LA SAL MARINA

En los supermercados, se consigue la sal marina, está ahí junto a la sal de la mina. Aunque desde hace un tiempo la consumo, desconocía sus ventajas. Bueno es saberlo. Sal Marina…¿por qué…?

Nadie imagina todas las grandes diferencias que existen entre ambas sales. Una , Sal Marina , da vida… la otra ( cloruro de sodio)…..mata. La longevidad, se debe al perfecto equilibrio, y de forma estable, que los minerales, (y otros elementos) estén siempre presentes, en los procesos internos  celulares.

Sal Marina que alimenta… «Es el mayor concentrado de minerales… naturales. Es el mayor alimento que la naturaleza ha creado. En las exactas medidas, que lo requieren las células»…. Carecemos de los minerales sin la sal marina. Y, la otra, la sal común… mata. (de a poquito,afecta los riñones , pero mata).
Sin pensarlo, nosotros comemos y toda nuestra familia, sal común,» solo 100% sodio (ojo es cloruro de sodio)». Tan dañina a todos los órganos. Aumenta la presión arterial… etc. etc. Veamos… El mar se mueve ondularmente desde hace millones de años, desgastando
todos los minerales, y piedras que existen en el planeta y, esas  partículas, están en suspensión en el agua del mar.

El hombre descubre que, evaporando el agua del mar. queda la SAL MARINA.  Esto lo realiza en zonas muy calientes y desérticas, canalizando el  agua, hacia lugares para su natural evaporación (como en la Guajira  colombiana y en ararira). Al analizarla, verificamos que contiene casi en las mismas proporciones idénticas los minerales  necesarios que el suero sanguíneo contiene y que el organismo requiere.

Esas proporciones son increíblemente parecidas, exactas. (Una prueba más de que venimos del mar).  ¿Si esto es así, por qué nos venden sal común? (Nadie lo sabe… porque no es más cara, que la sal marina).

Si consumiendo Sal Marina encuentro «todos » los minerales, que mi cuerpo necesita… porque nadie lo dice…? Tampoco lo sabe la gente, la información no se ha masificado.
SIEMPRE, SIEMPRE PENSAR EN TÉRMINOS DE «TOTALIDAD», PORQUE EL ORGANISMO, ES UNA «TOTALIDAD». . .

Contiene en disolución, todos los elementos que el planeta produjo en millones y millones de años, las células usan los minerales para todos sus  sistemas internos. Veamos solo algunos minerales que contiene la sal marina: azufre, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, potasio, sodio, aluminio,  arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio,  manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, radio,  rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, cinc, yodo…..etc.  etc…

Hay  además, moléculas de todas las piedras del planeta, sean de una montaña o del desierto. Todo termina en el mar, llevado por las lluvias. Los  músculos al deshidratarse pierden grandes cantidades de agua y sales  minerales. Creando un estado de cansancio y agotamiento físico,  psíquico, emocional y mental. Hay malos funcionamientos internos, cuando faltan los minerales que se perdieron.

Debemos reponerlos rápidamente, con la sal común nada llega a las células, solo sodio puro.
La Sal Marina repone en instantes lo gastado. Vea que interesante:
Los deportistas por ejemplo, en el primer tiempo de juego pierden enormes  cantidades de sales minerales. Sudando. ¿Qué pasaría si todos los  jugadores tomaran agua con algo de sal marina y reponen todas las que han perdido? En el segundo tiempo, la diferencia de ambos equipos seria muy grande. Los músculos repuestos, harían ganar el partido. El equipo   contrario perderá por desventajas, seguramente.

Ya sabemos que los minerales los encontramos en las frutas y verduras   «vivas». Por supuesto deberíamos consumirlas a diario pero con SAL MARINA. Algo que vale la pena divulgar.

BENEFICIOS DE CONSUMIRLA A DIARIO.

1º Da energías a los músculos.
2º Compensa los prejuicios de la mala alimentación.
3º Disminuye la acidez gástrica.
4º Estimula la circulación sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias.
5º Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.
6º A las 3 semanas, hay una gran transmineralizació n y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
7º El magnesio, previene los trastornos del corazón.
8º El flúor, fortifica los huesos, los dientes…etc.
9º Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
10º Produce un gran equilibrio electrolítico.
11º Regula los excesos de Sodio y de Potasio, bajando la propia presión arterial. Según estudios en España.
12º Evita las constipaciones.
13º Es antialérgico.
14º Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoriasis, los procesos menstruales, el bocio.
15º Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.
16 Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas, todas. El consumo de SAL MARINA es Algo que deberíamos divulgar.¡¡¡

58 comentarios sobre “LA SAL MARINA

  1. Buenas

    ¿Que cantidad de sal marina habría que tomar al día para un funcionamiento correcto del organismo?
    ¿Podría, con esta sal, hacer una dilución en agua y simular el plasma marino? Ya que no todos vivimos cerca del mar para poder beber plasma marino directamente.

