Beneficios del Agua de Mar: Consigue equilibrar tu organismo (OJO, LEER ADVERTENCIA ANTES)

ATENCION: este articulo lo he publicado pensando que, como el titulo indica, es una oda a los beneficios del agua de mar.  Pero el Dr. Angel Gracia me ha avisado de que, ademas, es pura desinformación, y copio textualmente su mensaje:

!!!! MIGUEL OJO, OJO, OJO….!!!!! CON LA VASELINAS…….
TE HE LLAMADO Y NO CONTESTAS ?????
LAMENTABLE EL FINAL DEL ARTICULO Y OTROS ERRORES COMO AFIRMAR QUE QUINTON HACIA LO QUE SIGUE Y COPIO DE ARRIBA: “Por supuesto, el Agua de Mar no

es el agua de mar que encontramos en nuestros mares y océanos, sino que es tratada según el protocolo original de René Quinton (una vez recogida el agua de las playas, debe ser transportada en camiones frigoríficos hasta las instalaciones del laboratorio, donde es analizada, mezclada con agua fontana, microfiltrada en frio y envasada). ?QUINTON TENIA CAMIONES FRIGORIFICOS?. !!!!HAGAME EL FAVOR!!!. Y NO TE DIGO NADA DEL TEMA DE LA HIPERTENSION… AL FINAL DEL ARTICULO… ESTA COMUNICACION DE LA BORATORIOS ES LA TIPICA DE DE UN INFILTRADO QUE DES-INFORMA… EL AGUA DE MAR SIN UN ESTILO DE VIDA ADECUADO QUE NOSOTROS RECOMENDAMOS EN “LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD: AGUA DE MAR Y SOL”, BUSCARLA EN “EL PROYECTO MATRIZ” (EPM) Y EN <www.aguaddemar.us> haciendo CLICK EN EL PORTAL EN LIBROS. CINCO QUE HE ESCRITO YO SOBRE EL AGUA DE MARY QUE DEMUESTRAN COMO EL AGUA DE MAR ES GRATIS Y QUE NO HAY QUE DERROCHAR COMPRENADOLA EN ESOS ALBORATORIOS A 82 (OCHENTA Y DOS EUROS) UN LITRO… NO SE DEJEN COBEAR… MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO UTILIZAN EL AGUA DE MAR SIN QUE VENGA EFRIGERADA EN CMIONES…? O ES QUE EN EL VERANO EL AGUA DE MAR CALENTICA PIERDE SUS PROPIEDDES?

Lamento por tanto haberme hecho eco de tal artículo, lo dejo igualmente publicado a fin de que no queden los links rotos, epro con esta ADVERTENCIA ANTES DE LEERLO.

—————————

“El agua es el solvente universal, molecular y energético por excelencia; no ‘olvida’ la información cuando ésta se disuelve en ella. Los minerales, compuestos orgánicos y material genético almacenado en el plasma marino forman una matriz de información biológica que nos ayuda en estados carenciales y de desintoxicación celular”, explica Juan Alberola, Director Farmacéutico de los Laboratorios Quinton.

Según Alberola, gracias a la similitud entre la sangre y el Agua de Mar es posible una regeneración celular completa. De este modo, “la ingesta de Agua de Mar consigue equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndolas su vitalidad”.

Por supuesto, el Agua de Mar no es el agua de mar que encontramos en nuestros mares y océanos, sino que es tratada según el protocolo original de René Quinton (una vez recogida el agua de las playas, debe ser transportada en camiones frigoríficos hasta las instalaciones del laboratorio, donde es analizada, mezclada con agua fontana, microfiltrada en frio y envasada). En ningún momento del proceso debe ni desorarse ni elevarse su temperatura, para poder mantener de este modo su composición original, siendo así sus propiedades más eficaces. Así, tal y como apunta Alberola, “contiene todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento y regeneración de nuestras células, y gracias a la biodisponibilidad iónica de sus elementos, consigue reponer cualquier carencia de minerales”. Esto es muy importante, ya que nuestro organismo, nuestra piel, se van mermando por distintas causas: deshidratación, enfermedades, contaminación, carencias nutricionales. “Para la restitución rápida y natural de la composición celular, y por tanto de la piel en profundidad, el Agua de Mar bebible devuelve al sistema celular su equilibrio y vitalidad, regenerándolo”, explica el Director Farmacéutico.

deporte

Beneficios para la salud

“El Agua de Mar tiene cualidades terapéuticas muy beneficiosas para el organismo humano, conocidas ya en la Antigua Grecia y cuyo conocimiento científico fue retomado en el siglo XIX por el biólogo francés René Quinton”, explica Juan Alberola.

