Agua de mar: la medicina de los pobres

10001520_716477721720937_1010264874_n

Javier Alejandro Ramos PERIODISTA

La pregunta es: ¿ha tomado alguna vez usted agua de mar, que no sea en una oportunidad que en la playa una ola lo revolcara unos metros, y la ingiriera accidentalmente? Si piensa que es malo para su organismo, está en un craso error.

Es la medicina natural más potente que existe, en las dosis adecuadas; es gratis, al menos aún en nuestro país, y en varias naciones ya la embotellan y distribuyen a lugares que no tienen costa, como la panacea para curar muchas enfermedades.

Hasta 1980, en Francia, el agua de mar era recetada por la seguridad social. Ya desde las épocas de la Primera Guerra Mundial, el biólogo galo René Quinton había probado sus beneficios para la salud humana, y en El Cairo, tras una mortal plaga que diezmó la ciudad y causó escasez de medicinas, se utilizó como bebida rehidratante y hasta como plasma para las transfusiones sanguíneas.

En los últimos 30 años, los grandes laboratorios farmacéuticos han intentado que esta solución para la salud sea minimizada y hasta satanizada. En las naciones desarrolladas han relegado al agua de mar a la función de regadío de plantas (con éxito, debido a las sales y minerales que contiene), y es común ver también ahora en algunos distritos capitalinos a cisternas recogiéndola para regar los parques. Los campos de golf tienen la lozanía que muestran gracias al agua de mar.

Es un complemento ideal para la dieta. Mezclada una tercera parte con otras dos de agua potable, un poco de stevia (edulcorante natural), y añadiéndole jugo de limón o naranja, es una bebida refrescante y curativa. Reduce el abdomen, desecha las jaquecas, desinflama músculos y tendones afectados por la artritis y la gota, equilibra la presión arterial y limpia el colon.

En España, hay barcos que la obtienen mar adentro, más pura aún, y es embotellada para venderse. Si uno la recoge en la costa, solo debe esperar una noche a que a oscuras mueran los zooplancton, filtrarla y está lista para tomar.

Un reciente congreso realizado en nuestro país, con asistencia de destacados estudiosos y científicos de distintas nacionalidades (entre ellos el español Adrián Cabrera y la argentina Graciela Sandoval), concluyó que dado que el agua de mar contiene toda la tabla de elementos químicos necesarios para el organismo humano, es la solución mundial para la desnutrición, así como para curar diversas patologías.

Uno de los impulsores de su uso en el Perú, el físico y docente universitario Walter Pérez Terrel, junto con el biólogo tesista José Luis Garagatti, de la Universidad Agraria, vienen proponiendo que el Congreso apruebe una ley para que el agua de mar sea reconocida como medicina natural, y se obtenga y envase con todos los requisitos sanitarios. Hay un referente en Nicaragua, donde esto ya es ley, y hasta en Colombia, donde se usa para la cocina y también para la elaboración de bebidas como la cerveza.

Fuente: http://www.elperuano.com.pe/edicion/noticia-agua-mar-medicina-los-pobres-27796.aspx

11 pensamientos en “Agua de mar: la medicina de los pobres

  1. SALUD A TODOS¡¡¡¡¡ Varias veces trague dicha agua –y siempre me intrigo ,porque no me produjo ningun malestar—A pesar que en playa “Pocitos” ( en Montevideo ) muchas veces se veia flotar materias fecales-( sic )
    Les saludo ATTE.- D. Carlos chauuuuuuu

    Me gusta

  2. En la actualidad tengo 80 años cumplidos. -Hace 12 años atrás después de una fuerte crisis de dolores y pérdida del movimiento de mis extremidades y mi incapacidad total de poder tragar alimentos sólidos más dolorosas alergias que escoriaban mi piel, la Dra. Patricia Silva descubrió que yo padecía del Síndrome de Sjögren y desde entonces comenzaron los tratamientos con corticoides y otros fuertes medicamentos que me han llevado a divertículos en el cólon.- Hace 15 meses atrás comencé a tomar Agua de Mar en ayunas en proporción de 1/4 de Agua de Mar y 3/4 de Agua Dulce más jugo de 1/2 limón lo que ha permitido ir bajando la cantidad de medicamentos de 13 diferentes diarios a solo 1 permanente (Eutirox 100 mg.) y Condrosulf 800 para la artrosis, ahora en períodos de tres meses con descanso de 1 mes.- Los dolores en mi cuerpo han disminuído casi a 0 % por lo que no tomo calmantes pues cuando los hay son bastante soportables. Mi piel 0 problema. El cólon, funciona sin medicamentos y no tiene inflamaciones de importancia ni dolores ni diarreas; con dieta bastante vegetariana sin alcohol.- Los resfríos que hacían estragos graves en mí, casi uno por mes, también han desaparecido, todo Gracias al Agua de Mar indudablemente y al Dr. Ángel Gracia que se me apareció en Facebook. – Elda L. Román Miranda.

    Me gusta

  3. Bebo agua de mar recogida de la. Playa en Acapulco. Llevo dos años disfrutando de ella.. Adiós catarros, me sienta muy bien. La bebo isotonica me gusta, Doy gracias a Dios Por proporcionarme. Gratuitamente ese privilegio

    Me gusta

  4. jose antonio pon salud de Peru,les saluda a todos los ciudadanos del universo para comunicarlos que la farmacia de la humanidad lo tenemos tan cerca, nos falta despertar,ya es hora que nuestra medicina este al alcance de todos.las playas benditas salvaran a todos los enfermos.abrazos.bendiciones.

    Me gusta

  5. Excelente Onformacion y mas por ser publicada en nstro. Diario oficial. Como participante del CONGRESO DE LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL AGUA DE MAR realizado el viernes 27 de febrero 2015 en el Auditorio de la Universidad Tecnologica del Peru. Los Invito a REFLEXIONAR a todos los que han leido la niticia y propagarlo a mas personas, asi mas seran los bebeficiados. En mi pagina somos el Primer Dispensario Marino de Peru y estamos en Piura donde apoyamos a muchas prrsonas con informacion y con AGUA de MAR “gratis”

    Me gusta

  6. Gracias al agua de mar ya no tengo migrañas, que era mi único mal. La cojo yo misma de la costa de Campello, Alicante. Cuando no puedo ir si la compro y la bebo directamente, sin mezclar con agua dulce, un trago por las mañanas.

    Me gusta

Responder

