Produce tu propia Sal Marina Integral: 2,5 kilos en 20 días evaporando Agua de Mar

No te envenenes más con «Sal» de la que mata, la sal industrial que tomamos todos. Producete tu mismo la Sal que da la vida, fruto de la evaporación del Agua de Mar. Un amigo de Facebook lo ha experimentado, con 80 litros de Agua de Mar tienes para 2.5 kilos de Sal Marina Integral, lo publico tal cual lo cuenta:

-«He utilizado 80 litros de agua y he obtenido unos 2,5 Kg de sal integral. Las bandejas son de PE-HD es decir polietileno de alta densidad, con protección anti UV mediante el método de la mezcla con carbón, de la misma forma que se hace con el aislamiento de los cables eléctricos que van por la fachada. No cabe duda que lo mejor seria vidrio o cerámica vitrificada pero dentro del plástico es con distancia la mejor opción.

salmarinaintegral4

He colocado la bandejas debajo un protector plástico como un invernadero que uso para germinación de plantas a fin de evitar la lluvia sobre la sal en formación. Efectivamente el color negro favorece la evaporación al absorber mejor los rayos solares. Ahora a esperar que el sol y el aire hagan su trabajo

salmarinaintegral1

salmarinaintegral

Otro dato, en cada bandeja he puesto 10 litros de ADM y ha tardado unos 20 días en evaporarse totalmente.

salmarinaintegral2

Recolectando y guardando la sal integral en botes de cristal.

salmarinaintegral3

Fuente: Jr Orriols
Preparando segunda produccion con más ADM

4 comentarios sobre “Produce tu propia Sal Marina Integral: 2,5 kilos en 20 días evaporando Agua de Mar

  1. Disculpa si te quemo la ilusion lo que conseguistes es sal de cocina o sea cloruro de sodio el sodio es positivo un veneno, el enemigo del sodio NEGATIVO en el agua de mar es el metal y el calor, lo mismo qoe vos hicistes lo encuentras en las rocas bañadas por el mar en el tiempo de la bajante con el sol durante 6 hs transforma el cloro + positivo en negativo y el sodio negativo en positivo , veneno , todo depende cuando el oligoelemento tiene su hidroelectrolisis propia en el agua de mar, por eso no hay sal marina seca en ningun lugar del mundo. Deshidratacion se obtiene por otro metodo, pero nunca puede ser total, y menos por el calor.

    Me gusta

    1. Quizá no sea el método correcto..lo ignoro pues no es mi especialidad. Sin embargo existe o debe existir un método quizá no tan sencillo . Acabo de ver un documental donde un humilde trabajador en una isla japonesa se dedicaba a producir sal del mar. Lo poco que se llegó a ver en el documental era que usaba agua caliente en algún momento del procedimiento . Si alguien sabe el procedimiento les rogaría aportarlo.

      Me gusta

Deja un comentario