Curioso invento: Salt de Boir. Cómo hacer tu propia sal marina natural.

Salt de Boir. Cómo hacer tu propia sal marina natural.

Cosechar tu propia sal marina natural. Esta es la original propuesta del estudio de diseño croata Boir. Su pequeña salina portátil Salt permite experimentar la creación natural de cristales de sal marina y disfrutar de los sabores auténticos del mar Mediterráneo sin perder ni una sola de sus propiedades.

Una sencilla manera de conservar todos los minerales y oligoelementos del mar Mediterráneo que casi son inexistentes en las sales procesadas que la mayoría consumimos. Esto es Salt de Boir, un exquisito contenedor portátil que imita a escala doméstica el proceso sostenible de creación de sal marina que los recolectores tradicionales han estado utilizando durante milenios.

Salt de Boir. Cómo hacer tu propia sal marina natural.

Sus creadores son Vlatka Leskovar-Zidar, un diseñador de producto, e Ivan Zidar, un diseñador gráfico convertido en chef. Ellos forman Boir, el estudio con sede en Zagreb y fundado en 2018 con un objetivo claro: mejorar la experiencia gastronómica a partir de diseños de vajillas y accesorios culinarios artesanales.

Salt de Boir. Cómo hacer tu propia sal marina natural.

“Percibimos la gastronomía contemporánea como el teatro para los sentidos. Nuestra vajilla y accesorios de comedor son sus accesorios y telones de fondo: marcan la pauta, brindan el espacio para el desempeño y provocan las mentes curiosas de chefs y amantes de la comida . Ninguna pieza o proceso es redundante: todo está unido a una lógica narrativa fuerte. Por eso nuestro proceso de diseño consiste en reducirlo a lo esencial “, comentan los creadores.

Presentada en el London Design Festival el pasado septiembre, la salina portátil de Boir está elaborada por los mejores artesanos de la madera y cerámica croatas. Su elegante estuche viene en nogal natural o roble con acabado en aceite oscuro. El recipiente de cerámica en el interior está recubierto con un esmalte resistente al agua para permitir la óptima cristalización de la sal.

Salt de Boir. Cómo hacer tu propia sal marina natural.

Se añade a la colección, una diminuta herramienta metálica en forma de T que recuerda a las utilizadas por los recolectores tradicionales de sal marina, así como unos recipientes que contienen salmuera (agua de mar concentrada) de diferentes microrregiones. Nin 28 Bé es el primero en la colección de salmueras que acompañará a Salt y representa la salina de Nin, en la costa adriática croata.

Como si se tratara de una receta sencilla, Salt es fácil de usar: vierta una capa delgada de salmuera embotellada que viene con el recipiente, expóngala a luz solar durante una hora o caliéntela en el horno. Cuando aparece el patrón de cristal, está listo para ser servido y cosechado mediante la herramienta especial en forma de T.

Salt de Boir. Cómo hacer tu propia sal marina natural.

Salt es el resultado de una investigación sobre el abandono y desaparición de los métodos tradicionales de recolección de sal marina. Los actuales procesos industrializados amenazan la biodiversidad del mar Mediterráneo y reducen las propiedades de la sal marina natural, comentan desde Boir. Con Salt, chef y diseñador, pretenden aportar su pequeño “granito de sal” al planeta y recuperar el auténtico sabor del mar en nuestros platos.

Salt de Boir. Cómo hacer tu propia sal marina natural.

Vlatka trabajó como Director Creativo en el estudio de diseño espacial Brigada, ganador de algunos premios Red Dot Design. Ivan estudió artes culinarias en el Institut Paul Bocuse, antes de lanzar su exitosa franquicia gourmet de comida callejera Mason burgers & stuff .

El conocimiento de los ingredientes locales y la pasión por la experimentación culinaria de Ivan se han unido a la investigación de Vlatka sobre la forma en que los objetos físicos inspiran rituales e incitan recuerdos.

Si Boir es la plataforma que aúna talento, Salt es la sal que lo inspira.

http://www.boir.store

Salt de Boir. Cómo hacer tu propia sal marina natural.

Fuente: https://www.neo2.com/salt-de-boir-como-hacer-tu-propia-sal-marina-natural/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s