Este futurista invernadero funciona en el desierto tan sólo con agua de mar y sol

Las sequías y la falta de agua son un mal común en algunas zonas del planeta, y eso lleva a las hambrunas y a varios problemas relacionados. Para tratar de ponerle una solución, un grupo internacional de científicos se ha pasado los últimos seis años diseñando el proyecto Sundrop, un revolucionario y futurista sistema de agricultura.

Está situado en el desierto del sur de Australia, una zona inhóspita, seca y calurosa que hasta ahora estaba considerada estéril para cualquier tipo de agricultura. Entonces llegó el proyecto de las Granjas Sundrop, quecon sólo energía solar y agua marina han conseguido producir hasta 17.000 toneladas de tomates al año.

Este sistema de agricultura es único en su especie, ya que no necesita tierra, pesticidas, combustibles * fósiles ni agua dulce. El proyecto empezó en el año 2010 con un invernadero experimental cerca de la ciudad de Port Augusta, y tras los buenos resultados, en 2014 comenzó la construcción de otro invernadero de 20 hectáreas en la misma zona que se completó en este mismo 2016.

¿Cómo lo hacen?

El invernadero cuenta con un sistema que trae el agua del mar del Golfo de Spencer, a dos kilómetros de distancia. El agua pasa a una planta de desalinización que funciona con energía solar, y donde tras eliminar la sal se produce la suficiente agua dulce como para regar las 180.000 plantas de tomate situadas en el interior del invernadero.

La energía solar la produce una moderna torre de 150 metros de altura, que cuenta con 23.000 espejos apuntando hacia ella para dirigir los rayos del sol. En un día soleado, se pueden producir hasta 39 megavatios de energía, suficientes para alimentar la planta desalinizadora y los sistemas eléctricos para mantener la temperatura en el invernadero.

La zona es calurosa, por lo que el invernadero está lleno de cartones mojados con agua salada que mantienen las plantas lo suficientemente frescas como para permitirlas crecer. En invierno en cambio, un calefactor solar es el encargado de mantener una temperatura agradable. El agua marina también ayuda a limpiar y esterilizar el aire del invernadero, lo que hace que no haga falta ningún tipo de pesticida. Los tomates producidos ya han empezado a venderse en los mercados locales.

La infraestructura ha costado unos 200 millones de dólares, lo cual es un pequeño impedimento para poder expandir la idea. Además, debido a que en invierno aún no se ha conseguido obtener siempre la energía suficiente para mantener todo el sistema, el invernadero solar aún tiene cierta dependencia de los combustibles fósiles. En cualquier caso, estos son dos problemas que esperan subsanar a medio plazo.

El próximo paso de Sundrop es el de abrir tres nuevas plantas solares, una en Portugal, una en Estados Unidos y otra en Australia. También se están haciendo programas piloto de invernaderos de agua marina en las zonas desértica de Omar, Qatar, y en los Emiratos Árabes.

Los sentimientos respecto a este proyecto son varios. Por una parte, algunos de sus responsables ven en él el futuro de la agricultura en zonas desérticas, sobre todo según vaya avanzando el cambio climático. Mientras, otros profesores universitarios cuestionan la necesidad de construirlos en Australia para plantar unos tomates que pueden crecer perfectamente en otras zonas del país.

Fuente: http://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/agua-marina-y-sol-es-lo-unico-que-necesita-esta-futurista-granja-para-funcionar-en-el-desierto

5 pensamientos en “Este futurista invernadero funciona en el desierto tan sólo con agua de mar y sol

  1. Energias Libres y Ciencia y Espiritu creo responsables de la publicacion:FUTURISTA INVERNADERO CON AGUA DE MAR Y SOL etc. Les solicito si es posible les hagan llegar mis observaciones a los responsables de esa nota mis puntos de vista,para enmendar errores y despilfarro de dinero: 1) Falta de planificacion, abuso del agua de mar(con lo cual matan la gallina de los huevos de oro) y falta estudios concretos de Ph, Salinidad, Temperaturas,etc. En 2)lugar: despilfarro total del dinero, con ese dinero se hacen 200 proyectos redituables en fin quedo a sus ordenes para aclarar todo lo que necesiten, me imagino que la verdad tiene que imperar , cordialmente Eugenio Cientifico Marino.