“Desde entonces, las investigaciones científicas alrededor del Agua de Mar y sus aplicaciones no han cesado. En la última década, universidades como las de Alicante y Murcia, médicos, científicos e investigadores han realizado diversos estudios que arrojan resultados muy satisfactorios acerca del uso terapéutico y consumo de Agua de Mar para la prevención y tratamiento de muchas patologías”. Estos estudios, apunta Alberola, “también recomiendan su consumo como complemento alimenticio y como aporte mineral extraordinario, en la realización de grandes esfuerzos o en la práctica de deportes con notable desgaste físico”.

bicicleta

El Agua de Mar se puede encontrar en varias versiones, elaboradas siempre según la Farmacopea Europea, para restablecer la salud del organismo mediante el aporte de minerales y oligoelementos que ofrece el Mar. Estos minerales son biodisponibles y totalmente asimilables al organismo.  Así, por ejemplo, podemos encontrar el Agua de Mar en ampollas como bebida isotónica o hipertónica. La primera versión es considerada como un nutriente celular que permite reforzar el sistema inmunológico y activar las defensas, como así demuestran los trabajos  llevados a cabo por el Dr. José Miguel Sempere en colaboración con el Grupo de Investigación de Inmunología de la Universidad de Alicante. Por su parte, el Agua de Mar hipertónica es muy aconsejable cuando “se busca un efecto terapéutico revitalizante inmediato para el organismo o prevenir un desgaste antes de un esfuerzo importante. Así, se presenta como un complemento idóneo para el tratamiento del agotamiento físico y psíquico, anorexia, astenia, depresiones, retraso ponderal, osteoporosis, síncope ortostático, hipotensión y los entrenamientos deportivos intensos”, explica Alberola.

Igualmente el Agua de Mar puede ser usada como spray “para la higiene nasal, para una higiene ocular (cansancio, irritación, lentillas, etc…) y para una aplicación dermatológica con la intención de hidratar la piel, cicatrizar mejor y como ayudante en tratamientos de eccema, dermatitis, psoriasis, etc”.

Para quién está recomendada

El Agua de Mar está recomendada para personas de todas las edades, ya que sus productos no poseen ninguna contraindicación. No obstante, es muy útil para los deportistas. “Un deportista pierde muchas sales mediante el sudor, por lo que es muy importante reponer lo antes posible todos esos minerales. Solamente el Agua de Mar le aporta la totalidad de los elementos que se necesitan y de una forma inmediata, gracias a esa biodisponibilidad de la que hablábamos antes”, explica Juan Alberola. Según él, tras realizar varios estudios con deportista profesionales, estos demuestran que tomando Agua de Mar en su versión hipertónica durante la práctica del ejercicio “se mantiene un equilibrio mineral orgánico, lo que evita lesiones musculares y permite una mejor recuperación física”. Esto hace posible que estén en mejores condiciones de afrontar otra sesión de entrenamiento al día siguiente, por lo que a la larga repercute directamente en un mejor rendimiento fisco, los deportistas se cansan menos y evitan lesiones musculares.

deporte

Sin embargo, Alberola apunta que es recomendable, de manera preventiva, no administrar el Agua de Mar hipertónica a “personas con hipertensión o que necesiten un régimen pobre en sal, ya que se trata de un producto de sabor muy salado (por el alto número de minerales que contiene) y además es un estimulante, recomendado para estados de cansancio”.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/reportajes/medicina-preventiva/beneficios-del-agua-de-mar_822541.html

Anuncios

15 pensamientos en “Beneficios del Agua de Mar: Consigue equilibrar tu organismo (OJO, LEER ADVERTENCIA ANTES)

  1. LAMENTABLE EL FINAL DEL ARTICULO Y OTROS ERRORES COMO AFIRMAR QUE QUINTON HACIA LO QUE SIGUE Y COPIO DE ARRIBA: “Por supuesto, el Agua de Mar no es el agua de mar que encontramos en nuestros mares y océanos, sino que es tratada según el protocolo original de René Quinton (una vez recogida el agua de las playas, debe ser transportada en camiones frigoríficos hasta las instalaciones del laboratorio, donde es analizada, mezclada con agua fontana, microfiltrada en frio y envasada). ?QUINTON TENIA CAMIONES FRIGORIFICOS?. !!!!HAGAME EL FAVOR!!!. Y NO TE DIGO NADA DEL TEMA DE LA HIPERTENSION… AL FINAL DEL ARTICULO… ESTA COMUNICACION DE LA BORATORIOS ES LA TIPICA DE DE UN INFILTRADO QUE DES-INFORMA… EL AGUA DE MAR SIN UN ESTILO DE VIDA ADECUADO QUE NOSOTROS RECOMENDAMOS EN “LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD: AGUA DE MAR Y SOL”, BUSCARLA EN “EL PROYECTO MATRIZ” (EPM) Y EN haciendo CLICK EN EL PORTAL EN LIBROS. CINCO QUE HE ESCRITO YO SOBRE EL AGUA DE MARY QUE DEMUESTRAN COMO EL AGUA DE MAR ES GRATIS Y QUE NO HAY QUE DERROCHAR COMPRENADOLA EN ESOS ALBORATORIOS A 82 (OCHENTA Y DOS EUROS) UN LITRO… NO SE DEJEN COBEAR… MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO UTILIZAN EL AGUA DE MAR SIN QUE VENGA EFRIGERADA EN CMIONES…? O ES QUE EN EL VERANO EL AGUA DE MAR CALENTICA PIERDE SUS PROPIEDDES?

