Después de leche materna, el agua de mar es lo más saludable para el ser humano

Terapeutas argentinos visitan Arequipa para explicar las bondades de agua del mar, revelan que es potable y bebible 100%. Además reconocen efectos médicos importantes para la salud humana.

El mar puede ser un gran aliado de la salud humana e incluso un mediador para evitar conflictos entre estados por el déficit de agua.

Según los terapeutas argentinos, María Antonella Marchese y Fernando Valdez, después de la leche materna, el agua de mar contiene el mejor componente nutricional del planeta. Posee 118 elementos de la tabla periódica, entre ellos calcio y magnesio; es bebible, potable y se usa para prevenir y curar males como alergias a la piel o rinitis. “Basta con rociarla sobre la piel, usarla en gotas para los ojos o nariz, tomar baños de agua caliente o simplemente ir al mar para sentir sus propiedades”, señala Valdez.

Los especialistas en medicina alternativa forman parte de la comunidad mundial Agua de Mar donde participan alrededor de 100 promotores latinoamericanos, entre ellos seis peruanos, pero ninguno de Arequipa. Por ello, la comitiva llegó a la ciudad para promover el uso del recurso, cuyos beneficios son pocos conocidos.
La pareja pretende romper el mito y afirma que el líquido es 100% bebible y apta para el consumo humano. “Es mentira que en los naufragios no se pueda consumir, a sorbos y en cantidades pequeñas, los náufragos se mantendrían llenos de energía”, aclara.

De acuerdo a Marchese, el agua de mar puede ser consumida pura o isotónica. Esta última se obtiene mezclando un cuarto de agua de mar y tres cuartos de agua común.

En su primera forma, el agua de mar tiene un efecto depurante o purgante de toxinas en el cuerpo. Por ejemplo, luego de tratamientos con quimioterapia, el líquido puede desintoxicar todo el organismo. Además, tratamientos como la talasoterapia, que usa el agua de mar y algas, se cura diversas enfermedades.
En la segunda forma, el agua marina posee múltiples usos domésticos como a la hora de cocinar. “Los arroces más ricos y nutritivos salen combinando agua de mar y agua potable”, incide Marchese. Agrega que se puede utilizar el recurso marino en la preparación de ensaladas, en vez de usar sal de mesa, en jugos o en reemplazo de los rehidratantes. “En el agua marina se han identificado hasta 60 tipos de sales”, comenta Valdez.

USO NORMADO

Valdez explica que el estudio sobre los beneficios del agua de mar empezaron en 1905, hoy tras más de un siglo de investigaciones se comercializa en diversas presentaciones y miles de personas han optado por su uso, sobre todo en Europa, entre ellos el reconocido tenista Rafael Nadal que utiliza ampollas de agua de mar para energizarse.
No obstante, países como Nicaragua han normado su uso en clínicas y hospitales, debido a que es una fórmula económica y prácticamente una fuente inacabable. “En el Perú, la comunidad que la usa es muy poca, hay promotores solo en Lima, Ilo (Moquegua) y Piura, pese a que el litoral del país es inmenso”, comenta Valdez, quien apenas hace un año empezó a consumir esta agua. Desde entonces no para.

NO SE CONTAMINA

Marchese agrega que el lugar ideal para la extracción de agua de mar es en las playas vírgenes o altamar, más no en puertos, zonas concurridas por bañistas o en desembocaduras de cloacas y ríos.
Pese a ello, resalta que a diferencia del agua “cruda” esta se poluciona, es decir puede entrar en contacto con bacterias, más no se contamina ni pierde sus propiedades. “Bacterias como el escherichi
a coli (que produce fuertes infecciones intestinales) mueren debido a su alta concentración de sal”, incide por lo que recomienda su uso.

4 comentarios sobre “Después de leche materna, el agua de mar es lo más saludable para el ser humano

  1. Debemos regresar a nuestros contactos Geneticos, Ancestrales ,Nutraceuticos , con los mares, desde q salimos de la Sopa Marina donde el Creador de nuestro Universo deposito nuestros germenes de vida, que origino a los seres vivos q poblamos este Planeta Hidrico, a los q marco con los 9 grs. de sales marinas x Litro de sangre, esta marca Ancestral desde el comienzo de la vida, nos hermano a todos los seres vivos. Para llevarlo a cabo proponiendo un cambio efectivo de los componentes que realizo en nuestra decadente Raza Humana, el UNIVERSO atravez del A D N cuya comunicacion existe entre EL y los seres Humanos, nos indica El Sistema Marino Genetico Ancestral Nutraceutico de Salud Perpetuo Biodispensable,a ser aplicado a los 7.600 millones de seres Humanos que poblamos el Planeta TIERRA, si no lo hacemos seremos aniquilados como LA ATLANTIDA, el ultimo plazo termina en el 2032 y solo quedan 15 años. Hagan lo q quieran, sigan durmiendo, y ya saben lo que haran con el dinero q hoy tanto les preocupa GUARDENLO ya saben DONDE, o compren FLOTADORES, o hagan lo mejor y mas rapido, armen una guerra total en que desaparezcan todos de una vez, aca hay 2 obciones o nos matamos nosotros o nos mata el Universo, asqueado con la creacion Humana que realizo sobre este PLANETA. En las manos sucias de quienes se sientan responsables recae la responsabilidad inerente, y si bien ellos no van a saber que hacer, sin embargo tienen los medios necesarios y nosotros sabemos lo q se debe hacer, todavia hay un margen de tiempo q en la Profesia Maya se llama EL TIEMPO del NOTIEMPO con vigencia hasta el año 2032. Solo les recuerdo el Tiempo se acaba y no hay marcha atras……….EUGENIO 20/07/2017

    Me gusta

  2. Agradecería si me ofreciese los contactos de Lima.Este próximo mes de Octubre visitare Perú para ofrecer conferencias sobre el agua de mar.Terapias Marinas ,cultivos,alimentación etc. Por tanto si lo desean pueden contactarme con personas para apoyar en su difusión.
    Me llamo Esteban Tarazaga
    Investigador Independiente sobre el agua de mar.en salud y cultivos.
    email: indesmar-cat@outlook.es
    email: etysol1@gmail.com
    whapsap +34634544053 teléfono de Spain
    Próximas conferencias en Perú,México y Venezuela (Este ultimo dependiendo de su situación y seguridad.)

    Me gusta

Deja un comentario