“Beneficios del agua de mar”, ¡vamos avanzando!

Si acabas de volver de pasar tus vacaciones en la playa y te sientes totalmente renovada, recargada de energía, notas que tu salud ha mejorado y hasta te ves más guapa, puede que no sea todo sólo cosa del descanso, el agua salada del mar está llena de propiedades súper beneficiosas para ti.

Hoy queremos hacer un repaso por todos aquellos beneficios que nos regala el agua marina. Puede que algunos los conozcas ya pero seguro que hay otros que te van a sorprender. Ya sea  directamente del mar o adaptada para el consumo, el agua salada es algo que deberías plantearte añadir a tu rutina diaria.

Trata varias enfermedades de la piel

El agua de mar está cargada de minerales como el calcio, el potasio y el magnesio, los cuales son ingredientes clave para una piel sana y cuidada. Este agua absorbe las toxinas de la piel, entre ellas la bacteria causante del acné, es seboregulador y limpia los poros, además trata las infecciones y acelera el proceso de regeneración de las células encargadas de la cicatrización. También, gracias al magnesio, es un tratamiento ideal para los eccemas. Su poder antimicrobiano y antiinflamatorio obstaculiza el desarrollo de las bacterias y hongos y a su vez alivia el picor

Es un eficaz enjuague bucal

Al ser un poderoso bactericida, el agua salada usada como enjuague bucal te ayudará a limpiar tus encías y mantener tu aliento fresco, combatiendo enfermedades como la gingivitis y la halitosis.  Y además aliviará el dolor y el empeoramiento de las aftas bucales.

Es muy buen exfoliante

El agua marina actúa también como un exfoliante, pero no uno cualquiera, ayuda a abrir los poros para una limpieza más profunda, además estimula la circulación de la sangre, oxigenando y purificando la piel.

Alivia dolores musculares

Al tomarnos un baño en el mar, el magnesio que contiene el agua salada es absorbido por la piel y sirve para poner en balance y regular nuestro organismo, en particular es muy beneficioso  para aliviar las molestias en el sistema nervioso y nuestra musculatura.

Consigue las auténticas ondas playeras

Si ansías esas ondas  deshechas playeras que tan a la última están y parece que no hay manera de conseguir reproducirlas con tu plancha de pelo, te contamos un secreto, las mejores ondas son aquellas hechas con el agua de mar. Sí, como lo oyes, el simple hecho de mojarse el cabello en el mar y dejarlo secar solo hará que consigas el peinado de moda.

Benefíciate también por dentro

Al contrario de lo que puedas pensar, beber agua salada, especialmente adaptada para el consumo, puede ser muy bueno para tu organismo:

    • Hidratación –  Cuando bebemos agua dulce es mucho más difícil para nuestro organismo saber cuando hemos bebido el agua suficiente  necesaria cada día, y pasarnos es tan malo como quedarnos cortos. Beber agua con sal puede ayudarnos a hidratarnos correctamente, ya que su concentración de minerales regula la absorción del agua que necesitamos.
    • Digestión – El agua salada actúa ayudando en cada paso de nuestra digestión, empieza activando nuestras glándulas salivares, ayuda a digerir la comida en el estómago y hace que nuestro hígado e intestinos funcionen mejor.
    • Desintoxicación – Gracias a sus numerosos minerales y su poder bactericida, beber el agua salada te ayudará a desintoxicar tu organismo, drenándolo de las toxinas y bacterias perjudiciales para ti.
    • Descanso – La sal tiene un poder calmante sobre el sistema nervioso, reduce la secreción de la adrenalina y  el cortisol, que son los principales causantes de la aparición de la ansiedad y el estrés. Así que de esta manera podrás dormir mejor y descansar más.

Fuente: http://www.bezzia.com/beneficios-del-agua-de-mar-2/

Anuncios

3 pensamientos en ““Beneficios del agua de mar”, ¡vamos avanzando!

  1. escribir de las bondades del bendito mar, es maravilloso.comparto una cancion,para aprenderlo todos los seres humanos.[ En el mar la vida es mas hermosa,en el mar todo es felicidad,con el sol la luna y las estrellas,en el mar todo es felicidad.
    PON SALUD con frutas y verduras obtendras la sanidad total, dile a DIOS a todas tus dolencias,pon salud de da felicidad.
    comparto lo bendito que es el mar,se han recuperado miles de seres humanos peruanos y extranjeros, aqui en mi oceano pacifico.bienvenidos.

    Me gusta

  2. hablar del bendito mar es grandioso,los millones de seres humanos estamos ensombrecidos por falta de informacion,a mi cuando me llego la informacion de la TALASOTERAPIA,fue maravilloso,inmediatamente lo puse en practica,asistiendo a mi playa bendita ahora PON SALUD en chorrillos donde se encuentran los millonarios del peru al costado del club regatas,aqui nos encontramos haciendo nuestra calestenia todas las mananas desde las 6 a 7 a.m. se han recuperado personas con hemorroides,con trigleceridos,con gastritis,con asma,con cancer a los pulmones,con descensos,con bronquios,con estres,con dolores a la colunma, bendito el universo del mar,por eso DIOS hizo mas grande el mar para tener alcance todos sus hijos y disfrutar la felicidad.bendiciones .
    mi fono 01-428 09 48.cel.01-999-338-252.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s