Tomar agua de mar ayuda a mejorar el rendimiento deportivo

Deportistas como los atletas Nuria Fernández, Marina Damlaimcourt, Jesús Ángel García Bragado o el piragüista Saul Craviotto consumen habitualmente de Agua de Mar.

Según un estudio realizado por la Universidad Católica de Murcia (UCM), la ingesta de Agua de Mar favorece la rehidratación durante el ejercicio muscular prolongado. Por ello, algunos de los atletas que participarán durante los próximos días en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han optado por tomar diariamente Agua de Mar en sus entrenamientos y competiciones. Es el caso de Nuria Fernández (atletismo 1500m), Jesús Ángel García Bragado (atletismo 50km Marcha), Marina Damlaimcourt (triatlón) o Saul Craviotto (piragüismo K2 1000m), quienes acudirán a Londres con una mayor capacidad de recuperación gracias a su consumo habitual de Agua de Mar. “La gran ventaja que encuentro con el tratamiento de Agua de Mar es su efecto recuperador, lo que me permite descansar mejor y poder entrenar y competir en mejores condiciones”, afirma el atleta Jesús Ángel García Bragado. El Agua de Mar es beneficiosa para los deportistas, ya que pone a disposición del organismo todos los minerales que necesita, permitiendo un equilibrio continuado de la homesostasis hidromineral. Este proceso beneficia al deportista en su recuperación y en la prevención de lesiones musculares, debido al aumento del bicarbonato, sodio y glucosa. El doctor Manuel Antonio Ballester, responsable del Instituto del Deporte del Hospital USP San Jaime de Torrevieja, explica que “el aumento de los niveles de sodio evita la deshidratación intracelular, al mismo tiempo que se consigue que la disponibilidad de glucosa sea más efectiva, lo que explicaría la rápida recuperación de los deportistas”. En este sentido, el doctor Marco Francisco Paya, director médico de los Laboratorios Quinton, señala que “el Agua de Mar Hipertónica se recomienda para la recuperación, tras situaciones de gran fatiga, mientras que la isotónica se utiliza como mantenimiento”.

Fuente: http://blogdefarmacia.com/tomar-agua-de-mar-ayuda-a-mejorar-el-rendimiento-deportivo/

Anuncios

4 pensamientos en “Tomar agua de mar ayuda a mejorar el rendimiento deportivo

  1. Es verdad… al menos en mi…. diariamente camino a un nivel muy rápido de 138 pasos por minuto por mìnimo 40 minutos en la playa de Muisne, en Ecuador y desde que estoy consumiendo agua de mar desde hace 5 meses siento que vuelo… voy a cumplir 52 años…. y estoy ademàs enseñando Bailoterapia y Aerobicos por 1 hora en las tardes…. ya algunos quienes practican estàn comenzando a consumir agua de mar…., saludos afectuosos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s