Nicaragua es el primer país que adopta la ingesta de agua de mar como medicina oficial

19 de abril de 2015

El agua de mar es el producto más abundante del planeta después del aire. Por su composición similar a la del plasma sanguíneo facilita la recuperación de la salud en todos los casos que se utiliza. Esto se ha comprobado en Nicaragua donde el gobierno ha tomado una decisión trascendente en base a resultados médicos comprobados: la ingesta de agua de mar es medicina oficial en ese país, igualándola con la medicina tradicional en términos legales y de aplicación de tratamiento para las más diversas enfermedades.

agua%20de%20mar%207

El Proyecto de Dispensarios Marinos en Nicaragua abarca una población de más de 20 mil pacientes en 60 dispensarios ubicados en Managua, su capital, y en las principales cabeceras departamentales del país.

La directora de la Clínica Santo Domingo de esa ciudad, promotora del primer dispensario marino de Centroamérica, es la Dra. María Teresa Ilari, quién imparte mensualmente conferencias a nivel nacional para difundir esta nueva medicina y además, representa a Nicaragua en los congresos internacionales que tratan la ingesta de agua de mar.

La Red de Medicina Natural tiene como coordinadora a la religiosa Julie Marciacq, que distribuye el agua de mar a los centros del Ministerio de Salud y a los dispensarios que no pueden autoabastecerse. También difunde el consumo y suministra agua de mar a más de 2 mil campesinos/as afectados por el insecticida Nemagón que causo muchas enfermedades a los trabajadores de las plantaciones de banana.

TERESA DOS

El agua de mar se distribuye gratuitamente y se extrae en los mares, aunque en Europa ya se comercializa con el nombre de Plasma de Quinton. Gracias a los trabajos de investigación y difusión de la Fundaciones Aquamaris (España,www.aquamaris.org ), Seawater (Miami,www.seawater.org ), y PRODIMAR (Proyecto de Dispensarios Marinos, de Colombia) sobre el uso terapéutico y nutricional del agua de mar, se ha comprobado en Nicaragua los beneficios del consumo oral del agua de mar en la recuperación de la salud y la desnutrición humana y animal.

La ingesta diaria de un promedio de 500 ml de agua de mar pura (hipertónica), con una composición en iones y oligoelementos equivalente a la del plasma sanguíneo y el medio extracelular, ha permitido rápida mejoría en problemas alérgicos, insomnio, dolores musculares y articulares, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, cirrosis hepática, gastritis, úlceras varicosas crónicas, insuficiencia renal, etc. También se aplica tópicamente en las enfermedades de la piel.

comercio

Como es beber agua de mar

Estos resultados están registrados en los expedientes médicos de la Clínica Sto. Domingo en Managua. Los pacientes logran reducir o descontinuar los medicamentos que anteriormente tomaban, y muchos de ellos son dados de alta totalmente recuperados. El Dr. Alfredo Ruíz, docente de la Universidad Politécnica de Nicaragua, realiza un seguimiento de 6 meses a pacientes consumidores de agua de mar, comprobando los avances.

Las autoridades de salud observan el fenómeno y van capacitando a médicos y enfermeras del sistema público de salud además de difundir los resultados de los ensayos clínicos efectuados en la Universidad de Antioquia (Colombia) y la casuística nacional e internacional.

Para ello las autoridades de ese país organizaron en conjunto con la Dirección de Atención Médica del Ministerio de Salud (Dr. Carlos Jarquín, Director) y con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sedes de Managua (Dr. Freddy Meynard, decano) y León ( Dr. Rodolfo Peña, decano), el segundo curso de terapia con agua de mar.

agua-de-mar-hipertonica-embotellada-20016-MLM20183474002_102014-F

Con respecto a la contaminación marítima, los microorganismos patógenos de procedencia accidental terrestre se inactivan en el mar por diferentes mecanismos que versan en el libro del Dr. Ángel Gracia y del Dr. Héctor Bustos: “El poder curativo del agua de mar. Nutrición orgánica”. El examen microbiológico del agua realizado en el Ministerio de Salud ha reportado resultados satisfactorios.

Desde hace 5 años el Ministerio de Transporte y de la Alcaldía de Managua, trasladan mensualmente el agua de mar en camiones cisterna a la clínica Santo Domingo desde donde es distribuida gratuitamente a quien la solicita.

Los tratamientos han tenido efectos también económicos, por la rápida recuperación de la salud, por el menor consumo de medicamentos y por la pronta integración laboral de los enfermos. 500 ml de agua de mar consumidos durante el día, ya sea pura, diluida o mezclada con los alimentos, es la receta universal para todos los individuos, tanto para su curación como para la prevención, incluyendo desnutrición.

agua%20mar_0

El agua de mar se utiliza también en pacientes con hipertensión arterial, cardiopatías, cirrosis hepática e insuficiencia renal, quienes tienen contraindicada la sal, pero en este caso el agua de mar, tiene el cloruro y el sodio disueltos y por tanto su acción es benéfica al ser diurética.

Nicaragua esta encarando la construcción de mareductos en regiones cercanas, y no tan cercanas al mar, para facilitar la ejecución de proyectos afines en las regiones costeras del planeta. Por ser un tema novedoso, y basado en el voluntariado, su expansión va poco a poco y los beneficiarios/as son las principales fuentes de diseminación de la práctica de consumo de agua de mar.

Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, cuna de poetas y soñadores, es pionera en el desarrollo institucional de esta práctica curativa que lleva un siglo y medio de existencia, con el Dr Quinton, mèdico frànces, como precursor de esta medicina gratuita, negada por los laboratorios, que verían afectados sus suculentos negocios a nivel mundial.

