Purificador solar ecológico potabiliza agua de mar

Se crea un purificador solar ecológico que transforma el agua de mar en agua potable.

Purificador solar ecológico potabiliza agua de mar

Purificador solar ecológico potabiliza agua de mar

Gabriele Diamanti diseñador italiano inventa un purificador solar ecológico que potabiliza el agua de mar, este le dio el nombre de “Eliodoméstico”, y puede ser la solución de escasez de agua que padecen millones de personas que viven en regiones costeras del mundo.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, basta llenar de agua de mar el depósito superior de este aparato y se aprieta la tapa, después de  ocho horas de exposición al sol la temperatura y la presión aumentan por el calor, haciendo que el vapor descienda a través de un tubo de conexión y posteriormente el agua o vapor desalinizada se acumula en el recipiente transportable.

Se podría decir que el funcionamiento del purificador ecológico es como opera una cafetera pero a la inversa.

Este aparato almacena 5 litros de agua potable fresca y está diseñado específicamente para transportarlo en la cabeza como suelen  hacerlo las mujeres de África, Asia y América Latina.

Eliodoméstico está hecho con materiales como el barro y la cerámica, (solo se necesita 3 piezas de cerámica y un tubo) no requiere de electricidad ni de filtros, su mantenimiento es muy simple y sencillo, de manera que cualquier familia en esos países puede tener acceso a este purificador ecológico.

El objetivo de Diamanti era diseñar algo sencillo, especialmente para las personas del continente africano, que les permitiera transportar agua potable con mayor facilidad, sin recorrer grandes distancias y garantizar el vital líquido potable, que en esas regiones es escaso.

Inventos como el “Eliodoméstico” pueden beneficiar a comunidades marginadas que están muy cerca del mar, pero que padecen de agua potable, pues el agua de mar para ser consumida primero debe desalinizarse.

Fuente: https://laverdadnoticias.com/ecologia/Purificador-solar-ecologico-potabiliza-agua-de-mar-20180527-0020.html

Anuncios

2 pensamientos en “Purificador solar ecológico potabiliza agua de mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s