Llega la primera cerveza elaborada con agua de mar

De la unión de la empresas Mediterránea Agua de Mar y la elaboradora de cerveza artesanal La Socarrada nace ‘Er Boquerón’. Se trata de un producto único en el mercado, ya que es la primera cerveza elaborada con agua de mar. Una cerveza gastronómica fresca, rubia y 100% natural, sin gas añadido. Elaborada siguiendo los preceptos de la ley de pureza alemana de 1516, sin filtrar ni pasteurizar, y como todas las cervezas artesanales sometida a una doble fermentación.

El uso de Mediterranea Agua de Mar en su elaboración aporta un grado de salinidad que acentúa los matices yodados, pero no aporta un sabor salado a la cerveza. El lúpulo de intensidad media hace que el amargor no sea excesivo convirtiendo a ‘Er Boquerón’ en una cerveza ligera, fácil de tomar. Se presenta en botella de vidrio de 33 cl.

La segunda mayor planta de cerveza artesanal

Como se recordará, La Socarrada se puso en marcha en 2010 en Xàtiva, Valencia, con la idea de crear una marca propia de cerveza artesanal relacionada con un sabor autóctono. Esta cerveza premium tiene la peculiaridad de estar elaborada con romero y miel de romero. En la actualidad, La Socarrada dispone de la segunda planta productora de cerveza artesanal más grande de España con 2.000 m2 y con capacidad para un volumen de 180.000 botellas/mes. Por su parte, Mediterránea Agua de Mar se crea en 2011, un proyecto pionero en España y como resultado de cuatro años de investigación y desarrollo. El producto es agua de mar viva, envasada y apta para el consumo humano.

Fuente: http://www.alimarket.es/noticia/134170/Llega-la-primera-cerveza-elaborada-con-agua-de-mar

Anuncios

4 pensamientos en “Llega la primera cerveza elaborada con agua de mar

  1. Pingback: “Los pescadores creen que estoy loco. Crecer vegetales marinos y promover el vegetarianismo oceánico suena ridículo para ellos” | rehuerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s