Fuente: http://eladanbuenosayres.com.ar/?p=2248

Anuncios

18 pensamientos en “Nicaragua es el primer país que adopta la ingesta de agua de mar como medicina oficial

  1. Ojala y todos los países siguieran el ejemplo de Nicaragua estaríamos mas sanos y con menos gasto el día de ayer fui a acapulco y pude traeme agua suficiente para un mes

    Me gusta

  2. Qué linda estás!!!!! ahora Santiago ( el periodista) que está tomando agua de mar te puede conocer para hacer algún reportaje . Cuando venís para Bariloche??? Si sabes de alguien que viaje para acá con agua avisáme. Te mando un abrazo enorme, espero te encuentres muy bien. Cariños, Mirta

    Date: Mon, 11 May 2015 13:19:28 +0000 To: mirtaelvira@hotmail.com

    Me gusta

  3. Es extraordinario desde que empece a consumirla. Mi salud y estado de animo han mejorado notablemente ya deje de consumir el omeprazol que tenía 5 años consumiéndolo para la gastritis la cual ya no me molesta

    Me gusta

    • Hola si vives en baja california nosotros en la ciudad de Ensenada tenemos 4 productos derivados del agua de mar agua para preparar bebidas isotonicas para limpieza nasal,enjuage bucal, y para cuidado facial y de la piel , la enviamos a cualquier lugar de nuestro pais y estamos registrano la marca y el permiso esta en tramite en la ciudad de mexico en la ssa. nosotros la ,procesamos, la pasamos por ozono y por filtros de carbon.envio info. y estamos a sus ordenes.

      Me gusta

      • No es necesario hacerle tanto procesamiento al agua de mar: solo se recoge de la orilla de una playa limpia, se deja decantar la arena, y se bebe o se utiliza por la via indicada. En Nicaragua entregamos gratuitamente el agua de mar en mas de 90 dispensarios marinos y no hacemos negocio con ella.

        Me gusta

          • El Agua de Mar se mantiene ESTERIL , no se contamina, solo la afecta la lavandina, el Fluor q es un veneno q idiotiza, y por supuesto, acidos, compuestos quimicos basura q vuelcan en el mar tomandolo de basurero, y tantas porquerias q nadie se encarga de fiscalizar, como cuando los municipios de la costa dejan llevar la arena de la playa, por? vaya a saber. Las Materias Organicas que tampoco controlan. eso no afecta, porque todo germen, bacteria, parasitos,y materia organica es desactivado ni bien entra en contacto con el agua de mar,lo q yo veo mas necesario es saber la cantidad de sales, el Ph,y por supuesto de donde se extrae el agua, aconsejable sea de las corrientes marinas, en nuestro mar Argentino, de la corriente calida del Brazil q tiene Ph 9 y sales 34 grs x L de agua.A esto agregaria los Jacussis muy necesarios para la salud y las cunas marinas, complementado esto con embasados con las sales marinas Biodispensables para la absorcion de los Minerales imprescindibles para la vida,Euge 4/2/17

            Me gusta

  4. Queridos amigos: Tengo que aclarar que la prescripcion terapeutica del agua de mar es LEGAL (vease Ley 774) y ampliamente difundida en Nicaragua, pero NO OFICIAL!!! A pesar de que muchos funcionarios gubernamentales, incluyendo medicos, la toman cotidianamente, no se entrega todavia en el Sistema Publico de Salud (MINSA). Asi que POR FAVOR, quien haya sacado esta noticia al aire, corrijala a tiempo con las aclaraciones pertinentes, para no ocasionar problemas por malentendidos. Un abrazo a todos desde Catalunya (en estos momentos) Dra. Maria Teresa Ilari, directora medica de la Clinica santo Domingo de los PP Jesuitas en Managua.

    Me gusta

    • Muy bien DOCTORA MARIA TERESA ILARI comparto sus dichos y creo segun entiendo de ser posible la extraccion desde las corrientes marinas mas cercanas con la mayor cantidad de fito y zoo Plancton que por la biocenosis estamos frente al alimento que nos ofrece el mar para terminar con el HAMBRE EN EL MUNDO. Tambien sugeriria crear una Usina de A de Mar en el lugar mas indicado para la extraccion en el cual se deshidrata el agua extraida por metodos de congelacion , lo cual abarata el transporte y se pueden regenerar con aguas puras y crear Jacussis para conseguir una buena salud,quedo a sus ordenes,la felicito por su honradez y eficiencia, en el desinteresado trabajo que realiza en beneficio de la salud del pueblo,el universo se lo agradece, Un saludo muy afectuoso de Eugenio

      Me gusta

    • Ya el agua de mar va a ser distribuida por el Ministerio de Salud Nicaragüense en los centros de medicina natural que tiene el ministerio de salud distribuidos por todo el país, en base al cumplimiento de la Ley 774, de medicina natural, terapias complementarias y productos naturales de Nicaragua. Ahora si!

      Me gusta

    • Buscas una playa limpia y la recoges de la misma orilla, dejas sedimentar la arena en el fondo, la decantas y la bebes o utilizas. Y ya que haces el viaje al mar, llevas mas para tus amigos y parientes que te la pidan…

      Me gusta

  5. buenas tardes DRA.MARIA ILARI mi pregunta es yo tengo una enfermedad de riñones osea insuficiencia renal se pude tomar el agua de mar cura los riñones por cuanto tiempo se debe tomar como tomar mesclada con agua dulse o comun o se pone tambien un poco de limon osea como debo aser

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: