¿Por qué vemos el agua del mar azul?

por que vemos el agua del mar azul

Se dice que el agua líquida no tiene color, que es transparente, sin embargo vemos que el agua del mar es azul lo que nos hace pensar del motivo.

Se dice que el agua del mar es azul porque se refleja el cielo, pero si fuera así cualquier cantidad de agua que tengamos al aire libre tendría que ser azul. Aunque la explicación del color azul del mar tiene que ver con la explicación del color azul del cielo (en un post anterior explicamos el color azul del cielo). Todos los objetos son iluminados por luz blanca y serán de un color u otros dependiendo de los colores de la luz blanca que absorban es decir, un objeto será azul cuando absorbe todos los colores que forman la luz blanca menos el azul.

Así el agua del mar la vemos azul porque absorbe más cantidad de otros colores cálidos que fríos, llegando su proporción a nuestra retina.

Fuente: http://www.curioseante.com/por-que-vemos-el-agua-del-mar-azul/

Anuncios

Un pensamiento en “¿Por qué vemos el agua del mar azul?

  1. ¡Hola a todos/as! estamos empezando un nuevo proyecto y necesitamos vuestro apoyo para promocionar este blog: http://luchaporlaverdad.wordpress.com
    Queremos que todo el mundo pueda tener acceso a la verdad, no, no esa que dicen en los medios, sino la que nos ocultan y todo el mundo debería saber, muchísimas gracias de antemano, sólo queremos que la información llegue al máximo número de personas posibles, gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s