El agua de mar ayuda a evitar lipotimias entre deportistas y runners durante el verano

Suplementos nutricionales a base de agua de mar microfiltrada en frío se han posicionado como un eficaz hidratante natural a base de sales minerales

Según algunos estudios, en verano aproximadamente un 12% de deportistas sale a correr con frecuencia, y empiezan a sufrir las inclemencias climáticas. Las lipotimias, junto a golpes de calor o lesiones musculares son algunos de los riesgos a los que se enfrentan, de no preparar el organismo correctamente. En concreto, las lipotimias son debidas a cambios súbitos en la presión sanguínea, causados por calor extremo, excesiva transpiración y sobreesfuerzo.

Y es que, para un rendimiento óptimo y productivo, el cuerpo humano necesita tener una reserva permanente de enzimas, de vitaminas, y sobretodo, de sales minerales. Y aún más, cuando el deporte se va a realizar durante los meses de más calor, en que el organismo pierde una mayor cantidad de líquidos, lo que arrastra también a una importante caída de minerales en nuestro medio interno.

En este sentido, la hidratación es la clave, pero no es suficiente con beber agua continuamente. Expertos nutricionistas y preparadores físicos aconsejan incorporar a la dieta agua de mar microfiltrada en frío de forma regular, de modo que el cuerpo se encuentre debidamente hidratado y preparado de cara a las carreras.
“Es debido a su origen natural y a la gran cantidad de minerales que aporta, por lo que el agua de mar está siendo incluido por runners y deportistas en sus programas de entrenamiento”, asegura D.Francisco Payá, Director Médico de los Laboratorios Quinton y añade: “Hay que tener en cuenta que el agua de mar contiene los 78 minerales que precisa el organismo para funcionar correctamente y además en las proporciones necesarias”.

Además, una toma regular en el tiempo permite mejorar la recuperación física, incrementar el rendimiento físico, aumentar la carga y el tiempo de trabajo, mejorar el estado de concentración así como mejorar la rehidratación intracelular.

Silvia Riolobos, de Flexi Vegan Player, Clara Montoya de Yo no corro, vuelo, Cristina Mitre, periodista e impulsora del movimiento Mujeres que corren, Paula Ordovás de My Peeptoes o la actriz Mariam Hernández, entre otras, son algunas de las instagrammers fit, especialistas y blogueras que han incorporado agua de mar microfiltrada en frío en disciplinas nutricionales y deportivas.

“Conozco el agua de mar Quinton desde hace tiempo. Me encanta el producto y lo recomiendo a nivel terapéutico en mi consulta y también en mis talleres sobre nutrición energética”, asegura Silvia Riolobos.

De igual modo, Clara Montoya también está fascinada con los beneficios del agua de mar: “para preparar y reponer mi cuerpo hago uso de los sobres para deportistas de agua de mar Quinton, ricos en electrolitos y magnesio, para disminuir la fatiga muscular”.

Fuente: http://www.laverdad.es/alicante/sociedad/201606/20/agua-ayuda-evitar-lipotimias-20160620121106.html

Anuncios

4 comentarios sobre “El agua de mar ayuda a evitar lipotimias entre deportistas y runners durante el verano

  1. Hola, muchas gracias por vuestros mensajes. Quería preguntaros si es verdad que la bacteria Vibro vulnificus esta en el agua de mar y come carne cuando hay heridas. Lo dicen por ahí y estoy con la duda si será verdad o mentira. Un saludo.

    Date: Mon, 20 Jun 2016 19:37:15 +0000 To: alfonydani@hotmail.com

    Me gusta

  2. Hola, tengo 68 años y me baño todos los días en el mar incluyendo el invierno, esto me viene extraordinariamente fantástico, aparte de encontrarme estupendo disfruto de un humor que a veces creo que me paso pero no lo puedo evitar. Cojo agua de mar siempre de las playas más apartadas y limpias que conozco, la utilizo para cocinar, para beber ( mezclada en los dos casos ) y para mezclar con zumos. Me gustaría saber si estoy haciendo lo correcto cogiéndola directamente del mar. Vivo en Águilas ( Murcia ) y la cojo de una playa llamada Amarilla, o playa de la isla del Fraile donde no hay empresas que contaminen ni ramblas, las aguas normalmente suelen estar cristalinas.

    Me gusta

    1. Desastre, avui m’ha donat per veure que s’havia fet de tu i veig que vius a Aguilas i que diàriament et banyes al mar.
      Una abraçada,

      Josep Anguera (casa Hernández)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s