“Lactoduero” dona 4.000 litros de “Agua de Mar” a los albergues regionales del Camino de Santiago

Agua de mar en Castilla y León para los pies de los peregrinos del Camino de Santiago

Como lanzamiento comercial de su nuevo producto “Agua de mar” embotellada para uso culinario, la empresa Lactoduero ha donado este verano 4.000 litros de agua de mar a los albergues de peregrinos del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León (a modo de un imaginario Canal de Castilla embotellado) para ayudar a los caminantes a curar las heridas, especialmente en los pies.

La campaña se ha desarrollado en julio y agosto y ha distribuido 2.600 botellas de agua de mar en un total de 200 albergues las provincias de Palencia, Burgos y León. Aunque este agua de mar se destina principalmente al uso culinario, debido a que realza el sabor de los pescados y mariscos, los peregrinos suelen emular su combinación de agua y sal para baños de pies y agilizar la cicatrización de ampollas y rozaduras, por lo que Lactoduero ha entendido que el servicio que hacia a los peregrinos era una optima de forma de dar a conocer su nuevo producto.

Imagen: Carátula promocional del ‘Agua de mar’ / Lactoduero
———

Una empresa dona 4.000 litros de agua de mar a albergues para curar heridas

La empresa Lactoduero, con sede en Saldaña (Palencia), ha donado 4.000 litros de agua de mar a albergues de peregrinos del Camino de Santiago, a su paso por las provincias de Palencia, Burgos y León, para ayudar a los caminantes a curar las heridas, especialmente en los pies.

Según ha informado la empresa, la campaña ha beneficiado a 200 albergues, a los que se ha entregado más de 2.600 botellas de agua de mar.

La campaña se ha desarrollado durante julio y agosto, meses que concentran el mayor número de peregrinos en la zona.

Este agua de mar se destina principalmente al uso culinario, debido a que realza el sabor de los pescados y mariscos, aunque en el Camino de Santiago, tradicionalmente se ha emulado la combinación de agua y sal para agilizar la cicatrización de heridas.

Lactoduero ha puesto este producto de forma gratuita al servicio de los peregrinos, con el fin de que facilitar cómodamente la cura de los daños que el Camino produce en sus pies.

El gerente de Lactoduero, Rafael de las Heras, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la marca de este producto “exceda la finalidad culinaria y pueda contribuir, en este caso, a la recuperación de los caminantes”.

“Hemos visto una gran oportunidad de contribuir al bienestar de los peregrinos que descansan en Castilla y León cada año y, principalmente, cada verano”, ha señalado.

La empresa palentina comenzó la comercialización de su producto de agua de mar en 2010 con el envasado y comercialización de agua de mar extraída del Mar Cantábrico, tratada y purificada previamente mediante un sistema de microfiltrado en frío, que elimina todas sus impurezas y conserva todas sus propiedades.

Lactoduero SA es un grupo empresarial ubicado en la localidad de Saldaña (Palencia), que nació en 2004 como vocación de servicio a la ganadería de la Comarca de Saldaña.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1244461

Anuncios

4 pensamientos en ““Lactoduero” dona 4.000 litros de “Agua de Mar” a los albergues regionales del Camino de Santiago

  1. Lamento que devaluen el AGUA DE MAR comentando sobre sus IMPUREZAS… Celebro vuestro éxito porque favorece la difusión del agua de mar, PERO jhablar del aIMPUREZAS, me parece grave y no quedan muy biwen parados… Sería hora de que ignoraran esta recomendación, porque ofende al agua de mar y a los que promovemos su USO INTEGRAL, VIRGEN Y COMO “DIOS MANDA”… Agraeceré que me den feedback sobre el tema. Gracias y felicitaciones por vuestro éxio que es el nuestro, si no siguen DEVALUNADO EL AGUA DE MAR CON IMPUREZAScomo decir que el agua de mar NO obendece al denomeno de la PSMOSIS y de la BIOCENOSIS… GRACIAS, ANGEL

    Me gusta

    • Estimado Ángel, vivo en mardid y Lactoduro lo veía como una alternativa para beber agua de mar, pero me surgen dudas a raíz de su comentario. ¿qué impurezas le quitan al agua? ¿Cómo saben que es puro y que no?

      ¿Qué agua de mar de las que se comercializan son aceptables?

      Gracias.

      Me gusta

  2. Desde luego a mi también me interesa saber que quiere decir “tratada” y eliminación de Impurezas.Sería importante que LACTODUERO dijera exactamente en qué consiste y si realmente su agua de mar tiene todas las propiedades y ningún añadido para el “tratamiento”

    Me gusta

  3. Hola amigos, si os sirve de consuelo, yo contacté con Lactoduero y me dijeron directamente que no le añaden absolutamente nada al agua de mar, lo único que hacen es filtrarla, pero me garantizaron que sus propiedades las conserva absolutamente TODAS y que no le quitan ninguna de éstas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s