¡Otro gran paso para la normalización del Agua de Mar como bebida!

En el periódico “La Vanguardia” de Barcelona publican un artículo, seguramente obedeciendo a una campaña de “publiciting” de una empresa que la embotella, pero que comienza así:

Estela M. Suero

Bilbao, 13 ago (EFE).- El agua de mar puede también beberse y competir con el mejor refresco, tal y como  (…)

Aquí pongo el artículo:

AGUA CANTÁBRICO (CRÓNICA)

El agua del Cantábrico, un refresco isotónico rico en sales

13/08/2016 13:42

Estela M. Suero

Bilbao, 13 ago (EFE).- El agua de mar puede también beberse y competir con el mejor refresco, tal y como propone una empresa del municipio vizcaíno de Gernika, la primera del país en la comercialización de las aguas del Cantábrico en forma de bebida isotónica con distintos sabores.

Creada hace dos años, la compañía Rioka ofrece agua del mar Cantábrico para cocinar y en forma de bebida isotónica de naranja, limón y estevia, un edulcorante extraído de una planta.

Los responsables de esta empresa no animan a probar un trago durante los chapuzones de verano en la playa. “El agua de mar sabe mal. No es saludable y no te va a quitar la sed. Pero en forma isotónica fría es una de las bebidas más naturales”, explica a Efe Igor Leiba, uno de sus representantes.

Para que pueda ser apta para el consumo o su uso culinario, el agua es recogida frente a la costa de Urdaibai, a unos 10 metros de profundidad, para ser trasladada a esta planta de Gernika, donde es sometida a un tratamiento de reposo, filtrado y microfiltrado antes de ser embotellada.

Durante este proceso, las sales disueltas en las bebidas isotónicas de agua de mar son rebajadas hasta los ocho gramos por litro. Además, se les añaden edulcorantes naturales para darles diferentes sabores y un cierto regusto dulce. “No podríamos utilizar zumos de naranja o limón, porque se pudrirían”, afirma Leiba.

Por su parte, el agua hipertónica, la que se comercializa para cocinar y no es apta para un consumo directo, mantiene 34 gramos por litro de sales disueltas.

Pero… ¿Por qué beber agua de mar? Los responsables de esta compañía defienden que contiene un conjunto de sales con hasta 70 elementos químicos, entre ellos el magnesio, el yodo, el potasio o el sodio.

Y al mismo tiempo que el producto calma la sed, también introduce en el organismo estos compuestos. “Es una forma de que el cuerpo absorba estas sales de una forma mucho más natural que si, por ejemplo, tomas una pastilla”, asegura.

En el caso del agua de mar apta para cocinar, su utilización permite dar a los alimentos un toque salado natural y, además, aprovecha el resto de propiedades del agua marina.

“Cualquiera puede hacer la prueba de la patata, que consiste en cocer con agua de mar una patata y otra con agua de grifo y comprobar cuál sabe mejor. Se puede ir a la playa y coger agua de mar para cocinar, pero la que comercializamos nosotros se obtiene en alta mar para evitar contaminaciones y tiene todas las garantías sanitarias”, destaca.

Hasta donde los responsables de esta empresa de Gernika conocen, son los únicos que comercializan agua de mar obtenida del Cantábrico y los primeros en ofrecer botellines de esta bebida con sabores, si bien en España existen otras compañías que venden agua del Mediterráneo.

¿Sabe mejor la del Mediterráneo o la del Cantábrico? “Depende del gusto de cada cual”, tercia el responsable de esta compañía vizcaína.

Aunque el precio de venta al público depende del comercio que lo ofrece, un botellín de medio litro de agua de mar tiene un coste similar al de los refrescos isotónicos convencionales, detalla. EFE

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20160813/403904508745/el-agua-del-cantabrico-un-refresco-isotonico-rico-en-sales.html

8 pensamientos en “¡Otro gran paso para la normalización del Agua de Mar como bebida!

  1. llevo casi 2 años bebiendo agua del Cantabrico embotellada por una empresa de Palencia concreptamente
    Lactoduero.s.a. Así que no os deis tanto bombo

    Me gusta

  2. llevo desde mayo de este año agua de mar 50.%y 50% deagua normar ando todos los dias de 12 a 15 km y algunos fines de semana 46km 7 horas andando por las montañas y nada de alimentos dos litros de agua 50×50 tengo 62 AÑOS mi doctora nunca bio una analitica tan perfecta

    Me gusta

  3. HOLA COCA !!!! te envío este artículo sobre los beneficios y presentación del AGUA DE MAR . Espero te guste. Abrazo de Nini.-

    ________________________________

    Me gusta

  4. hace mas de 10 años que he tomo periodicamente los viales que se comercializan en farmacia,
    prescrito pr dra, homeopata, durante tratamiento quimio por cancer intestinal. repito frecuente.
    tambien regularmente la embotellada paa mantenimiento..

    lamento los vascos no conozcan.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola yo llevo 5 años tomando agua de mar. La coco diréctame de la playa. Una playa limpia. Me va genial. Y como el colega corredor. Yo también tengo 62 años hago entre 8 y 10 kilómetros cada tercer día. Tenia problemas de hiperplagiabenigna 6 después de 10 años el urologo me ha dado el alta. También se me ha curado la alergia.
    Por suerte en Canarias tenemos el mar sequita. Y el agua gratis.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s