    Me gusta

  2. La verdad es que he leido un poco sobre los beneficios del agua de mar y este articulo me parece Propaganda, solo falta que le ponga la marca(o la tiene?) Es increible como quieren aprovecharse y engañar en todo…. Ahora resulta que el agua de mar no es el agua del mar, es de laboratorio… Seguramente solo le agregan un poquito de sal. Ridiculos…. No se dejen engañar!!!

    Me gusta

  3. Hola. Hay dos puntos que no se corresponden con las enseanzas del Dr. angel Gracia, que se refieren a que el agua de mar debe ser tratada previo a su consumo y que tiene efectos indeseables en los hipertensos. Saludos.

    Date: Sat, 6 Oct 2012 13:30:46 +0000 To: rrimafe@hotmail.com

    Me gusta

  4. No hagan caso de los enterados que venden agua de mar. El agua de mar es gratis,
    y eso lo sabemos todos, y además ya se vé que se hace negocio con lo que sea y en nombre de quien sea.
    Como siempre hay quien se aprovecha de todo. Este laboratorio de que compañia farmaceutica es? No me suena que René Quintón, trabajara con ningun laboratorio,
    y desde luego es seguro que no tenía camiones frigorificos. Además si están en Alicante, la recogeran
    directamente de la playa. Vaya atajos de mentiras.
    El que tenga dinero para gastar, mejor que se lo gasten en irse a la playa de vacaciones, y se la beben directamente.
    Hay que tener los osjos bien abiertos. Hay tantos aprovechados

    Me gusta

  5. ACLARACIONES

    Como pueden observar, esas opiniones están expresadas por el director farmacéutico de los laboratorios Quinton, que al igual que la tendencia de todas las farmacéuticas persigue objetivos mercantiles, con lo que desautorizan una práctica más popular, directa y natural que ya tiene más de 10 años de experiencia en América Latina y el mundo, y que como Uds. saben preconiza el consumo del agua de mar recogida en la línea de playa (una playa limpia sin cloacas o ríos sucios cerca) y consumida sin filtración alguna, solo dejando decantar la arena en el fondo… este es el método practicado por miles de nicaragüenses y avalado legalmente en la ley 774 (de Medicina Natural, terapias complementarias y productos naturales de Nicaragua)

    En cuanto a mi experiencia, como medica internista, le puedo asegurar que más del 80 % de mis pacientes hipertensos logran dejar el tratamiento antihipertensivo, o por lo menos reducirlo significativamente, con cifras de presión arterial mejores que antes de iniciar su ingesta. Y toman medio litro al día, algunos hipertónica, y la mayoría rebajada con frescos, jugos o agua para hacerla más agradable al paladar.

    También cabe destacar, que las maniobras de los laboratorios farmacéuticos han ido reduciendo a 120/80 las cifras recomendables de Presión Arterial, con la finalidad de mantener cada vez más altas ventas de fármacos y cronificar de esta forma a los pacientes hipertensos, que viven comprando y tomando medicamentos hasta el ultimo día de su vida (acortada por tanta polifarmacia). Sin embargo, desde la Nueva Medicina Germánica, que yo practico desde hace 2 años, el Dr. Hamer, quien también es médico internista, acepta cifras de PA de hasta 160/90 sin ningún problema. Lo que hay que buscar es resolver el conflicto que originó el programa biológico de la HTA.

    Dra. Maria Teresa Ilari
    Médica Internista, Homeópata, Terapeuta floral, seguidora de la Nueva Medicina Germánica y prescriptora de agua de mar