    El 12 de octubre de 2016, 20:31, eugenio juan facino escribió:

    > Aun estoy esperando contesto, ¡¿ Tan dificil se les puso el CONTESTAR? > creanme que del intercambio de conocimientos veran la luz, caso contrario > seguiran en tinieblas y esto no es beneficioso para nadie, quedo a sus > gratas ordenes, cordialmente Eugenio, una luz que camina ja ja > arribederchi bambino > > El 10 de octubre de 2016, 22:02, eugenio juan facino dreugeniofacino@gmail.com> escribió: > >> les voy a ir indicando donde estan sus errores pues no quiero abusar de >> uds. ya que quienes publican como lo han hecho ustedes en esa forma tan >> desaprensiva indican que no dominan el tema del agua de mar o no les >> interesan el diseminar errores que conllevan a equivocos y aquilatar >> conceptos erroneos en mentes jovenes sin experiencias . FUNCIONA EN EL >> DESIERTO TAN SOLO CON “AGUA DE MAR”, ¿ ACASO ESTO ES VERDAD? ME VAN A >> PODER EXPLICAR COMO ENTRA AL INVERNADERO ESA SUPUESTA AGUA DE MAR , QUE >> CARACTERISTICAS TIENE , DE DONDE SE EXTRAE, DISTANCIA AL MAR ,DIAMETRO DEL >> CONDUCTOR, MATERIALES USADOS ,TEMPERATURAS A SOPORTAR MAXIMA Y MINIMA, >> HORARIOS EN 24 HORAS, CANTIDAD NECESARIAS POR TONELADAS LIQ. HORA, EN FIN >> NO QUIERO ABUNDAR PARA EVITAR CONFUCIONES Y MAL ENTENDIDO , ACA EN >> ARGENTINA TENEMOS 70% DE ZONAS DESERTICAS , EN BRAZIL DONDE ESTUVO EL >> BOSQUE ATLANTICO HOY DESERTICO DONDE 27 MILLONES DE PERSONAS VIVEN LA >> FALTA DE AGUA, YO TENGO LA SEGURIDAD DE DARLES AGUAS DE MAR P U R A PARA >> TERMINAR CON LA SEQUIA, CORDIALMENTE EU 1Y2 >> >> El 8 de octubre de 2016, 19:46, eugenio juan facino > dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >> >>> SEGUIMOS CON PUBLICACIONES QUE NO DAN LA CARA , ESPACIOS QUE NO TIENEN >>> ASIDERO NI RECIBEN , NI ACEPTAN, NI DAN LUGAR A DISCUTIR, LO PEOR NO >>> ACEPTAN LOS ERRORES COMETIDOS, CREO NO LLEVAR A NADIE A LA DISCUSION, A >>> ACLARAR CONCEPTOS, EN BUSCA DE LA VERDAD, ES INCOMPRENSIBLE EN GENTES QUE >>> SE CREAN ACADEMICOS CON CONOCIMIENTOS Y OSTENTOSOS TITULOS, ¡¡¿A QUE LE >>> TEMEN ?¡¡……….. >>> >>> El 8 de octubre de 2016, 1:18, eugenio juan facino >> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>> >>>> ES UNA MENTIRA Y ME OBLIGO A DAR A CONOCER DONDE SE EQUIVOCAN , NO >>>> TIENEN EL MENOR CONOCIMIENTO DEL AGUA DE MAR, SON DETRACTORES DEL >>>> CONOCIMIENTO, DEN LA CARA Y PUBLIQUEN LAS CONTROVERCIAS SI SON PERSONAS DE >>>> BIEN, CUALQUIERA SE PUEDE EQUIVOCAR Y ES DE CABALLEROS RECONOCER SUS >>>> ERRORES, ESO ESPERO DE UDS. CORDIALMENTE EUGENIO >>>> >>>> El 7 de octubre de 2016, 10:13, El Agua de Mar <

    Me gusta

  2. HOY 15 10 2016 , DESDE LOS PRIMEROS DIAS DEL MES EN CURSO, AUN SIN RESPUESTAS, EN QUE LA PUBLICACION SIGUE HACIENDO DAÑO COMO LO FUI ACOTANDO Y NADIE SE HACE CARGO , NI QUIEREN ACLARAR NADA Y ASI EL DAÑO CONTINUA HORADANDO LAS MENTES EN POS DE LOS PROYECTOS FARAONICOS EN QUE LO UNICO QUE PRIMA ES EL DINERO ,¿ PODREMOS ALGUN DIA CONSEGUIR QUE LA VERDAD NOS GUIE?

    El 13 de octubre de 2016, 5:30, eugenio juan facino escribió:

    > Energias Libres y Ciencia y Espiritu creo responsables de la > publicacion:FUTURISTA INVERNADERO CON AGUA DE MAR Y SOL etc. Les solicito > si es posible les hagan llegar mis observaciones a los responsables de esa > nota mis puntos de vista,para enmendar errores y despilfarro de dinero: 1) > Falta de planificacion, abuso del agua de mar(con lo cual matan la gallina > de los huevos de oro) y falta estudios concretos de Ph, Salinidad, > Temperaturas,etc. En 2)lugar: despilfarro total del dinero, con ese dinero > se hacen 200 proyectos redituables en fin quedo a sus ordenes para aclarar > todo lo que necesiten, me imagino que la verdad tiene que imperar , > cordialmente Eugenio Cientifico Marino. > > El 12 de octubre de 2016, 20:31, eugenio juan facino dreugeniofacino@gmail.com> escribió: > >> Aun estoy esperando contesto, ¡¿ Tan dificil se les puso el CONTESTAR? >> creanme que del intercambio de conocimientos veran la luz, caso contrario >> seguiran en tinieblas y esto no es beneficioso para nadie, quedo a sus >> gratas ordenes, cordialmente Eugenio, una luz que camina ja ja >> arribederchi bambino >> >> El 10 de octubre de 2016, 22:02, eugenio juan facino > dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >> >>> les voy a ir indicando donde estan sus errores pues no quiero abusar de >>> uds. ya que quienes publican como lo han hecho ustedes en esa forma tan >>> desaprensiva indican que no dominan el tema del agua de mar o no les >>> interesan el diseminar errores que conllevan a equivocos y aquilatar >>> conceptos erroneos en mentes jovenes sin experiencias . FUNCIONA EN EL >>> DESIERTO TAN SOLO CON “AGUA DE MAR”, ¿ ACASO ESTO ES VERDAD? ME VAN A >>> PODER EXPLICAR COMO ENTRA AL INVERNADERO ESA SUPUESTA AGUA DE MAR , QUE >>> CARACTERISTICAS TIENE , DE DONDE SE EXTRAE, DISTANCIA AL MAR ,DIAMETRO DEL >>> CONDUCTOR, MATERIALES USADOS ,TEMPERATURAS A SOPORTAR MAXIMA Y MINIMA, >>> HORARIOS EN 24 HORAS, CANTIDAD NECESARIAS POR TONELADAS LIQ. HORA, EN FIN >>> NO QUIERO ABUNDAR PARA EVITAR CONFUCIONES Y MAL ENTENDIDO , ACA EN >>> ARGENTINA TENEMOS 70% DE ZONAS DESERTICAS , EN BRAZIL DONDE ESTUVO EL >>> BOSQUE ATLANTICO HOY DESERTICO DONDE 27 MILLONES DE PERSONAS VIVEN LA >>> FALTA DE AGUA, YO TENGO LA SEGURIDAD DE DARLES AGUAS DE MAR P U R A PARA >>> TERMINAR CON LA SEQUIA, CORDIALMENTE EU 1Y2 >>> >>> El 8 de octubre de 2016, 19:46, eugenio juan facino >> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>> >>>> SEGUIMOS CON PUBLICACIONES QUE NO DAN LA CARA , ESPACIOS QUE NO TIENEN >>>> ASIDERO NI RECIBEN , NI ACEPTAN, NI DAN LUGAR A DISCUTIR, LO PEOR NO >>>> ACEPTAN LOS ERRORES COMETIDOS, CREO NO LLEVAR A NADIE A LA DISCUSION, A >>>> ACLARAR CONCEPTOS, EN BUSCA DE LA VERDAD, ES INCOMPRENSIBLE EN GENTES QUE >>>> SE CREAN ACADEMICOS CON CONOCIMIENTOS Y OSTENTOSOS TITULOS, ¡¡¿A QUE LE >>>> TEMEN ?¡¡……….. >>>> >>>> El 8 de octubre de 2016, 1:18, eugenio juan facino >>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>> >>>>> ES UNA MENTIRA Y ME OBLIGO A DAR A CONOCER DONDE SE EQUIVOCAN , NO >>>>> TIENEN EL MENOR CONOCIMIENTO DEL AGUA DE MAR, SON DETRACTORES DEL >>>>> CONOCIMIENTO, DEN LA CARA Y PUBLIQUEN LAS CONTROVERCIAS SI SON PERSONAS DE >>>>> BIEN, CUALQUIERA SE PUEDE EQUIVOCAR Y ES DE CABALLEROS RECONOCER SUS >>>>> ERRORES, ESO ESPERO DE UDS. CORDIALMENTE EUGENIO >>>>> >>>>> El 7 de octubre de 2016, 10:13, El Agua de Mar <

    Me gusta

  3. ya entramos en noviembre, parece que esta conversacion unipersonal va a llegar al finde…….parece mentira lo que se declama y lo q en realidad se hace, por esa razon somos escondedores, mentirosos, fabuleros,has lo q yo digo no lo q yo hago, asi la dualidad q todo ser honesto amante de la verdad tiene la responsabilidad de destapar y poner de manifiesto las mentiras con q pretenden tapar sus inoperancias y malos ejemplos, un saludo afectuoso de quien los comprende en sus inoperancias, mas ejerzo el derecho de tratar de ordenar las cosas que se y domino para los q vienen detras sepan la verdad y no se dejen influenciar con bamboyas, cordialmente Eugenio Alimentos de las Corrientes Marinas para terminar con el HAMBRE en el MUNDO.

