“Comiendo” Agua de Mar

Mediterránea muestra en Valladolid las recetas cocinadas con un elemento líquido «al que no hay que tener miedo»

¿Ustedes creen que es posible cocinar con agua de mar?. La respuesta a esta pregunta es un sí rotundo. Se trata de una técnica de tradición costera que se realizaba antiguamente y que hace dos se ha querido recuperar sacando al mercado un producto llamado «Mediterránea agua de mar». Una vez que se extrae es prefiltrada y se somete a un proceso de purificación, microfiltración y esterilización para que no haya elementos nocivos. Además, tiene una serie de ventajas para el consumidor como es la reducción del uso de la sal y el incremento de nutrientes -superior al de la sal común-.

También se puede usar para la cocción y preparación de todo tipo de alimentos como pescados, mariscos, arroces, pastas, sopas, ensaladas, carnes y verduras. Un tesoro del Mediterráneo que hace escala en Castilla y León para ser conocido a nivel de restauración. Según Alberto Fernández, director comercial y de marketing de Mediterránea Agua de Mar, «queremos quitar el miedo a los consumidores a que prueben la sal marina».

Para ello, la Escuela de Cocina Fernando Pérez de Valladolid ha contado con la presencia del chef Isma Prados, protagonista de una «showcooking», una demostración culinaria para demostrar sus propiedades saludables.

Fuente: http://www.abc.es/local-castilla-leon/20130702/abci-comiendo-agua-201307021142.html

Anuncios

2 pensamientos en ““Comiendo” Agua de Mar

  1. Hola.

    Me llam la atencin a que se hace referencia de que el uso del agua de mar en la cocina es de una tradicin antiga. Presumo que esas tradiciones no incluan ningn proceso de filtracin ni esterilizacin. El Dr. Gracia consume el agua de mar colectada directamente del mar, sin ningn proceso previo y no se le nota ningn tipo de deterioro de la salud; antes por el contrario de v ms saludable que muchas de las personas que asisten a sus seminarios y talleres. Su argumento pricipal es que el agua de mar elimina cualquier microorgansmo en muy poco tiempo. Que no es posible que haya contaminacin. Solo pudiera haber polucin, que no seri eliminada con esos procesos de microfiltacin.El hace referencia al cheff francs Adrian Ferr, que prepara sus recetas tomando el agua directamente del mar, sin ningn proceso previo para usarla, a menos que esa parte se oculte en los videos.

    Mi opinin es que esto forma parte de una campaa para comercializar algo que no debera ser comercalizable.

    Saludos.

    Date: Tue, 2 Jul 2013 15:51:37 +0000 To: rrimafe@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s