    Me gusta

    • Apreciable Doctora Maria Teresa Ilari

      Muchas gracias por el gran beneficio que con la difusión de su trabajo trabajo esta brindando a los que ya estamos usando el agua de mar, con respecto a la hipertension, soy testigo que efectivamente se resuelve. Después de ver sus videos una paciente mía empezó a beber agua de mar, lo primero que suspendió fueron los antidepresivos, después el diurético pues lo que no había conseguido la hidroclortiazida reducir el edema maleolar, de brazos y facial el agua de mar lo logro en apenas dos semanas, desapareciendo la disuria crónica, otro medicamento que ha suspendido es el pramipexol ya que su Medico Internista tratante le había diagnosticado Parkinson, sin embargo su doctora familiar después de evaluarla estuvo de acuerdo en que no los tomara mas pues no encontró ningún dato que justificara su uso, al parecer la media tableta de antihipertensivo que actualmente toma cada doce horas (enalapril) tendrá que ser suspendida ya que el día de hoy registramos una T/A de 90/60. Cuanto tiempo lleva ella tomando el agua de mar? apenas dos meses Que edad tiene? 79 años. Ambas mi paciente que es religiosa y yo le mandamos un cordial saludo nuestro profundo agradecimiento y que Dios la bendiga por su valentía y generosidad.
      Desde Tijuana México
      Enf. Maria Elena Mojarro Renteria

      Me gusta

  6. hay que desenmascarar a esta tropa de sinverguenzas farmaceuticos que sin moral alguna ponen sus mas preciados venenos a disposicion de nuestra humanidad y lo que es mas peor aún con la beña de las autoridades sanitarias de turno de cada pais que VERGUENZA.

    Me gusta

  7. Investigadores de la Universidad de Alicante, en colaboración con los Laboratorios Quinton, dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío, han realizado un estudio que pone de manifiesto que el agua de mar activa el sistema inmunológico ejerciendo un efecto protector reforzando el organismo ante virus, bacterias, bajas defensas y otros patógenos estacionales.

    “Esto leído así quiere decir que gracias a ese estudio” ahora sabemos” que el agua de mar activa el sistema inmunológico, etc. etc.
    Pero no nos dicen ¿por qué el agua de mar activa el sistema inmunológico reforzando el organismo. No será que cuando se ingiere el agua de mar integral, y debidamente decantada sin intervención de la “ayuda” de la mano del hombre, la médula ósea por medio de los minerales cobre, nitrógeno, cinc y selenio, que le aporta el agua del mar, fabrica las plaquetas, los glóbulos rojos y los blancos, nuestras defensas, para oponerse a toda clase de enfermedades, y especialmente a las del Tercer Mundo que en este caso son las causantes de millones de casos de anemias y de Síndromes de Inmunodeficiencia Adquirida (sin ayuda de ningún virus sida) que impiden en este caso al Sistema Inmunológico contar con esos minerales?
    ¿Por qué nadie se acuerda nunca de estos seres humanos de color? Debe ser porque allí no hay dinero para comprar el agua microfiltrada, verdad?
    Paco García-Donas
    Omdimar www.http://dispensariosyoasismarinos.blogtpo.com

    Me gusta

  8. Cuanta desinformación por Dios!
    Entonces los náufragos se vuelven eternos y nunca mueren por tomar agua de mar?
    Espero pocos pacientes sigan los consejos de esa internista que receta agua de mar en lugar de dieta, ejercicio y medicamentos

    Me gusta

    • Sin interes de crear una polemica y respetando la opinion de cada quien, le puedo asegurar que tengo centenares de pacientes que con el agua de mar (medio litro al dia) ya no precisan tomar farmacos y quedan estables y aparentemente curados de por vida. Claro que esto no interesa a los laboratorios farmaceuticos ni a sus testaferros! Las pruebas estan a la vista, ya que tenemos centenares y tal vez miles de testimonios en todo el pais, donde el programa de los dispensarios marinos que entrega el agua de mar GRATUITA a los pacientes esta difundido en todas las regiones de Nicaragua. Quien dude puede venir a la clinica Santo Domingo en Managua donde los 7 mil itros de agua de mar no nos duran ni un mes. Pueden entrevistar a los usuarios, quienes en multiples ocasiones han compartido su experiencia hasta en los medios de informacion.
      Logico que tambien prescribo dieta y ejercicio, y valoro todos los casos bajo la optica de la Nueva Medicina Germanica del Dr. Ryke Geerd Hamer.
      LUZ Y AMOR!
      Dra. Maria Teresa Ilari
      Medica Internista, Homeopata y Terapeuta Floral
      Practicante de la Nueva Medicina Germanica (junto con muchos otros medicos nicaraguenses)

      Me gusta

  9. Dra. María Teresa me es un placer saludarla le escribo desde Cancún Quintana Roo México, me acabo de enterar de esta terapia y me encuentro feliz ya que tengo la dicha de tener el hermoso mar caribe, mi duda es que cantidad debo tomar diariamente ya que tengo diabetes mellitus II, jamás he podido regular mi glucosa y se q el agua de mar lo hará porque es un regulador, le agradeceré si me puede hacer el favor de informar como debo empezar a tomarlo y después que cantidad diaria debo tomar ya que tengo entendido que es deporvida muchísimas gracias y le mando un fuerte abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s