El reto de Manuel de la Varga: AGUA DE MAR EN TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DEPORTIVOS

Desde Facebook me escribe Manuel de la Varga, un agradable hallazgo, que me dice lo siguiente:

 

  • Manel de la Varga
    Manel de la Varga

    Apreciado Miguel Celades, Lo primero agradecer que me has aceptado como amigo facebook, soy un admirador tuyo y me gusta escuchar tus entrevistas y la forma de plantearlas.

    Lo segundo comentarte que los deportistas que tomamos AGUA DE MAR tenemos un “GRAN PROBLEMA”.

    Tengo 64 años, práctico y disfruto con el deporte desde los 12 años, estoy pre-jubilado, de profesión arquitecto técnico con varios masters y entrenador deportivo especializado en ironman, maratón, maratón y carreras de montaña.

    En la actualidad dedico la gran parte de mi tiempo como entrenador a poner en forma a cualquier persona que quiera mejorar su salud, mediante el deporte, la alimentación alcalina, el beber a agua de mar, la relajación dinámica y todo lo relacionado con mejorar la salud..

    Comentar que la gran mayoría de los deportistas que entreno toman agua de mar (han empezado por beber Agua de Mar Mediterranea que suministra una empresa de Llinars del Vallés. Barcelona), y menos algunos que tienen algún familiar médico y les comen el coco, lo están aceptando muy bien, están contentos por que empiezan a notar beneficios, se recuperan más rápido en los entrenamientos, menos resfriados, les desaparecen las alergias y gastan menos dinero en comprar bebidas isotónicas.

    Cuando tenga más experiencia acumulada sobre beber agua de mar en deportistas de triatlón distancia Ironman, maratón, aguas bravas, etc. ya te lo haré saber. Hasta hace pocos meses el agua de mar estaba muy cara (En la farmacia Quintón Hipertonic a 21 euros las 24 botellitas de 10 cm3). También beben agua de mar varios familiares y amigos. Bebo agua de mar desde hace 6 años y mi rendimiento deportivo, físico y mental es muy bueno. Hace años empecé con Quintón Hipertonic (Me lo receto mi médico el Dr. Alvaro Lopez-Juan cuando le comente que me estaba preparaba para terminar mi primer Ironman y por la misma epoca mi fisio Xavi también me comento lo mismo que tomara agua de mar.

    Ahora estoy por 250 cm3 agua de mar hipertónonica al día y los días que entreno aumento hasta los 500 cm3. Muchos de los deportistas que entreno también están por ese nivel (500 cm3 de agua de mar hipertónica que mezclan con agua mineral del tipo Agua de Ribes. en la proporción de 1 a 3). El GRAN PROBLEMA es que cuando competimos en maratones, ironman, carreras de montaña, EN LOS AVITUALLAMIENTOS NO HAY AGUA DE MAR, los deportistas que entreno tomamos agua de mar antes y después, pero en las competiciones cuando más lo necesitamos no podemos beber agua de mar, no la podemos llevar encima y está prohibido los avituallamientos externos pues te pueden descalificar.

    Cuando compito en un Ironman necesito entre 8 y 10 litros de agua y una proporción de esta agua debería ser agua de mar isotónica. Este es el gran reto que quiero poner en marcha. A la espera de tus gratas noticias.

    Recibe mi más cordial saludo,

    Manel de la Varga Vallcorba

    http://www.maneldelavarga.com

    Talleres Ironman «Natación – Bici – Correr»

    Manel de la Varga Vallcorba

    BADALONA (Barcelona)

    TALLERES IRONMAN ENTRENAMIENTO INTEGRAL. Alimentación (Dieta Alcalina). Hidratación (Beber Agua de Mar). Relajación (Sofrología Dinámica). Para los que buscan terminar un Ironman, un Maratón, 10 Km… “Saber qué hacer“ y “Cómo hacerlo” ¡APUNTATE A LOS TALLERES!…EL GRAN TRIATLÓN te está esperando…………. ¿TE ATREVES?
    mvarga2012@gmail.com

6 comentarios sobre “El reto de Manuel de la Varga: AGUA DE MAR EN TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DEPORTIVOS

  1. Angel Gracia Sr. EXCELENTE. Poco a poco. Increible volver a escuchar sonrte la SOFROLOGIA DINAMICA DE CAICEDO. Cono cí al colombiano en Caracas. Sensacional su libro. Mis tenistas practicaorn la relajación dinámica. Increible que [pueda saber de la aplicación de la relajación dinámica. Necesitaríamos algún día comtar un REALITY SHOW con el escenario de un NAUFRAGIO VOLUNTARIO nutriéndose e hidratándose SOLAMENTE con AGUA DE MAR.

    Me gusta

    1. hola sr.angel gracia benciciones yo consumo el agua de mar y la compro purificada y me salvo de la neumonia gracias a sus videos para usted tengo una inquietud sobre el problema de japon con la planta nuclear que se salio fuera de control y que la radiacion esta llegando las playas de Eu. en california que esta sucediendo ,y que podria suceder en el futuro con esta terapia del agua de mar

      Me gusta

  2. Donde se puede comprar el agua de mar mediterránea , vivo en Zaragoza , me llevo agua de mar cuando voy a la playa , pero si tardo y se acaba, me gustaría saber donde comprarla, gracias

    Me gusta

  3. hola muchas gracias por la información, también estoy bebiendo agua de mar del océano Atlántico – Punta del Este   creo que deberíamos unirnos todos los que experimentamos esta maravilla terapéutica: la unión hace la fuerza.   probablemente sea fácil y económica estrategia para llegar al inconciente colectivo, como fue el experimento de Pavlov con los monos   les deseo buenas ondinas, seguimos en contacto   Raquel

    Me gusta

  4. Estimado:

    En efecto, es un gran Redescubrimiento el agua de mar, es una panacea que los mdicos pondrn el grito en el cielo pues creern de perder

    El pan(?) de cada da, ya no podrn trasquilar mas a las personas, por lo menos eso es lo que sucede ac en Chile .

    El problema es que, a pesar de haber indagado en que parte venden el agua de mar, me dijeron que es mas fcil ir a buscarla uno mismo directamente

    al mar. El Ocano Pacifico, que tiene solamente el nombre, es de agua turbia y las aguas cerca de la costa estn muy contaminadas con las descargas

    de las alcantarillas, Cmo solucionara mi problema? Ustedes que estn ms interiorizados en esto del agua de Mar, ser posible una pequea orientacin?

    Gracias de antemano

    Saluda Att

    Franca Bargellini G.

    _____

    Me gusta

Deja un comentario