Dos jóvenes emprendedores lanzan ‘Refix’, una isotónica con agua de mar

Dos jóvenes emprendedores lanzan Refix, una isotónica con agua de mar

Dos jóvenes emprendedores, los hermanos Raul (biólogo) y Lois Anta (diseñador) han desarrollado la bebida isotónica con agua de mar ‘Refix’ (reparar en inglés). La idea surgió realizando un máster sobre Conservación Ambiental y Espacios Protegidos en una tesis que pretendía aumentar el valor de un espacio protegido situado en la Costa da Morte de Galicia. El proyecto consistió en extraer un recurso natural de dicho espacio (en este caso el agua de mar) y crear un producto sostenible. Para llevarlo a cabo, han constituido la sociedad Siete Cuarenta Natural, con 3.000 € de capital y sede en A Coruña.

“Las bebidas de deportistas que conocemos son altamente azucaradas y solo contienen algunas de las sales que el cuerpo pierde realizando ejercicio”, afirma Raúl Anta. “El agua de mar es el único fluido natural que contiene todas las sales minerales que están presentes en nuestro cuerpo, pero en una elevada concentración (36 gr/l). Por eso, la hemosdiluido con agua dulce al 20%, con lo que las sales y electrolitos del agua de mar se reducen a una concentración de 7 gramos/litro, casi igualando las concentraciones del cuerpo humano”, añade.

El agua de mar que utilizan se extrae de un espacio natural protegido de la costa Atlántica, prácticamente virgen, mientras que el envasado se lo han encargado a la empresa Customdrinks, filial del grupo Hijos de Rivera (‘Estrella Galicia’). Se presenta en vidrio de 25 cl y sale a un pvp de 2€ la botella. El público objetivo de ‘Refix’ es un consumidor moderno y urbano al que le gusta cuidarse. Otra de las características de esta bebida es su capacidad para combatir la popular resaca, tras el consumo excesivo de alcohol, aunque no nació con ese fin. De ese modo, sacaron el producto al mercado hace unos seis meses y ya han vendido a través de Amazon España unas 40.000 botellas.

Próximamente comenzarán la exportación a Nueva York gracias a una familia de emprendedores que han apoyado el proyecto, aunque ya tienen puntos de venta puntuales en otros mercados como Austria, Suiza y Portugal. También puede adquirirse a través de su propia web, en tiendas gourmet, eco y especializadas, como la cadena Natura, y próximamente en Herbolarios Navarro; gimnasios, maquinas de vending, etc.

Al hilo de este lanzamiento, cabe señalar que en los últimos meses han salido un par de bebidas funcionales que tienen como ingrediente base el agua de mar ‘Siovann’ y ‘Ocean52′.

 

Fuente: https://www.alimarket.es/alimentacion/noticia/283187/dos-jovenes-emprendedores-lanzan–refix—una-isotonica-con-agua-de-mar

Anuncios

2 pensamientos en “Dos jóvenes emprendedores lanzan ‘Refix’, una isotónica con agua de mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s