    Gracias

    Me gusta

      1. Para beber agua fe dal marina, isotonica, de la mosma concentracipn que se encuentra en nuestro suero sanguineo se debe diluir 9 gramos de sal en 1 litro de agua. Recomenfable beber medio litro al dia. Mas información en www
        salud-integral.cl

        Me gusta

    1. La dosis adecuada y que me ha dado resultado por años es, 1/2 cucharadita de sal marina virgen o de 94% de cloruros de sodio, disuelta en 500 ml de agua más el jugo de un limón. Es una delicia que contiene todos los elementos y oligoelementos indispensables para mantener un sistema inmunológico a prueba de enfermedades.

      Me gusta

    2. Si tienes la suerte de obtener, o comprar Sal Marina VIRGEN o flor de sal certificada, estas en la recta. No olvidar que todas las sales son «marinas» porque todas provienen del Mar. Pero solo la sal Virgen y la Flor De Sal son completas, es decir, contienen todos los minerales, elementos y oligoelementos que componen la tabla periódica, todos. Nuestros cuerpo es agua en un 80% +- y estos contienen un 9% de cloruro de sodio integral, la sangre, el sudor las lágrimas, todos nuestros líquidos son salados y por eso cuando ingresamos a una clínica u Hospital por alguna emergencia médica, lo primero que hacen es conectar a nuestra sangre una solución de cloruro de sodio (SAL) al 9% para estabilizarnos. Yo consumo sal marina virgen LINDASAL la Flor de Sal de la Mitad del Mundo, ECUADOR donde la produzco y tengo 16 años de no enfermar y 14 años de ya no consumir pastillas para regular mi presión arterial.
      Respondiendo tu inquietud debo decirte que puedes diluir en un litro de agua tres cucharadas soperas de sal marina
      virgen o Flor de sal y obtener el equivalente a un litro de agua de mar!….. o más información te la puedo enviar por Email, Saludos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola hola soy patricia de Costa Rica,aqui no venden ahua de mar x lo q necesito hacerla con sal marina. Ya explico como exc. Ahora x cuanto tiempo debe tomarse. X q mucho yodo tambien es malo para el cuerpo verdad enrique avellan portes. Correo patryblu29@gmail.com. gracias abrazos desde Costa Rica bendiciones

        Me gusta

      2. Estimado Enrique te saludo desde Ecuador, Baños de Agua Santa donde puedo conseguir la sal Virgen o Flor de Sal para beberla? me dijeron es excelente para limpiar el intestino. Gracias por su ayuda

        Me gusta

      3. estimado Enrique, por favor me puedes decir aquí en Ecuador donde puedo comprar sal marina, me dieron una receta que contiene esa sal y no se donde comprar, de antemano de agradezco tu información oportuna.

        Me gusta

    3. La Sal Marina integral hay que diferenciarla de las demás sales, pues todas las sales son marinas, pues todas provienen del mar. Por eso le agrego la denominación de INTEGRAL para hacer la diferencia. Una Sal Marina es integral cuando en su composición Química contiene todos los minerales de la tabla periódica y que están en el AGUA DE MAR. Ahora bien, como llevar todos los minerales del AM a la sal? es simple y a la vez muy difícil de conseguir. A.- para cristalizar la sal se requiere que la materia prima o la salmuera tengan una salinidad de 26° BAUME. B.- La generalidad de los productores de Sal utilizan como salmuera directamente el AM que apenas contiene.3,50° de salinidad. ésta salmuera debe de ser «madurada» es decir ponerla al sol para que éste con el viento la evaporen e incrementen su salinidad hasta llegar a los 26° requeridos para cristalizar. En el proceso de «Maduración» se están precipitando al fondo de la piscina, todos los minerales, elementos y oligoelementos que contiene el AM y se pierden; pues lo que se concentra es el SODIO.
      Existe en Ecuador una SAL MARINA INTEGRAL llamada LINDASAL, la cual la produzco a partir de Salmueras Naturales que contienen los 26 y mas grados de salinidad, obteniendo una sal con todos los minerales de la Tabla Periódica, que representan para quien la consume un seguro de vida, pues no hay forma de que te enfermes pues potencia tu sistema inmunológico y te mantiene SIEMPRE SANO. Ruego buscar en Youtube LINDASAL y podran apreciar tanto la salmuera como el proceso. Gracias por leerme.