    El 29 de octubre de 2016, 0:06, eugenio juan facino escribió:

    > HOY 28 VIERNES FIN DE SEMANA EL MUSCULO SE PREPARA PARA SEGUIR DURMIENDO, > NO SE QUE VA HACER LA AMBICION, DICEN Q TRABAJA, LA VERDAD NO LOS VEO Q SE > MUEVAN , ME PARECE QUE VAMOS A PASAR UN FINDE TRANQUI, AGREGARIA ” Y NADIE > TRABAJA” ¿ ESTARAN MUERTOS?…….. BUENO NO SE PIERDE NADA , POR LO QUE > PUEDAN CONTESTAR, MEJOR ASI, TOTAL EL AÑO ESTA PERDIDO , NO PASA > NADA.-.-.-.-.-.- > > El 26 de octubre de 2016, 20:49, eugenio juan facino dreugeniofacino@gmail.com> escribió: > >> HOY 26 TODO SIGUE IGUAL PAZ, SOCIEGO, EL MUSC………LA >> AMB…….TRABA……..MAS TODO TIENE SU EXPLICACION , BUENO HAY GENTE QUE >> ENTIENDE OTROS QUE SE LAVARON LOS DIENTES TODA SU VIDA CON FLUOR, TIENEN >> DORMIDA LA CROQUETA Y ES ENTENDIBLE, POBRE GENTE…………… >> >> El 24 de octubre de 2016, 22:00, eugenio juan facino > dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >> >>> Hoy Lunes 24 todo es bullicio, la gente trabajando, aunque otros parecen >>> Santiagueños a la hora de la siesta, duermen, que suerte cobran por dormir, >>> nadie los molesta, es muy pesado el contestar, haber si me agarran de la >>> lengua, no te involucres, sigue descansando, que otro se haga cargo,ahhh >>> ufffff********** >>> >>> El 23 de octubre de 2016, 12:51, eugenio juan facino >> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>> >>>> Hoy 23-10 Seguimos igual sin respuestas, hoy cuanta paz y sociego, >>>> como la cancion: EL MUSCULO DUERME LA AMBICION TRABAJA, y la viejecita >>>> se quedo muy sola con 5 medallas…….. la INJUSTICIA tiene un largo >>>> camino, y la conciencia se debe centrar en que esto no suceda, tan solo por >>>> buena voluntad >>>> >>>> El 21 de octubre de 2016, 9:24, eugenio juan facino >>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>> >>>>> HOY 21/10/16 SIGUEN SIN CONTESTAR, ?NADIE SE HACE RESPONSABLE DEL >>>>> TOMATAZO, ESTO POR SUPUESTO NO LO PUBLICAN PERO LAS ESTUPIDECES QUE NO >>>>> CONLLEVAN A NADA POSIBLEMENTE SON BENEFICIOSAS PARA UDS. A QUE NIVEL TAN >>>>> BAJO HEMOS LLEGADO, ESE ES EL MUNDO QUE UDS. POR DINERO O ESTUPIDEZ ESTAN >>>>> FABRICANDO, HASTA CUANDO VAN A OCULTAR LA VERDAD¿ PARA A QUIEN LE >>>>> CORRESPONDA >>>>> >>>>> El 19 de octubre de 2016, 19:14, eugenio juan facino >>>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>>> >>>>>> HOY 19 Y SIN CONTESTO, SE LOS SIMPLIFICO YA QUE LES CUESTA TANTO >>>>>> CONTESTAR, POR SUPUESTO ESTO NO LO SABEN NI COMPRENDEN LO QUE PASA CUANDO >>>>>> EL DINERO PRETENDE MANDAR Y ES EL UNICO OBJETIVO, PERO NO ES ASI, YA QUE SI >>>>>> QUIEREN PROVEER LA COMIDA AL PROJIMO,HAY OTROS SISTEMAS QUE CON MUCHO MENOS >>>>>> DINERO QUE GASTARON EN EL MONSTRUO TOMATERO ,SE HUBIERA CONSEGUIDO MATAR EL >>>>>> HAMBRE EN EL MUNDO, NIKOLA TESLA YA LO DIJO, LE FALTO CONSEGUIR EL ALIMENTO >>>>>> PARA TERMINAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO Y YO SE DE DONDE CONSEGUIRLO ,ASI >>>>>> QUE NO ME VENGAN CONQUE A TOMATAZOS LO VAN A CONSEGUIR,QUEDO A DISPOSICION >>>>>> DE QUIENES FINANCIEN CON MUY POCA PLATA ESTE PROYECTO PARA TERMINAR CON EL >>>>>> HAMBRE EN EL MUNDO,EUGENIO FACINO PERREN CIENTIFICO MARINO.CORDIALMENTE >>>>>> >>>>>> El 15 de octubre de 2016, 19:34, eugenio juan facino >>>>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>>>> >>>>>>> HOY 15 10 2016 , DESDE LOS PRIMEROS DIAS DEL MES EN CURSO, AUN SIN >>>>>>> RESPUESTAS, EN QUE LA PUBLICACION SIGUE HACIENDO DAÑO COMO LO FUI ACOTANDO >>>>>>> Y NADIE SE HACE CARGO , NI QUIEREN ACLARAR NADA Y ASI EL DAÑO CONTINUA >>>>>>> HORADANDO LAS MENTES EN POS DE LOS PROYECTOS FARAONICOS EN QUE LO UNICO QUE >>>>>>> PRIMA ES EL DINERO ,¿ PODREMOS ALGUN DIA CONSEGUIR QUE LA VERDAD NOS GUIE? >>>>>>> >>>>>>> El 13 de octubre de 2016, 5:30, eugenio juan facino >>>>>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>>>>> >>>>>>>> Energias