En Cuba celebran y promueven el uso del Agua de Mar

YA LLEGA EL VERANO… ¡BIENVENIDA EL AGUA DE MAR!

 

Los cubanos y los santiagueros, fundamentalmente, tenemos el privilegio de vivir en una zona de hermosos paisajes, con altísimas montañas y mayormente rodeada de mar. Mucha gente va a la playa con la llegada del verano y de las vacaciones, con el fin de relajarse, descansar, estar en contacto con la naturaleza y tomar sol.

Sin embargo, la mayoría no conocen cuáles son las múltiples ventajas que ofrece el agua de mar en el cuerpo, sobre todo si lo complementamos con un delicioso baño en la playa con la familia. Es que la naturaleza brinda verdaderos agentes terapéuticos: el agua, la presión, el movimiento de las olas, el sol, el aire, la arena, e incluso las piedras; y por estos días y más en un territorio como el nuestro, es fácil gozar de unos días de salud, junto al mar.
Dicen que en China, el agua salada se utiliza desde hace más de 4 000 años, pues entre sus principales propiedades resalta el efecto antibiótico, ideal para avanzar en procesos de cicatrización de heridas… Además de ser un ejercicio delicioso, tomar un buen baño en la playa, facilita que la presión de las olas del mar realice un masaje continuo sobre nuestro organismo.
Por otro lado, el hecho de que la temperatura marina sea más fría que la del cuerpo permite que haya un saldo muy positivo en los vasos sanguíneos, haciendo que el corazón palpite con menos frecuencia y, de ese modo descansa. Así, se reduce el ritmo respiratorio y se logra un masaje interno muy estimulante.
¿Y qué me dicen de flotar en la playa? Eso, o nadar entre las olas sirve para relajar los músculos, ayuda a recuperarse de ciertas lesiones, y es ideal para los que están haciendo rehabilitación luego de ser operados.
Existe ventaja también en estar a orillas del mar y no en un centro cerrado. El aire, combinado con el agua salada, tiene un efecto muy saludable sobre las personas, ya que se relajan y mantienen el buen humor.
A aquellos con enfermedades o problemas respiratorios se les recomienda con frecuencia, respirar la brisa del mar y darse baños en la playa, pues el agua salada favorece a que los pulmones eliminen los elementos ajenos. Entonces, para la tos con flema, catarros y otras dolencias más severas, ir al mar es una excelente cura.
El agua de mar es muy beneficiosa para nuestra salud y se utiliza también para tratar problemas de insomnio. En ese caso se aconseja ir a la playa a pasar el día, dar un paseo en la orilla del mar, o simplemente quedarse frente a las olas durante una hora respirando la brisa.
Tales acciones de manera automática logran cansar a las personas, quienes duermen plácidamente en la noche. Es que al contener magnesio, el agua salada ayuda a calmarnos y a eliminar la ansiedad; y por ello, pasar algunos días en la playa cuando no hay tanta gente es una terapia que se recomienda para los que sufren de trastornos nerviosos, depresión o estrés, ya sea leve o severo.
Del mismo modo se benefician quienes sufren de problemas como la artritis o la artrosis, ya que si realizan baños en la playa, pueden disminuir los intensos dolores que caracterizan estos padecimientos.
Cuando se disfrutan de los paseos por la playa además de hacer ejercicio y despejar la mente, aprovechar para hablar con la pareja o, simplemente mirar una puesta del sol, el agua salada masajea nuestros pies con las olas. Algunos estudios científicos plantean que este líquido se puede incluso beber, ya que limpia el intestino grueso, da energías, mejora las defensas y desintoxica el organismo.
Ahora en verano, es muy bueno darse un chapuzón al salir del trabajo o en un día libre, para reforzar el sistema inmunológico de manera natural, eso sí, teniendo mucho cuidado con los rayos del sol… nuestro cuerpo lo agradecerá.

Fuente: http://www.sierramaestra.cu/index.php/titulares/25784-ya-llega-el-verano-bienvenida-el-agua-de-mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s