Los 8 beneficios del mar en tu bienestar o por qué un chapuzón nos pone de buen humor

  • MARÍA FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA

18/08/2022 – 10:53

No hay mal que un baño en el mar no cure. Al menos eso dice la sabiduría popular. Seguro que tu misma lo has experimentado muchas veces. El mar es un bálsamo. Éstos son sus 8 beneficios en nuestro cuerpo y en nuestra mente.

os poderes terapéuticos del mar son muy antiguos. Desde tiempo inmemorial la gente acudía a residencias y balnearios a curar sus dolencias físicas y psíquicas. Los griegos, sin ir mas lejos, tomaban baños en agua marina para relajar los músculos o curar los problemas de piel. Hoy en día, el agua marina tiene muchos usos para la salud y la belleza. No existen estudios científicos concluyentes que relacionen el agua del mar con la salud mental pero sí existe mucha experiencia popular que corrobora que, tras un chapuzón en el océano, mejora el estado de ánimo general. La explicación es sencilla. El agua del mar contiene, sólo para empezar, 89 elementos esenciales presentes en nuestro cuerpo. El más interesante a nivel psíquico es el magnesio. Según los laboratorios Quintón, «el alto contenido en este elemento produce una relajación que puede ser muy beneficiosa para reducir el estrés y tratar a personas que sufren problemas de ansiedad». Y hay más. El contacto con el mar hace que nuestro cuerpo libere serotonina, la hormona de la relajación, disminuyendo la ansiedad. Todo el entorno contribuye a hacerte sentir mejor: el aire, el movimiento y sonido de las olas y la luz del sol. Además, te invita a hacer ejercicio. Todo lo que eso provoca en tu organismo una sensación de felicidad y relajación que contribuyen a tu bienestar.

LOS 8 BENEFICIOS DE UN BAÑO EN EL MAR PARA TU BIENESTAR MENTAL

El agua del mar un activador muy potente de nuestro bienestar.
El agua del mar un activador muy potente de nuestro bienestar.
  1. Reduce tus niveles de estrés. Todo el entorno marino contribuye a la relajación de tu mente y tu cuerpo, combatiendo los estados de depresión y ansiedad.
  2. Duermes mejor y de manera más profunda. La exposición a la luz sólar y la actividad física que desarrollas en el mar te hará dirmir mucho mejor.
  3. Fortalece tus defensas. El yodo en el agua de mar es un fantástico refuerzo del sistema inmunológico.
  4. Te aporta la vitamina D que necesita tu cuerpo cada día.
  5. Repara tu piel y reduce las inflamaciones. No sólo como exfoliante sino como bálsamo para problemas de piel como la soriasis cutánea o la cicatrización de heridas.
  6. Fortalece tu cuerpo. La acción mecánica del oleaje y las corrientes obliga al bañista a llevar a cabo un esfuerzo permanente por mantener el equilibrio, lo cual fortalece músculos y articulaciones
  7. Descongestiona tus vías respiratorias. La brisa marina es una especie de spray natural rico en yodo que, además, regula la glándula tiroides.
  8. Mejora la circulación sanguínea. El agua fría aliviar los problemas de circulación y combate la celulitis.
Anuncio publicitario

3 comentarios sobre “Los 8 beneficios del mar en tu bienestar o por qué un chapuzón nos pone de buen humor

  1. Mucho beneficio dicho supongo por cuatro interesados que no cuentan con la cantidad de microparticulas de plástico que están sometidos

    Todos nuestros mares y océanos,que no me creo nada porque los mares están hechos un asco y vuelvo supongo que lo mas fuerte son los putos plásticos.GRACIAS

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s