Discurso del senador Isidro Pedraza Chávez durante la Conferencia magistral “Dispensarios marinos, una forma de combatir la desnutrición”

México debe aprovechar los beneficios del agua de mar para mejorar la salud de la población: Sofío Ramírez

BOLETIN DE PRENSA Sofío Ramírez Hernández

07 de marzo de 2014
Sofío Ramírez Hernández :: México debe aprovechar los beneficios del agua de mar para mejorar la salud de la población: Sofío Ramírez

Sofío Ramírez Hernández :: BOLETIN DE PRENSA

El agua de mar es un recurso natural que nos puede dar de oportunidad de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, en términos de salud, aseguró el senador Sofío Ramírez Hernández.

Al inaugurar la conferencia magistral Dispensarios Marinos, una forma de combatir la desnutrición, el Legislador por el estado de Guerrero señaló que tratándose de la salud deben ser considerados todos los esfuerzos y México debe aprovechar los miles de kilómetros de litoral marino con los que cuenta en el Golfo de México y en el Océano Pacífico.

Informó que se ha platicado con el Gobernador de Guerrero sobre la importancia de aprovechar los recursos naturales marinos, pero resaltó que ahora el mar da la oportunidad de transformar la calidad de vida de muchos mexicanos.

Recordó que durante generaciones, los pueblos originarios o pueblos indígenas siempre han tenido la creencia de que el agua de mar es curativa y se ha utilizado para tratamiento de diferentes enfermedades.

“Desde luego, pues de manera empírica se ha estado aprovechando, no tenemos la precisión, o más bien desconocemos cuáles son todos los elementos químicos que contiene, pero la tradición de los usos y costumbres el agua de mar siempre ha sido curativa para los pueblos originarios”, mencionó.

Por su parte el senador Isidro Pedraza Chávez se pronunció por profundizar en las cualidades del agua de mar y darle mayor difusión a sus beneficios en materia de salud.

Señaló que el problema de nutrición que existe en México puede encontrar una buena solución en el uso del agua marina. “Tenemos muchos kilómetros de litorales en el país y creo que eso también puede servir a que sea una salida al problema de la nutrición y de la salud”.

Durante su ponencia, la doctora María Teresa Ilari Valenti habló sobre las cualidades curativas y nutritivas del agua de mar y expuso casos exitosos de niños desnutridos que después de recibir tratamiento con agua marina ganan peso.

Finalmente, el Senador Sofío Ramírez Hernández indicó que compartirán la información proporcionada por la doctora Ilari Valenti con las autoridades correspondientes para que se pueda aprovechar ese importantísimo recurso natural.

Fuente: http://prd.senado.gob.mx/cs/informacion.php?id_sistema_informacion=12758

Un senador… mmmhhh… estupendo por él. Mexico a menudo abre puertas, también la abrió con el MMS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s