Gracias al agua de mar apagan incendio en Panama

Agua de mar salvó lo que quedaba de los caserones

Más de 150 personas, miembros de 34 familias resultaron damnificadas luego de un incendio de grandes proporciones en Colón.
Más de 150 personas, miembros de 34 familias resultaron damnificadas luego de un incendio de grandes proporciones destruyó este miércoles la parte alta de los caserones 5005 y 5009 de la calle 5 avenida del Frente y Balboa, en la provincia de Colón.
María Castillo, residente en una de los caserones, dijo que solo pensó en salvar la vida de su familia y la suya. Ella al igual que los demás afectados lo perdieron todo, pues nopudieron sacar nada de sus pertenencias.
El problema que tuvieron los camisas rojas para controlar el incendio, fue a causa de la falta de agua.
El comandante segundo jefe de los bomberos, Oscar Santizo, señaló que acudieron de inmediato, sin embargo, usaron los camiones cisternas y se vieron en la necesidad de utilizar agua de mar, del muelle 5, cercano al lugar del fuego para sofocar las llamas, pues el suministro de los tanqueros se les acabó antes de controlarlo.
Nilka Rodríguez, residente en uno de los caserones afectados manifestó que es el segundo incendio que le toca vivir, “necesito que me den una casa para mi y mis dos hijos”.
Elías Delgado, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Colón, informó que personal del depsratamento de Trabajo Social realiza los censos para conocer la cantidad exacta de familia afectadas. Dijo que buscan la forma de hospedar a los afectados.
Por su parte Jenith Campos, gobernadora de Colón, informó que junto al Miviot lograron conseguir 22 habitaciones en hoteles, sin embargo se busca ubicar a las restantes.
El despacho de la primera dama trasladará para estas familias, colchones, frazadas y otros enseres, para cubrir lad necesidades más urgentes.
Anuncios

Un pensamiento en “Gracias al agua de mar apagan incendio en Panama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s