      Le gusta a 1 persona

    4. Puedes tomar media cucharadita de Sal Marina virgen puesta en medio vaso de agua, al cual le agregas el jugo de un limón y medio litro de agua (500 ml) beberlo de a sorbos lentamente para que la bebida se mezcle con tu saliva y así sea asimilado más rápidamente por el organismo. Eso te dará energía y mantendrá hidratado todo el día, aparte de potenciar tu sistema inmunológico. Asegúrate de que la sal marina sea rica en oligoelementos o sea sal marina virgen.

      Le gusta a 1 persona

    5. En la sal ma3ina el cloro y el sodio equivalen al 86% de lo que cono cemos como sal mario, la ventaja que we tiene es que esta en estado organico y nuestro organismo ( llamese riñones) estan en capacidad de eliminar lo que no sea utilizado, el 14% restante es el combinado del resto de minerales de la tabla periodica y que son de suma https://elaguademar.wordpress.com/2011/05/16/la-sal-marina/https://elaguademar.wordpress.com/2011/05/16/la-sal-marina, por otra parte el agua de mar contiene 36 gramos de sales minerales por cada litro de sangre, quiero acotar que los mayores propulsores del consumo de agua de mar ( Teresa Ilari, Laureano dominguez, Angel Gracia y otros) recomiendan tomar medio litro de agua ee mar el dia, sin que esto contrareste con la sal de los alimentos, ese medio litro contiene 18 gr/sal marina , bajo ese precepto creeria que podriamos consukir hasta 20 gr/ dia de sal marina sin que nos cause mas que beneficios.

      Le gusta a 1 persona

  2. Bueno se olvida decir que la sal marina del supermercado, es….sodio, ya que esta refinada.Mejor comprarla «sin refinar» en tiendas naturistas.El 90% aproximadamente de la sal marina producida en el mundo esta refinada.
    Yo hice la prueba,estube tomando bastante tiempo sal marina creyendo que era refinada y descubri la sal rosa del himalaya y puedo asegurar que es una panacea! prueben ya veran como notan la diferencia.Entre sus propiedades destacan sus propiedades hipnotizantes,yo desde luego medito mejor y a la hora del sueño he encontrado una ligera diferencia y me cuesta conciliar mucho menos el sueño.
    Y opino que no necesariamente habria que tomarla en una disolucion….echarla en la ensaladita,en el pan con tomate,en cualquier guiso etc,el efecto creo yo es el mismo….o alguien podria argumentarme por que debe de tomar con agua?
    gracias saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!! Olvidate de la sal del himalaya, es un timo. Viene de paquistan!!!
      Quieres la mejor sal? Desplazate a una playa y recoje agua no estancada . Evaporala al sol y limpimpiala de impurezas. Esa es la mejor sal del mundo. Procura recoger agua de zonas no transitadas de barcos y de turistas!!!!

      Me gusta

  3. El artículo me parece perfecto y un gran aporte. Salvo porque yo creo que la sal marina la descubrió la mujer que en muchas culturas se quedaba en tierra mientras los hombres iban a pescar.

    Le gusta a 1 persona

  4. sinceramente hay tanta evidencia a favor de utilizar sal marina y agua de mar, quizá como terapia coadyuvante en muchas enfermedades que no podemos quedarnos inmóviles frente a esa evidencia tan contundente, y en eso de las dosis, se dice tanto, pero creo que lo mejor seria consumirla a volverla isotónica, dos partes de agua de mar por cinco partes de agua normal, asi se tolera mas, pero se puede ir adaptando el gusto al agua hipertónica, y se recomienda beber como mantenimiento dos vasos al dia.

    Le gusta a 1 persona

    1. De seguro que no es alergia al agua tal vez da la coincidencia que cada vez que vas a la playa consumes frutos del mar o como lo llaman popularmente mariscos y estos son ricos en mercurio y habemos personas que somos alergicos al mercurio, yo soy alergico al mercurio pero me tomo un litro y cuarto de agua de mar hipertonica todos los dias y no me perjudica para nada al contrario lls beneficios son espectaculares y soy un fiel predicador de sus beneficios

      Le gusta a 1 persona

      1. EStimado Ronny, y tù eres delgadito? En mi caso logrè adelgazar, pero algunos amigos me dicen que mi cara està «chupada»..Si, me curè de gastritis, pero la dejè de tomar hipertònica(tomaba 1/4 de litro por dos semanas con poquisima comida y bajè como 6 kilos, para que me regrese el apetito, y estoy volviendo a comer normal, es decir, vegetarianamente, Ahora la tomo isòtonica y menos de 1/4 de litro durante todo el día. Como fue en tu caso?

