Agua de mar para limpiar la nariz del bebé. Todo lo que necesitas saber

agua de mar

A estas alturas del año es muy habitual que los pequeños cuenten con catarros e incluso con gripe. De ahí que tengan muchos mocos, se encuentren congestionados e incluso lleguen a tener rinitis. Si eso es lo que le sucede a tu bebé debes saber que le puedes limpiar la nariz de forma muy contundente y efectiva. ¿Cómo? Haciendo uso de lo que se conoce como agua de mar.

Sigue leyendo y descubrirás todo lo que necesitas saber al respecto.

El agua de mar

Lo primero que hay que tener claro es que el agua de mar es una solución estéril de cloruro sódico. Se consigue del mar mediante el proceso de filtración y se encuentra a la venta en farmacias, tanto en spray como en monodosis. En concreto, se halla compuesta de minerales, calcio, potasio, magnesio y demás oligoelementos.

Se puede emplear para realizar lavados nasales y no oculares. Es fundamental conocer que para poder hacer uso de este producto hay que tumbar al niño boca arriba y, con suavidad, girarle la cabeza hacia un lado. De esta manera, se aplicará el agua de mar sobre la fosa nasal que esté más cerca de la superficie sobre la que el pequeño descansa.

Tipos de agua de mar

De la misma manera, es interesante conocer que básicamente existen dos tipos diferentes de agua de mar para realizar la limpieza de la nariz del bebé:

  • Hipertónica, que cuenta con una concentración de cloruro sódico del 2,3 %. Está recomendada para llevar a cabo lavados nasales cuando haya rinitis o una gran congestión. Eso sí, se puede utilizar con bebés siempre que hayan cumplido un mes de vida al menos.

  • Isotónica, que tiene una concentración del citado elemento de solo 0,9 %. Se emplea de manera generalizada y habitual para realizar los citados lavados nasales. En su caso, se puede usar con bebés desde su primer día de vida.

Ventajas de utilizar el agua de mar

Si cada vez son más las personas que se decantan por proceder a limpiar las fosas nasales de sus hijos con este producto que nos ocupa es porque permite disfrutar de una larga lista de ventajas. En concreto, entre las más significativas podemos destacar algunas como las siguientes:

  • Facilita la expulsión de la mucosidad alojada en la nariz del menor porque primero la reblandece.

  • Si el pequeño sufre de congestión, el empleo del agua de mar se la aliviará prácticamente desde el primer momento.

  • Se considera que su uso regular permitirá, entre otras cosas, proteger a los niños de los catarros y patologías similares.

  • No menos relevante es que se establece que es un artículo realmente útil para prevenir enfermedades que afectan al sistema otorrinolaringológico como puede ser la otitis.

  • Humedece las fosas nasales y acaba con los problemas de sequedad.

  • Limpia la nariz también de todo tipo de polvo, bacterias, virus…

agua de mar
Acabar con la mucosidad

Otros datos de interés

Además de todo lo indicado, podemos subrayar otros aspectos relevantes del agua de mar como son los siguientes:

    • No tiene efectos secundarios de ningún tipo.

    • Bajo ningún concepto se aplicará el agua de mar tumbando la cabeza del bebé hacia atrás. Y no solo eso, además se vigilará que el producto le llegue a los ojos.

    • Los adultos e incluso las mujeres en estado o que estén dando el pecho también pueden hacer uso del agua de mar.

    • La rinitis, la bronquitis e incluso la sinusitis se pueden evitar empleando este producto para limpiar las fosas nasales del bebé.

    • Se puede utilizar a diario.

    • Asimismo, hay que establecer que, a la hora de limpiar la nariz del pequeño, es más efectiva que otros productos, entre los que se encuentra el suero fisiológico.

    • Para hacer utilización del agua de mar es importante que los padres sigan varios consejos. Nos estamos refiriendo a llevar a cabo esa medida cuando el niño esté tranquilo, realizarla en la cama o en el cambiador, sujetar bien al pequeño y aplicar el producto de manera rápida y efectiva. A todo eso hay que añadir que se considera que quizás la versión spray del mismo sea la más apropiada cuando se trata de pequeños. Y es que se evita excederse en la presión o fuerza.

  • Fuente: https://okdiario.com/bebes/2018/01/15/agua-mar-limpiar-nariz-bebe-1697324
Anuncios

2 pensamientos en “Agua de mar para limpiar la nariz del bebé. Todo lo que necesitas saber

  1. Es increible que gente esperimentada coloque esta FALACIA del cloruro de sodio en el agua de mar, esto no es asi en el agua de mar no existe el cloruro de sodio, ya que este compuesto es un subproducto en aguas estancadas deshidratadas, objeto de temperaturas solares elevadas, en que se pierde la carga electrica existente en el mar en que cada Oligoelemento conserva su HIDROELECTROLISIS propia en que el Cloro es positivo y el Sodio es Negativo, y al transformarse en CLORURO de SODIO cambian sus signos electricos el Cloro a Negativo y el Sodio a Positivo, muchas pruebas puede ser aportadas para confirmar la enorme diferencia que existen y que todos conocen pero quieren ocultar, sino pregunten al HIPERTENSO cuando se baña en el mar le baja su Presion Sanguinea, si los bañamos con agua dulce eliminando las sales , toman sol y no aumentan la Presion, los otros Hipertensos bañados en el Mar bajaron su presion, no les enjuagamos las sales, toman sol y aumentan la presion pues los restos de sales alterados por el calor del sol y la desidratacion se transformaron en CLORURO DE SODIO, veneno mortal para el HIPERTENSO, si existiera el cloruro de sodio en los OCEANOS, no podria existir la BIODISPENSABILIDAD, unico medio existente en el Universo para fijar los oligoelementos( MINERALES) a nuestro ORGANISMO y de todos los SERES VIVOS. Esta palabrita es la que enloquese a la FARMACO y es un dique que el Sr del UNIVERSO les puso hasta que decidan colaborar con los fines propuestos para cambiar nuestra RAZA HUMANA,estamos a la expectativa para administrar los cambios propuestos que nos beneficiaran a todos por igual, sin buscar culpables , vivir y dejar vivir, terminando con el hambre en el mundo, aumentando la inteligencia, unica forma de salir del animalismo, y crear un futuro real y progresista, no acumulativo,caso contrario se extendera las advertencias que diariamente nos da el UNIVERSO, en un final catastrofico de FUEGO,AGUAS, HIELOS, tipo Atlantida, quien tenga la mayor responsabilidad debe colaborar con sus BILLONES de DOLARES acumulados, caso contrario…………

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s