El secreto de Nadal: Bebe agua de mar para no deshidratarse

RAFA NADAL BEBE AGUA DE MAR [1]

El diario Marca destaca en su portada uno de los secretos que usa Rafael Nadal para recuperarse, y es que el mallorquín bebe agua de mar. Resultará un poco sorprendente, pero es cierto. Tal y como cuenta el diario Marca en su portada, el español Rafael Nadal tiene en el agua de mar uno de sus secretos para no deshidratarse y recuperarse mejor de los grandes esfuerzos realizados en condiciones de mucha calor o humedad. Muchos se preguntarán que cómo es esto posible. Os explicamos al detalle qué es exactamente ese producto con agua de mar que toma Rafa.

Durante su partido de segunda ronda en el pasado Open de Australia, Rafael Nadal sufrió una fuerte deshidratación. El español tuvo mareos, calambres e incluso arcadas. Las condiciones climáticas en aquel momento eran complicadas, con mucha calor y una humedad asfixiante. Eso hizo que Rafa sudara en exceso cuando apenas llevaban unos juegos, perdiendo mucha agua en su cuerpo y una cantidad importante de nutrientes. Es entonces cuando aparece este agua de mar. Un producto de los Laboratorios Quinton, en Alicante. Esta empresa microfiltra el agua de mar en frío y la purifican conservando las 78 sales minerales que el cuerpo necesita.

Estudios llevados a cabo por expertos de la Universidad de Alicante y los Departamentos de Prevención y Tratamiento de las lesiones del Deportista de la Universidad Católica de Murcia han demostrado la eficacia del uso de agua de mar microfiltrada en frío como aporte mineral 100% natural para hacer frente de forma inmediata a la hiponatremia hipotónica de los deportistas. Además, una toma regular de la misma permite mejorar la recuperación física, incrementar el rendimiento físico, aumentar la carga y el tiempo de trabajo, mejorar el estado de concentración así como mejorar la rehidratación intracelular.

Miami es otro de los lugares donde se juega con una humedad muy grande por lo que es probable que Nadal lleve en su mochila alguna botella de este agua de mar para poder rendir al 100% físicamente.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2015/03/26/secreto-nadal-bebe-agua-mar-no-deshidratarse

5 pensamientos en “El secreto de Nadal: Bebe agua de mar para no deshidratarse

  1. En lugares donde la desnutrición de los niños es un grave problema, hace ya años que les están ayudando con tomas diarias de agua de mar. Con razón puede llamarse “la sopa marina”.

    Me gusta

  2. Me crié en Mollendo, puerto marítimo del sur del Perú, tierra de mis abuelos y mi niñez la pasé rezando en casa por tradiciones familiares y siempre en la playa, verano e invierno, comiendo mariscos frescos de las peñas y en cada revolcón de las olas… tomando agua, De eso recuerdo porque a consecuencia de ello en cierta oportunidad me dio una diarrea (“té cargado porque la criatura se va de vientre a cada rato” decían), pero una diarrea descomunal, en el baño parecía esos cohetes modernos que van al espacio, era una torrente de manguera de bomberos para abajo, mi hermanio me decía “guarda eso para lustrar los zapatos”, “dos minutos más y tenemos para pintar una pared completa”…es decir, quedé transparente a los dos días, frente al espejo parecía una malagua o gelatina descolorida, quedé anónimo pues hasta las iniciales de mi nombre se fueron por el baño, tomé todo tipo de tapaderas oculares, esas llamadas “bolsas salvadoraas de nutrientes e hidratantes, estuve tan flaco y demacrado que si estornudaba se me salían los globos oculares, recién pude levantarme y caminar a los tres meses, esa zona de los vientos inoportunos me quedó ardiendo que después de cada erupción me podían vaselina perfumada (la otra neutra me la comía con azúcar haciendio sánguches con pan), dejé de comer algo natural hasta que luego de sorber sopitas de arroz con zanahoria no me hacían deponer(defecar) con rastros de sangre… Por eso desde entonces cuando me baño en el mar me taponeo cada unio de mis agujeros, no dejo que me levanten de la piscina jalándome de los pelos, por eso de la vaca en el río que la sacaron tomándola del rabo y al jalarla se le abrió el ano y la vaca se llenó de agua hasta malograr su leche….Sí señores, beber agua de mar es un remedio fantástico, asombroso, inexplicable, oportuno y excepcional, un gran remedio por cierto, peronque la tomen otros porque a mí tiene el efecto de convertirme la alegría de vivcir en agua con burbujitas y más agua.Y aquí corto ,que me arde allí mismo por reflejo ancestral…Gracias por esta oportunidad tán líquida. EDUARDO ACOSTA NAJARRO, Chorrrillos/Lima/Perú- 02032015-011.56.Gracias por tan acuosa atención-

    Me gusta

Responder