Libres y Ciencia y Espiritu creo responsables de la >>>>>>>> publicacion:FUTURISTA INVERNADERO CON AGUA DE MAR Y SOL etc. Les solicito >>>>>>>> si es posible les hagan llegar mis observaciones a los responsables de esa >>>>>>>> nota mis puntos de vista,para enmendar errores y despilfarro de dinero: 1) >>>>>>>> Falta de planificacion, abuso del agua de mar(con lo cual matan la gallina >>>>>>>> de los huevos de oro) y falta estudios concretos de Ph, Salinidad, >>>>>>>> Temperaturas,etc. En 2)lugar: despilfarro total del dinero, con ese dinero >>>>>>>> se hacen 200 proyectos redituables en fin quedo a sus ordenes para aclarar >>>>>>>> todo lo que necesiten, me imagino que la verdad tiene que imperar , >>>>>>>> cordialmente Eugenio Cientifico Marino. >>>>>>>> >>>>>>>> El 12 de octubre de 2016, 20:31, eugenio juan facino >>>>>>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>>>>>> >>>>>>>>> Aun estoy esperando contesto, ¡¿ Tan dificil se les puso el >>>>>>>>> CONTESTAR? creanme que del intercambio de conocimientos veran la luz, caso >>>>>>>>> contrario seguiran en tinieblas y esto no es beneficioso para nadie, quedo >>>>>>>>> a sus gratas ordenes, cordialmente Eugenio, una luz que camina ja ja >>>>>>>>> arribederchi bambino >>>>>>>>> >>>>>>>>> El 10 de octubre de 2016, 22:02, eugenio juan facino >>>>>>>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>>>>>>> >>>>>>>>>> les voy a ir indicando donde estan sus errores pues no quiero >>>>>>>>>> abusar de uds. ya que quienes publican como lo han hecho ustedes en esa >>>>>>>>>> forma tan desaprensiva indican que no dominan el tema del agua de mar o no >>>>>>>>>> les interesan el diseminar errores que conllevan a equivocos y aquilatar >>>>>>>>>> conceptos erroneos en mentes jovenes sin experiencias . FUNCIONA EN EL >>>>>>>>>> DESIERTO TAN SOLO CON “AGUA DE MAR”, ¿ ACASO ESTO ES VERDAD? ME VAN A >>>>>>>>>> PODER EXPLICAR COMO ENTRA AL INVERNADERO ESA SUPUESTA AGUA DE MAR , QUE >>>>>>>>>> CARACTERISTICAS TIENE , DE DONDE SE EXTRAE, DISTANCIA AL MAR ,DIAMETRO DEL >>>>>>>>>> CONDUCTOR, MATERIALES USADOS ,TEMPERATURAS A SOPORTAR MAXIMA Y MINIMA, >>>>>>>>>> HORARIOS EN 24 HORAS, CANTIDAD NECESARIAS POR TONELADAS LIQ. HORA, EN FIN >>>>>>>>>> NO QUIERO ABUNDAR PARA EVITAR CONFUCIONES Y MAL ENTENDIDO , ACA EN >>>>>>>>>> ARGENTINA TENEMOS 70% DE ZONAS DESERTICAS , EN BRAZIL DONDE ESTUVO EL >>>>>>>>>> BOSQUE ATLANTICO HOY DESERTICO DONDE 27 MILLONES DE PERSONAS VIVEN LA >>>>>>>>>> FALTA DE AGUA, YO TENGO LA SEGURIDAD DE DARLES AGUAS DE MAR P U R A PARA >>>>>>>>>> TERMINAR CON LA SEQUIA, CORDIALMENTE EU 1Y2 >>>>>>>>>> >>>>>>>>>> El 8 de octubre de 2016, 19:46, eugenio juan facino >>>>>>>>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>>>>>>>> >>>>>>>>>>> SEGUIMOS CON PUBLICACIONES QUE NO DAN LA CARA , ESPACIOS QUE NO >>>>>>>>>>> TIENEN ASIDERO NI RECIBEN , NI ACEPTAN, NI DAN LUGAR A DISCUTIR, LO PEOR NO >>>>>>>>>>> ACEPTAN LOS ERRORES COMETIDOS, CREO NO LLEVAR A NADIE A LA DISCUSION, A >>>>>>>>>>> ACLARAR CONCEPTOS, EN BUSCA DE LA VERDAD, ES INCOMPRENSIBLE EN GENTES QUE >>>>>>>>>>> SE CREAN ACADEMICOS CON CONOCIMIENTOS Y OSTENTOSOS TITULOS, ¡¡¿A QUE LE >>>>>>>>>>> TEMEN ?¡¡……….. >>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>> El 8 de octubre de 2016, 1:18, eugenio juan facino >>>>>>>>>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>> ES UNA MENTIRA Y ME OBLIGO A DAR A CONOCER DONDE SE EQUIVOCAN , >>>>>>>>>>>> NO TIENEN EL MENOR CONOCIMIENTO DEL AGUA DE MAR, SON DETRACTORES DEL >>>>>>>>>>>> CONOCIMIENTO, DEN LA CARA Y PUBLIQUEN LAS CONTROVERCIAS SI SON PERSONAS DE >>>>>>>>>>>> BIEN, CUALQUIERA SE PUEDE EQUIVOCAR Y ES DE CABALLEROS RECONOCER SUS >>>>>>>>>>>> ERRORES, ESO ESPERO DE UDS. CORDIALMENTE EUGENIO >>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>> El 7 de octubre de 2016, 10:13, El Agua de Mar <

    Me gusta

  4. Hoy 4-11-2016 seguimos igual sin dignarse contestar,pero ya que alguien quedo con los bolsillos gordos por lo menos piensen en hacer algo ya que dijeron estar “PREOCUPADOS” por los alimentos para el mundo ,y como les dije y les digo muy suavemente que el mar nos ofrece todos los dias EL ALIMENTO NECESARIO PARA TERMINAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO, por lo menos compren un barco y si no saben donde queda yo les ofrezco mi mas desinteresada colaboracion para hacer algo por los ambrientos no de plata como algunos que ya conozco, me refiero a los necesitados de ALIMENTOS……….Eug 1y2 con los necesitados

    El 1 de noviembre de 2016, 11:57, eugenio juan facino escribió:

    > ya entramos en noviembre, parece que esta conversacion unipersonal va a > llegar al finde…….parece mentira lo que se declama y lo q en realidad > se hace, por esa razon somos escondedores, mentirosos, fabuleros,has lo q > yo digo no lo q yo hago, asi la dualidad q todo ser honesto amante de la > verdad tiene la responsabilidad de destapar y poner de manifiesto las > mentiras con q pretenden tapar sus inoperancias y malos ejemplos, un saludo > afectuoso de quien los comprende en sus inoperancias, mas ejerzo el derecho > de tratar de ordenar las cosas que se y domino para los q vienen detras > sepan la verdad y no se dejen influenciar con bamboyas, cordialmente > Eugenio Alimentos de las Corrientes Marinas para terminar con el HAMBRE en > el MUNDO. > > El 29 de octubre de 2016, 0:06, eugenio juan facino dreugeniofacino@gmail.com> escribió: > >> HOY 28 VIERNES FIN DE SEMANA EL MUSCULO SE PREPARA PARA SEGUIR DURMIENDO, >> NO SE QUE VA HACER LA AMBICION, DICEN Q TRABAJA, LA VERDAD NO LOS VEO Q SE >> MUEVAN , ME PARECE QUE VAMOS A PASAR UN FINDE TRANQUI, AGREGARIA ” Y NADIE >> TRABAJA” ¿ ESTARAN MUERTOS?…….. BUENO NO SE PIERDE NADA , POR LO QUE >> PUEDAN CONTESTAR, MEJOR ASI, TOTAL EL AÑO ESTA PERDIDO , NO PASA >> NADA.-.-.-.-.-.- >> >> El 26 de octubre de 2016, 20:49, eugenio juan facino > dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >> >>> HOY 26 TODO SIGUE IGUAL PAZ, SOCIEGO, EL MUSC………LA >>> AMB…….TRABA……..MAS TODO TIENE SU EXPLICACION , BUENO HAY GENTE QUE >>> ENTIENDE OTROS QUE SE LAVARON LOS DIENTES TODA SU VIDA CON FLUOR, TIENEN >>> DORMIDA LA CROQUETA Y ES ENTENDIBLE, POBRE GENTE…………… >>> >>> El 24 de octubre de 2016, 22:00, eugenio juan facino >> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>> >>>> Hoy Lunes 24 todo es bullicio, la gente trabajando, aunque otros >>>> parecen Santiagueños a la hora de la siesta, duermen, que suerte cobran por >>>> dormir, nadie los molesta, es muy pesado el contestar, haber si me agarran >>>> de la lengua, no te involucres, sigue descansando, que otro se haga >>>> cargo,ahhh ufffff********** >>>> >>>> El 23 de octubre de 2016, 12:51, eugenio juan facino >>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>> >>>>> Hoy 23-10 Seguimos igual sin respuestas, hoy cuanta paz y sociego, >>>>> como la cancion: EL MUSCULO DUERME LA AMBICION TRABAJA, y la viejecita >>>>> se quedo muy sola con 5 medallas…….. la INJUSTICIA tiene un largo >>>>> camino, y la conciencia se debe centrar en que esto no suceda, tan solo por >>>>> buena voluntad >>>>> >>>>> El 21 de octubre de 2016, 9:24, eugenio juan facino >>>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>>> >>>>>> HOY 21/10/16 SIGUEN SIN CONTESTAR, ?NADIE SE HACE RESPONSABLE DEL >>>>>> TOMATAZO, ESTO POR SUPUESTO NO LO PUBLICAN PERO LAS ESTUPIDECES QUE NO >>>>>> CONLLEVAN A NADA POSIBLEMENTE SON BENEFICIOSAS PARA UDS. A QUE NIVEL TAN >>>>>> BAJO HEMOS LLEGADO, ESE ES EL MUNDO QUE UDS. POR DINERO O ESTUPIDEZ ESTAN >>>>>> FABRICANDO, HASTA CUANDO VAN A OCULTAR LA VERDAD¿ PARA A QUIEN LE >>>>>> CORRESPONDA >>>>>> >>>>>> El 19 de octubre de 2016, 19:14, eugenio juan facino >>>>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>>>> >>>>>>> HOY 19 Y SIN CONTESTO, SE LOS SIMPLIFICO YA QUE LES CUESTA TANTO >>>>>>> CONTESTAR, POR SUPUESTO ESTO NO LO SABEN NI COMPRENDEN LO QUE PASA CUANDO >>>>>>> EL DINERO PRETENDE MANDAR Y ES EL UNICO OBJETIVO, PERO NO ES ASI, YA QUE SI >>>>>>> QUIEREN PROVEER LA COMIDA AL PROJIMO,HAY OTROS SISTEMAS QUE CON MUCHO MENOS >>>>>>> DINERO QUE GASTARON EN EL MONSTRUO TOMATERO ,SE HUBIERA CONSEGUIDO MATAR EL >>>>>>> HAMBRE EN EL MUNDO, NIKOLA TESLA YA LO DIJO, LE FALTO CONSEGUIR EL ALIMENTO >>>>>>> PARA TERMINAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO Y YO SE DE DONDE CONSEGUIRLO ,ASI >>>>>>> QUE NO ME VENGAN CONQUE A TOMATAZOS LO VAN A CONSEGUIR,QUEDO A DISPOSICION >>>>>>> DE QUIENES FINANCIEN CON MUY POCA PLATA ESTE PROYECTO PARA TERMINAR CON EL >>>>>>> HAMBRE EN EL MUNDO,EUGENIO FACINO PERREN CIENTIFICO MARINO.CORDIALMENTE >>>>>>> >>>>>>> El 15 de octubre de 2016, 19:34, eugenio juan facino >>>>>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>>>>> >>>>>>>> HOY 15 10 2016 , DESDE LOS PRIMEROS DIAS DEL MES EN CURSO, AUN SIN >>>>>>>> RESPUESTAS, EN QUE LA PUBLICACION SIGUE HACIENDO DAÑO COMO LO FUI ACOTANDO >>>>>>>> Y NADIE SE HACE CARGO , NI QUIEREN ACLARAR NADA Y ASI EL DAÑO CONTINUA >>>>>>>> HORADANDO LAS MENTES EN POS DE LOS PROYECTOS FARAONICOS EN QUE LO UNICO QUE >>>>>>>> PRIMA ES EL DINERO ,¿ PODREMOS ALGUN DIA CONSEGUIR QUE LA VERDAD NOS GUIE? >>>>>>>> >>>>>>>> El 13 de octubre de 2016, 5:30, eugenio juan facino >>>>>>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>>>>>> >>>>>>>>> Energias Libres y Ciencia y Espiritu creo responsables de la >>>>>>>>> publicacion:FUTURISTA INVERNADERO CON AGUA DE MAR Y SOL etc. Les solicito >>>>>>>>> si es posible les hagan llegar mis observaciones a los responsables de esa >>>>>>>>> nota mis puntos de vista,para enmendar errores y despilfarro de dinero: 1) >>>>>>>>> Falta de planificacion, abuso del agua de mar(con lo cual matan la gallina >>>>>>>>> de los huevos de oro) y falta estudios concretos de Ph, Salinidad, >>>>>>>>> Temperaturas,etc. En 2)lugar: despilfarro total del dinero, con ese dinero >>>>>>>>> se hacen 200 proyectos redituables en fin quedo a sus ordenes para aclarar >>>>>>>>> todo lo que necesiten, me imagino que la verdad tiene que imperar , >>>>>>>>> cordialmente Eugenio Cientifico Marino. >>>>>>>>> >>>>>>>>> El 12 de octubre de 2016, 20:31, eugenio juan facino >>>>>>>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>>>>>>> >>>>>>>>>> Aun estoy esperando contesto, ¡¿ Tan dificil se les puso el >>>>>>>>>> CONTESTAR? creanme que del intercambio de conocimientos veran la luz, caso >>>>>>>>>> contrario seguiran en tinieblas y esto no es beneficioso para nadie, quedo >>>>>>>>>> a sus gratas ordenes, cordialmente Eugenio, una luz que camina ja ja >>>>>>>>>> arribederchi bambino >>>>>>>>>> >>>>>>>>>> El 10 de octubre de 2016, 22:02, eugenio juan facino >>>>>>>>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>>>>>>>> >>>>>>>>>>> les voy a ir indicando donde estan sus errores pues no quiero >>>>>>>>>>> abusar de uds. ya que quienes publican como lo han hecho ustedes en esa >>>>>>>>>>> forma tan desaprensiva indican que no dominan el tema del agua de mar o no >>>>>>>>>>> les interesan el diseminar errores que conllevan a equivocos y aquilatar >>>>>>>>>>> conceptos erroneos en mentes jovenes sin experiencias . FUNCIONA EN EL >>>>>>>>>>> DESIERTO TAN SOLO CON “AGUA DE MAR”, ¿ ACASO ESTO ES VERDAD? ME VAN A >>>>>>>>>>> PODER EXPLICAR COMO ENTRA AL INVERNADERO ESA SUPUESTA AGUA DE MAR , QUE >>>>>>>>>>> CARACTERISTICAS TIENE , DE DONDE SE EXTRAE, DISTANCIA AL MAR ,DIAMETRO DEL >>>>>>>>>>> CONDUCTOR, MATERIALES USADOS ,TEMPERATURAS A SOPORTAR MAXIMA Y MINIMA, >>>>>>>>>>> HORARIOS EN 24 HORAS, CANTIDAD NECESARIAS POR TONELADAS LIQ. HORA, EN FIN >>>>>>>>>>> NO QUIERO ABUNDAR PARA EVITAR CONFUCIONES Y MAL ENTENDIDO , ACA EN >>>>>>>>>>> ARGENTINA TENEMOS 70% DE ZONAS DESERTICAS , EN BRAZIL DONDE ESTUVO EL >>>>>>>>>>> BOSQUE ATLANTICO HOY DESERTICO DONDE 27 MILLONES DE PERSONAS VIVEN LA >>>>>>>>>>> FALTA DE AGUA, YO TENGO LA SEGURIDAD DE DARLES AGUAS DE MAR P U R A PARA >>>>>>>>>>> TERMINAR CON LA SEQUIA, CORDIALMENTE EU 1Y2 >>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>> El 8 de octubre de 2016, 19:46, eugenio juan facino >>>>>>>>>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>> SEGUIMOS CON PUBLICACIONES QUE NO DAN LA CARA , ESPACIOS QUE NO >>>>>>>>>>>> TIENEN ASIDERO NI RECIBEN , NI ACEPTAN, NI DAN LUGAR A DISCUTIR, LO PEOR NO >>>>>>>>>>>> ACEPTAN LOS ERRORES COMETIDOS, CREO NO LLEVAR A NADIE A LA DISCUSION, A >>>>>>>>>>>> ACLARAR CONCEPTOS, EN BUSCA DE LA VERDAD, ES INCOMPRENSIBLE EN GENTES QUE >>>>>>>>>>>> SE CREAN ACADEMICOS CON CONOCIMIENTOS Y OSTENTOSOS TITULOS, ¡¡¿A QUE LE >>>>>>>>>>>> TEMEN ?¡¡……….. >>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>> El 8 de octubre de 2016, 1:18, eugenio juan facino >>>>>>>>>>> dreugeniofacino@gmail.com> escribió: >>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>> ES UNA MENTIRA Y ME OBLIGO A DAR A CONOCER DONDE SE EQUIVOCAN >>>>>>>>>>>>> , NO TIENEN EL MENOR CONOCIMIENTO DEL AGUA DE MAR, SON DETRACTORES DEL >>>>>>>>>>>>> CONOCIMIENTO, DEN LA CARA Y PUBLIQUEN LAS CONTROVERCIAS SI SON PERSONAS DE >>>>>>>>>>>>> BIEN, CUALQUIERA SE PUEDE EQUIVOCAR Y ES DE CABALLEROS RECONOCER SUS >>>>>>>>>>>>> ERRORES, ESO ESPERO DE UDS. CORDIALMENTE EUGENIO >>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>> El 7 de octubre de 2016, 10:13, El Agua de Mar <

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s