TERRENOS SALITROSOS PUEDEN SER CULTIVABLES

terrenosalitroso

El problema de salinidad en algunos terrenos no es exclusivo de la zona costera como es el caso del municipio de Angostura, sino que en toda la región del Évora se da esta situación.

Desalinización. El presidente de Eco Agro, Bernardo Castro Medina, señala que esta situación se puede solucionar tratando las tierras con calcio marino, el cual ayuda en gran medida a la desalinización y al mismo tiempo se nutren.

“Todas las tierras en los valles, que no se manifiestan las sales a la vista merma mucho la producción en los agricultores, en todos los terrenos tenemos problemas de sales, pero en algunos son más intensos que llega el momento que no se pueden sembrar”.

Mencionó que en todos los terrenos agrícolas se forman sales debido a la gran cantidad de implementos que se utilizan, por lo que para contrarrestar estos efectos, el uso del calcio marino resulta de gran ayuda para que las tierras puedan ser cultivables y le den al productor buenos resultados.

“El calcio dilata las sales que hay en el terreno y es lo que estamos haciendo, trabajar en una fórmula que componga la salinización y a la vez ofrezca rendimientos de mejor calidad y la utilización de menos agroquímicos”.

También, explicó que no sólo la agricultura se puede ver beneficiada con esto, sino también otras actividades primarias como la ganadería y la avicultura, ya que este calcio nutre a los animales y es mejor que darles compuestos químicos.

“Es un modelo sustentable agropecuario, para las granjas acuícolas, para todo es bueno el calcio, en toda la región del Évora tenemos problemas de sales, brotan núcleos y es muy bueno que se limpien las tierras”.

Fuente: http://ecoagrounpasomas.com/?p=959

8 pensamientos en “TERRENOS SALITROSOS PUEDEN SER CULTIVABLES

  1. Pingback: TERRENOS SALITROSOS PUEDEN SER CULTIVABLES | WiKiEmpresa

    • con toda seguridad ha sido interceptada toda la información para no ser revelada. Me extraña a veces que tengamos internet ya que se nota que con ese avance no se han podido meter.

      Me gusta

  2. hola! aunque no tengo campos para cultivar y esta nota se trata de eso, hace meses que estoy tratando de ver la posibilidad de tomar el agua de mar para mi familia y para mí y no logro encontrar la manera. Yo soy de Ituzaingó, Pcia. de Buenos Aires y me gustaría saber si existe algún dispensario y cómo comunicarme con él. Desde ya muchas gracias!….namasté

    Me gusta

  3. me interesa la informacion relacionada con terrenos salitrosos : Pues quiero , usar uno para sembrar STIVIA .- agradeseré la informacion del calcio marino .-
    Saludos desde Mexico

    Me gusta

  4. COMO DEBE SER LA RECOGIDA DE AGUA DE MAR, VENEZUELA ES MI PAS Y TIENE UNA ENORME COSTA , PERO COMO DICEN USTEDES QUE DEBO RECOGER EL AGUA DEL MAR PARA TOMARLA??????

    Me gusta

  5. LA CAL (óxido de calcio) ES BUENO PARA LOS TERRENOS ÁCIDOS .HACER UN ANÁLISIS DEL SUELO PARA DETERMINAR QUE PLANTAS SE PUEDEN ADAPTAR EN EL TERRENO.

    Me gusta

Responder

