La bebida isotónica con agua de mar gana el premio Ría de Arousa

Iseatonic está radicada en la ría y obtiene su principal materia prima del mar de Arousa

.

s. gonzález
vilagarcía / la voz

La segunda edición del premio Ría de Arousa, que entregan la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, ya tiene dueño. Se trata de la firma Iseatonic, especializada en la producción y comercialización de una bebida isotónica a base de agua de mar y zumo natural. Un producto que, según sus creadores, ofrece hidratación y la cantidad indicada de sales minerales, a la vez que prescinde de azúcares añadidos. Tanto el Puerto como el colectivo empresarial destacó el hecho de que tanto el origen del principal recurso, el agua, como la sede de la firma embotelladora estén en el entorno de la ría. La bebida, por lo demás, no se orienta únicamente al público deportista, sino también al mercado generalista.

En el mismo acto se hizo entrega de un premio honorífico que promueve la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa y recayó en Julio Carrasco. El principal referente de la consignataria P&J Carrasco recibe el galardón como reconocimiento a una trayectoria profesional que supera los cuarenta años al servicio del transporte marítimo, siempre con Vilagarcía y su puerto como núcleo de actividad.

La organización propuso también tres accésit. El primero, para el proyecto Sense(z), de detección de alérgenos. El segundo, para la firma BreathinGalicia, que facilita experiencias turísticas ligadas a la ría, como visitas a conserveras, talleres de gastronomía o excursiones marítimas. El tercero, para UV Technologies, que desarrolla un dron submarino de bajo coste.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, subrayó la importancia de la colaboración entre los ámbitos público y privado. El presidente de AJE, agradeció la colaboración de las consellerías do Mar y Economía, así como del Banco Santander, Galicia Business School, FECA y el grupo J. Rey Asesores. Cerró el acto el director del Igape, Juan Cividanes, que destacó la importancia de una buena idea.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/vilagarcia-de-arousa/2018/06/19/bebida-isotonica-agua-mar-gana-premio-ria-arousa/0003_201806A19C2991.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s