Alumnos Palencia elaboran la primera bebida isotónica hecha con agua de mar

Palencia, 18 jun (EFE).- Un grupo de alumnos de cuarto curso de la ESO del IES Trinidad Arroyo, en Palencia, ha desarrollado una bebida isotónica a partir de agua del mar Cantábrico, la única que existe, ideal para deportistas porque además de sales naturales contiene más oligoelementos que cualquier otra del mercado.

“Tiene un sabor muy fresco, dulce y un toque a limón”, y está pensada para deportistas, ha explicado esta mañana Ana González, una de las alumnas participantes en este proyecto que ha coordinado Ramón Polanco, profesor de Tecnología y Física del centro educativo.

Se trata de una experiencia “única y muy enriquecedora” en la que han colaborado también los profesores de Plástica con el diseño y etiquetado de la bebida, bautizada como Trinity Power y aún pendiente de patente, ha añadido la joven investigadora.

Una vez comprobado que los análisis realizados en el laboratorio del instituto eran comparables a los de cualquier empresa, el equipo se planteó hacer una bebida isotónica usando agua del mar Cantábrico, facilitada por la empresa Agua de Mar Lactoduero, que envasa en Saldaña (Palencia) agua de mar.

El proyecto científico se planteo para dar a conocer el Bachillerato de Innovación y Excelencia en la rama de Ciencias y Tecnología, que se pondrá en marcha en este instituto a partir del próximo curso, y su resultado ha sido un producto único que se podría comercializar y competir con sus similares.

“Hemos estudiado todas las bebidas isotónicas que hay en el mercado y sería una más, aunque la única hecha con agua de mar. Aporta sales con minerales naturales y es una agua más baja en sodio que es ideal para los hipertensos”, ha descrito Polanco.

De una agua que no es apta para el consumo humano, ha añadido el coordinador, “hacemos una bebida que sí lo es y que además sirve para recuperar sales minerales después de un ejercicio intenso”.

Porque lo fundamental, según el profesor, es que esta bebida tiene una cantidad de oligoelementos muy superior a otras bebidas isotónicas de marcas muy conocidas, hasta 95 elementos de la tabla periódica, y todos totalmente naturales, los que aporta el agua marina.

El proyecto, presentado hoy por el director provincial de Educación, Sabino Herreros, y la vicerrectora de la Universidad de Valladolid (UVa) en el campus de Palencia, Mercedes Sánchez, ha participado en premios regionales y nacionales de jóvenes investigadores y en octubre lo hará en un congreso internacional que se celebra en Bruselas.

Anuncios

3 pensamientos en “Alumnos Palencia elaboran la primera bebida isotónica hecha con agua de mar

  1. Me parece bárbaro que quieran promocionar su bebida pero no me parece correcto que se diga “de un agua que no es apta para el consumo humano” ya que el agua de mar se puede beber directamente tal como dice Angel Gracia es su libro la dieta del delfin. saludos.

    Me gusta

  2. Por fin!!!! una bebida isotónica con agua de mar. Hace tiempo que trato de ver como conseguir agua de mar, pero estoy alejada del mar. Este proyecto, si es realmente con las proporciones que el Dr. Angel Gracia aconseja, tiene que poder extenderse no solo a España sino a Europa. Magnífico. Tengo 68 años quierovivir sana, y lo que me faltaba era el agua de mar. Ojalá salga pronto este proyecto para que la población comience a vivir más sana y por fin alejar a las farmaceuticas un poco de su negocio para producir enfermos!. Norma Lucero- Bühler, Zürich.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s