Proyectan Hospital del Mar en Venezuela, ¡seguimos avanzando!

Proyectan hospital del mar y banco de osteosíntesis

Luis Rodríguez Gamero impulsa la exploración de otras alternativas de atención a la salud. La unificación de la prestación del servicio está en marcha.
Hacemos el análisis situacional de salud en cada zona para cuantificar el costo de atención y cuántos medicamentos tenemos para hacérselos llegar a las personas que sufren una enfermedad / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

Hacemos el análisis situacional de salud en cada zona para cuantificar el costo de atención y cuántos medicamentos tenemos para hacérselos llegar a las personas que sufren una enfermedad / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

4 Dic, 2016 | Un banco de osteosíntesis que proyectan instalar en el Hospital Manuel Antonio Narváez de Salamanca, municipio Arismendi, y un hospital del mar en Bahía de Plata, municipio Gómez, son dos de los proyectos que impulsa la autoridad única en Salud del estado Nueva Esparta.

Luis Rodríguez Gamero está consciente de que en la región hay un rezago en las intervenciones quirúrgicas, sobre todo en el área de traumatología, debido a la alta incidencia de accidentes de motorizados. “Son tantos que en el hospital Luis Ortega hay una sala que llamamos ‘la sala Bera’ (por esa popular marca de motos)”.

La autoridad regional de Salud señaló que el rezago quirúrgico tiene dos aristas relevantes. La primera es lo pertinente al acceso de los insumos médicos requeridos para las intervenciones y lo segundo tiene que ver con los denominados días-cama que requiere cada paciente para su recuperación una vez que es operado, porque no se pueden intervenir a los pacientes si no se tiene la cama para atenderlo durante su convalecencia.

-Estamos habilitando el hospital de Punta de Piedras y otros centros de la región para atender a los pacientes durante su recuperación.

La idea es que puedan ser operados en el Luis Ortega y luego trasladados a esos otros centros donde se pueda atender su rehabilitación.

Con respecto a la intervención a pacientes del área traumatológica, Rodríguez Gamero precisó que a ellos va dirigido -con el mismo criterio antes expuesto- el proyecto del banco de osteosíntesis que funcionaría en Salamanca, pero hay que resolver el problema de los insumos necesarios para esas intervenciones y para el diagnóstico, placas, prótesis y otros.

“Yo le dejo en sus manos esa pelota al gobernador Mata Figueroa y a la ministra de Salud, Luisana Melo, para que les den un empuje pues esos insumos los tenemos en cantidades importantes en la sede del sistema robotizado en Charallave. Yo los vi”.

Agua de mar

Otro de los proyectos del cual habló la Autoridad Única en Salud de Nueva Esparta durante su participación en el programa “Mar de Fondo”, que se trasmite a través de la plataforma digital de Sol de Margarita, es el del Hospital de mar, instalación que se ubicaría en la urbanización Bahía de Plata. Está fundamentada en el uso terapéutico del agua de mar.

-¿De verdad eso funciona, doctor?

-Sí, eso es muy interesante y funciona; es una experiencia mundial. En Nicaragua, en Guatemala, en Colombia, a nivel internacional hay cantidades de dispensarios marinos. Acá en Venezuela hay gente trabajando y recetando con agua de mar.

Refirió que con el fin de motorizarlo, el 14 de enero del año entrante está programada una reunión en Bahía de Plata con expertos de la talla de la toxicóloga María di Bernardo y José Alberto Martínez, director del Hospital del Mar de Ocumare, estado Aragua, donde participarán seguidores e impulsores de este y otros sistemas de medicina alternativa, como la cura mediante el arte y la cultura, que es un proyecto de Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, entre ellos Mariela Contramaestre, directora general de este medio impreso.

Añadió que están en contacto con la alcaldesa del municipio Gómez, Yannelys Patiño, quien ha mostrado interés en este proyecto, así como un grupo de personas e instituciones en sintonía con estas propuestas, que no son nuevas, pero que ahora se recuperan.

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:180490/Proyectan-hospital-del-mar-y-banco-de-osteos%C3%ADntesis

Anuncios

2 pensamientos en “Proyectan Hospital del Mar en Venezuela, ¡seguimos avanzando!

  1. Quiero sumarme a todos los que inteligentemente se adhieren al Agua de Mar, es el momento de liberarnos y liberar nuestros organismos,volviendo ANCESTRALMENTE al motivo de nuestra existencia en nuestro planeta Hidrico y la conexion inicial a travez del ADN que hoy podemos restablecer con Baños y Jacussis con Aguas Marinas con 9grs en que Recuperaremos nuestra SALUD, FORTALEZA, BELLEZA, PERFECCION GENETICA , LONGEVIDAD, e INTELIGENCIA sobre todo en nuestros niños si se impone la Cuna Bañera Marina desde el Parto con Agua de Mar hasta los 4 años de BEBE, todo esta a nuestra disposicion, primero los 2000 Medicos Españoles que se inclinan para beber aguas de mar, Nicaragua proclive al Agua de Mar, tomarla y usarla para curar, ahora Venezuela idem,en Argentina MANUCADIA Empresa en Necochea que prepara el uso del Ag de Mar y la Extraccion de las Corrientes Marinas del Alimento Marino que terminara con el Hambre en el Mundo, Cientifico Agua de Mar Dr Eugenio Facino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s