La mafia de las desaladoras tratan de infundir miedo para justificar su negocio

QUEDA AGUA PARA 15 AÑOS

TIJUANA, Baja California(PH)

El director de Cespt, Alfonso Álvarez, dio a conocer que a la zona costa de Baja California le quedan 15 años en reservas de agua y sugirió que pronto deberían instalarse desaladoras para aprovechar la cercanía que tenemos con el mar.

Durante su presentación con el grupo Alianza Civil, Álvarez dio a conocer que cuando ingresó como director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos del Agua le dieron un documento donde indicaba que a la región conformada por Tijuana, Tecate y Rosarito le quedan 15 años de abasto de agua potable.

Reconoció que por ello han comenzado a buscar alternativas, entre ellas, la utilización del agua de mar para tratarla y utilizarla.

Precisó que en al menos dos años deberían comenzarse a instalarse desaladoras en el Estado, mismas que procurarán, no aumenten los precios en las tarifas del servicio de agua potable.

“La realidad es que estamos a un par de kilómetros de la playa”, mencionó, por lo que en algún punto se tendrá que sacar agua del mar.

Reconoció que la declaración de situación de sequía que emitieron las autoridades del estado de California, Estados Unidos, es preocupante, aunque en el lado mexicano no se ha llegado a ese punto.

Fuente: http://www.frontera.info/EdicionEnlinea/Notas/Noticias/06022014/805271-Queda-agua-para-15-anos.html

Anuncios

2 pensamientos en “La mafia de las desaladoras tratan de infundir miedo para justificar su negocio

  1. si nosotros , un grupo de naturistas en san Francisco californa ya la estamos consumiendo, de forma izotonica. Y estas personas, preocupandose por escases de agua.

    Me gusta

  2. Además de poder llegar a beber agua de mar, como ha explicado tantas veces Angel Gracia (doctor en Veterinaria, escritor y divulgador de los trabajos de René Quinton), resulta que existen desde hace bastantes años unas máquinas llamadas “condensadoras de agua atmosférica”. Dichas máquinas, que pueden adquirirse en distintos tamaños, fueron desarrolladas a partir de un descubrimiento que tuvo lugar al depurar y enfriar el aire de los conductos de ventilación de las minas. Mediante un procedimiento de enfriamiento suave (hasta llegar al punto de rocío) estas máquinas condensan la humedad atmosférica, pasando luego al filtrado y tratamiento con rayos ultravioleta, tras lo cual suministran agua dulce perfectamente potable y libre de gérmenes. En realidad, es bastante parecida al agua destilada. Su punto de partida es el vapor de agua disuelto en el aire que respiramos.
    Esta tecnología, además, resulta totalmente limpia y barata, pues puede alimentarse el condensador de agua atmosférica a partir de paneles solares o de generadores eólicos, justo en el lugar que se necesita, sin complejas redes de abastecimiento y sin verter a la atmósfera tanto CO2 como una planta desaladora.
    No deberíamos permitir que nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino: no hay problema de agua. Mientras existan los océanos y nuestra atmósfera tenga en su composición entre un 10 y un 90% de humedad, es una obscenidad afirmar que el agua se acaba en 15 años. ¿algún cuento más? ¿hasta cuándo vamos a estar escuchando estos cuentos de miedo para luego refugiarnos en el regazo de los peores criminales de la historia?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s