El agua del mar, una ayuda contra el sobrepeso

Un estudio concluye que existe una acción multifactorial del agua de mar sobre el metabolismo de azúcares y grasas.

El agua del mar, una ayuda contra el sobrepeso
El agua del mar se usa para elaborar complementos alimenticios.

 

Hasta ahora, las recomendaciones de consumo de agua de mar microfiltrada en frío se han apoyado  en la necesidad de reponer minerales como el magnesio, potasio y calcio, que suelen ser escasos en nuestra alimentación.

El Dr Hwang y su equipo de Departamento de Biotecnología de la Universidad de Daegu, investigaron en el estudio el uso del agua del mar en la lucha contra la obesidad y la diabetes. Su estudio demostró que, tras 84 días de consumo, una alimentación complementada con agua de mar ayudaba a reducir en un 7% el peso corporal y los niveles de glucosa en un 35%, al tiempo que daba lugar a una mayor tolerancia a la glucosa. El estudio concluyó que existe una acción multifactorial del agua de mar sobre el metabolismo de azúcares y grasas.

Es un complemento alimenticio, pero no debe sustutir a ningún alimento

Aunque el estudio destaca los beneficios del agua de mar para mejorar la tolerancia a la glucosa, se aconseja a las personas diabéticas que consulten con su médico antes de tomarlo.

En los últimos años algunos nutricionistas han incorporado el consumo de agua de mar (microfiltrada en frío para que conserve sus propiedades) como complemento alimenticio. Según explica Juan Alberola, director farmaceútico deLaboratorios Quinton, el agua de mar consumida de este modo proporciona los elementos y oligoelementos orgánicos, en dosis balanceadas y adecuadas, imprescindibles para una correcta nutrición celular y desarrollo de un óptimo metabolismo.

En opinión de los expertos consultados, el agua de mar debe entenderse como un complemento alimenticio, nunca como sustituto de ningún alimento. Así, lo ideal es adquirirlo como un posible hábito saludable, que se una a la práctica regular de deporte, al consumo de verduras, legumbres y hortalizas, así como al consumo de agua mineral.

Fuente: http://www.mujerhoy.com/belleza/dietas/201603/09/agua-ayuda-contra-sobrepeso-20160309104427.html

3 pensamientos en “El agua del mar, una ayuda contra el sobrepeso

  1. Hola. La condición de microfiltración no es destacada ni comentada por el Dr. Angel Gracia, la máxima autoridad actual sobre el consumo de agua de mar, así como tampoco la ha referido la Dra. Teresa Ilari, y otros expertos en el área, quienes más bien recomiendan su consumo tomada directamente del mar; incluso en su condición de hipertónica. Pienso que más bien se está propiciando el consumo de productos de agua de mar procesada. Creo que esa condición es una tendencia hacia la comercialización de algo que está a la disposición de todos. Incluso de quienes no residimos cerca del mar. Opino que las recomendaciones que dan estas personas para la recolección segura del agua de mar, son suficientes para recibir los beneficios de su ingesta. Saludos.

    Me gusta

  2. No olvidemos de que el descubrimiento de algo y el aumento de su consumo hace que gerene una demanda a gran escala y que es observada por los linces del comercio. Empieza después las opiniones tan variadas acerca del consumo y todo esto para ejercitar el consumo y la demanda.Cada caul dirá una cosa maravillosa de su producto y tambien de como se debe consumir; pero no olvidemos que el producto base es el agua de mar tal cual la encontramos en el mar. Consultar al médico de cabecera es una perdida de tiempo pues ellos no contemplan el agua de mar como terapia ni la enseñaron como asignatura en la Facultad. Ls multinacionales del medicamento predican que debemos usar sus drogas como una solución para restablecer la salud; de otros modo, no ganarian dinero. Yo consulté una vez con el médico de cabecera y la respuesta que me dio fué que él no sabia de agua de mar y que sabía que habia un grupo que bebia la orina como terapia. Yo sigo la voz que llevo dentro y que me habla con sentido comun y me hace sentir en armonia con la naturaleza y nunca he consultado a especialista alguno.Tampoco padezco de nada !!! Mi consejo es que mejor que el cuerpo no sabe nadie y que debemos experimentar para ver como nos va.

    Me gusta

  3. esta mañana 10 de marzo,invite a 3 damas pacientes, una de huancayo,dos del departamento del cuzco,por primera vez recibiendo la terapia del bendito Mar,dar las gracias al Todo poderoso. Una de las pacientes estaba con sintomas de resfrio,y la otra con tos.pero despues del baño en las aguas benditas del Mar, empezo a cantar, felices y contentas han expresado su felicidad de decir el mar cura todos los males del hombre. Esta expresion siempre lo repito ante multitudes de personas que siguen visitando al programa de PON SALUD.Donde se encuentren, visiten a las playas benditas pero en las mañanas y obtendra resultados maravillosos.Grande es el UNIVERSO DE LA NATURALEZA, nadie podra ocultarlo por todas sus bondades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s