El agua de mar te ayuda a perder peso; dile adiós a la ansiedad

La bebida vital para el ser humano es el agua. Sin embargo, la ciencia ha revelado que si consumes la que proviene del mar te dará componentes que tu cuerpo absorberá de mejor manera. Te recomendamos: Analizan la posibilidad de que un asteroide impacte la Tierra Según la ciencia el agua marítima contiene 103 minerales y es el hidratante ideal para que las personas que practican deporte de alto rendimiento se recuperen.

La Doctora María Teresa Ilari reveló en entrevista al medio ‘Clarín’ que “el agua de mar permite superar muy sencillamente lo que se conoce como hiponatremia hipotónica, fenómeno que se produce cuando se transpira en demasía y por lo tanto se pierden minerales esenciales como sodio y potasio, lo que ocasiona calambres y lesiones”.

Un ejemplo de ello es el tenista Rafael Nadal de España, que en 2015 fue portada en medios deportivos debido a que bebió ampollas de agua de mar de la marca española Quinton, mientras participaba en una competencia.

Con sede en Alicante, España, la marca Quinton fue examinada por la Universidad de Alicante y por los departamentos de Prevención y Tratamiento de las lesiones del Deportista de la Universidad Católica de Murcia, en la que se reveló el aporte mineral inmediato a la hiponatremia hipotónica de los deportistas.

Por otro lado, la especialista María Teresa explicó que “el agua de los océanos está compuesta en un 96,5% de agua (H2O) y un 3,5% de minerales, de donde evaporado el 96,5% de H2O devienen sales”

Este liquido también contiene magnesio, sílice, azufre, cloro, bromo, estroncio, sodio, calcio, potasio, flúor hierro, fósforo, manganeso, yodo y cobre.¿En qué países la venden?

Algunos países han implementado la venta de agua de mar embotellada o envasada, por ejemplo, España y Japón. Incluso, algunos la utilizan para tratamientos médicos. ¿Cómo la puedes beber?

El agua de mar la puedes beber diluida o pura. La primera es conocida como isotónica. Se puede preparar en un litro con tres partes de agua potable y una porción de agua de mar. Para beberla de forma natural o con preparación de jugos o infusiones.

El modo de bebida con agua de mar pura se le conoce como agua hipertónica. Ésta posee mayores sales y mejores beneficios para el organismo. Algunos de éstos ayudan a regular el tránsito intestinal, bajar ansiedad y controlar el apetito y perder peso.

 

Fuente: https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/beber-agua-mar-ayuda-perder-peso-eliminar-ansiedad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s