso, “lo primero que hicimos fue desarrollar un algoritmo con la Escuela de Ingeniería Industrial que nos permite determinar cuándo se producen y con qué intensidad”, explica De la Huz. La combinación de los vientos y la orografía del litoral atlántico dan como resultado ese privilegiado escenario del que bebe ahora Blue Reset, un proyecto que busca acercar el agua de mar al público en general, pero no un agua cualquiera, sino el que guarda los más ricos tesoros en forma de nutrientes y minerales en las mejores profundidades marinas.

Fuente: https://www.laregion.es/articulo/galicia/agua-profunda-atlantico-convertida-bebida-isotonica/202209181613501161537.html

Anuncio publicitario

3 comentarios sobre “El agua profunda del Atlántico convertida en bebida isotónica

  1. Muy interesante esta investigación es una ayuda importante incluso para proteger a niños desnutridos de países en estado de mucha pobreza , gracias y felicitaciones por las buenas noticias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s