Propiedades y beneficios del agua de mar que no debes perderte

chica en la playa

No importa en qué parte esté nuestra casa, es innegable decir que el agua de mar es muy beneficiosa para el ser humano. Si tienes la suerte de poder ir al mar de forma continuada podrás aprovecharte de sus maravillosas propiedades.

Los beneficios del agua de mar se pueden experimentar tanto de forma externa como interna, puede mejorar mucho la salud de nuestras articulaciones, musculatura o la piel. 

El destino de sol y playa es una de las opciones más demandas, mucha gente acude en sus vacaciones a lugares donde el mar es el protagonista. Buscan descansar, relajarse, bañarse en el mar, tomar el sol y estar en contacto con la naturaleza.

El agua marina nos ofrece múltiples beneficios gracias a sus propiedades, no dudes en conocerlas todas a continuación.

Peinados para ir a la playa

Propiedades medicinales del agua de mar

El agua de mar tiene otras cualidades diferentes a las que nos puede aportar el agua potable, la de los ríos, lagos o lagunas. El agua marina posee zinc, yodo, potasio y oligoelementos que nos ayudan a mantener una buena salud en nuestra piel.

Tiene un efecto antibiótico, por ello, siempre es muy saludable para tratar y curar heridas o cicatrices. Por otro lado, se recomienda a todas aquellas personas que sufren de trastornos respiratorios, el agua salada favorece a los pulmones y que puedan eliminar todas las toxinas del interior del cuerpo.

Realizar baños en el mar están indicados a todas aquellas personas que sufren de reumatismo, artritis o artrosis. Disminuyen los dolores y mejorar su calidad de vida.

Además, el agua de mar ayuda a tratar los problemas de la piel como la psoriasis, dermatitis o acné común. Además, el cuero cabelludo mejorará y podrás deshacerte de la caspa.

El magnesio del agua, nos ayuda a mejorar además nuestro estado de ánimo, por ello, si estás estresado o con ansiedad, tanto bañarse, como estar cerca del mar es muy beneficioso para mejorar nuestra actitud. Hacer ejercicio, caminar o nadar es el mejor deporte que se puede hacer en la playa.

Además, pasar el día en la playa es bueno para evitar insomnio, respirar la brisa, mojarse los pies o mirar las olas puede ayudarnos a relajar nuestra mente, dejándola libre de malos pensamientos y ayudarnos a evitar el insomnio.

El agua de mar se puede consumir, existen empresas que se dedican a su distribución y ésta es beneficiosa para tratar enfermedades relacionadas con el hígado o los riñones, ayudan a regenerar las células dañadas por la cirrosis.

Pasear por la orilla

Otros beneficios del agua de mar

Gracias a esas propiedades se puede ampliar todas las cualidades que tiene el agua de mar y qué puede hacer más por nosotros.

  • Es un exfoliante natural. Sin que nos demos cuenta nadar en agua salada ayuda a eliminar las células muertas, evita que se acumule grasa en la piel, y además, se lleva por delante las toxinas.
  • Le aporta luminosidad y elasticidad a la piel.
  • Mejora la circulación sanguínea de las articulaciones.
  • Mantiene un buen equilibrio celular de la piel, al contener calcio y yodo mantiene una buena calidad de las células.
  • Cicatriza heridas y favorece a la curación de las heridas.
  • Como adelantábamos, este agua marina posee propiedades antibióticas, combate alergias, problemas en la dermis, eccemas o descamaciones.
  • La arena junto al agua puede convertirse en un gran barro marino que nos ayudará a eliminar el exceso de células muertas, infecciones y ayuda a que los minerales se absorban correctamente, es decir, el zinc, calcio, magnesio, potasio y yodo.

Estos son tan sólo los beneficios y las propiedades que nos puede aportar el agua de mar, sin embargo, la felicidad que nos da pasar un día en la playa con amigos y con la familia es mucho más beneficioso que todas las propiedades médicas.

Estar en contacto con la naturaleza es una de las mejores medicinas que podemos tener, intenta buscar planes al aire libre con tu familia y amigos, busca tiempo para ti y realiza ejercicio físico para sentirte realizado.

Fuente: https://www.bezzia.com/propiedades-y-beneficios-del-agua-de-mar-que-no-debes-perderte/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s