        Me gusta

    2. No te intoxicas, de hecho, tiene un efecto desintoxicante. Lo que está haciendo tu cuerpo es expulsando (puede ser por varias vías) lo que ya no te sirve, lo que no necesitas y lo que te intoxica.

      Me gusta

  5. existen en la naturaleza infinidad de elementos saludables a la salud que en tiempos primitivos los conocían y usavan, con los adelantos tecnológico y químicos las generaciones desconocen de tadas esas ventajas beneficiosas para la salud y la vida, hoy todo lo que comemos y tomamos son toxicos y dañino a la salud y acorta la vida y crea muchas enfermedades tenemos que intruirnos en esos conocimientos olvidados.porque los actuales están sujetos al lucro al negocio de los grandes intereses financieros que ocultan esta realidad

    Le gusta a 1 persona

    1. Por supuesto, la dosis es 1/2 cucharadita de sal disuelta en 500ml de agua simple, para darle un gusto delicioso agrégale el jugo de un limón. Ten presente que todas las sales son marinas por lo que debes pedir sal marina virgen o flor de sal.

      Me gusta

  6. Hola es muy buena la información pero no dicen como poder preparar el agua común con sal de mar y me gustaría saber ya que vivo muy lejos del mar y en un país en donde no hablan mi idioma y por mas que busco solo mencionan los beneficios pero no como poder tenerla encontré la sal según de mar y quiere tomar agua de mar para mejorar mi problema de extreñimiento y el nervio ciático y también mi hijo tiene problemas de presión alta, de que manera me pueden dar mas información una persona me recomendó preparar la sal de mar en agua 1/2cucharadita de sal de mar por 48onzas de agua y dejar reposar toda la noche y tomarla al día siguiente..eso es correcto porque ya estoy confundida y en estados unidos solo veo sal de mar y sal para bañarse.gracias y les mando muchas bendiciones..

    Me gusta

    1. enrique avellan portes

      28 febrero, 2015 en 1:44

      Por supuesto, la dosis es 1/2 cucharadita de sal disuelta en 500ml de agua simple, para darle un gusto delicioso agrégale el jugo de un limón. Ten presente que todas las sales son marinas por lo que debes pedir sal marina virgen o flor de sal.

      Me gusta

  7. Hola, adjunto unos link interesantes.
    Estimo que (si la sal marina es buena) que se puede preparar agua de mar (isotónica) agregando 9 gramos por litro de agua, sugieren tomar medio litro por dia.

    Me gusta

    1. Si la puedes conseguir donde te dicen Sams, pero es un robo en despoblado es cara solo lucran, consigue sal de mar debe de haber en alguan parte en el DF si viajas a alguna playa quizas encuentres yo estoy en guadalajara y en un viaje a manzanillo compre 30Kg vienen en costalitos de 3 Kg. y su costo es muy pero muy por debajo de las tiendas estas que solo lucran y que ni sabemos que nos estan vendiendo, mejor prepararla en casa a conciencia y es tan barato como tomar agua natural pero con todos sus veneficios no existen enfermedades existe ignorancia que gracias a intereses economicos nos mantienen en la ignorancia los medicos te dicen que no comas sal, te recomiendan una sal light que solo tiene sodio y potasio, que es un perfecto veneno para que no te cures y sigas enfermo para veneficio de los laboratorios y de los medicos, que quizas en su ignorancia ( justificandols un poco), es lo que les enseñan y eso transmiten para beneficio como comente de los laboratorios ya que asi se garantiza la venta de sus «medicamentos», que al ultimo te terminan intoxicando….en fin hace falta mucha informacion y ver menos television

      Le gusta a 1 persona

    1. He leído un post en medicina alternativa donde se recomienda ayudar a la persona con parkinson a pedalear en una bicicleta, en el vídeo que vi el resultado fue extraordinario. Nada se pierde con intentarlo. Bendiciones!!!…

      Me gusta

    2. Prueba el Aceite de Cannabis, he visto cómo la gente recupera el control casi por completo de su cuerpo y también les sirve para enfermedades neurodegenerativas.

      Me gusta

  8. hoy me levante mal,,constipada desde hace días, me acordé de la sal de mar había tomado con agua y limón hace tiempo atrás es muy rica,,,asi que tome hoy en ayuna y tuve que salir corriendo al baño,,pero evacuación fue noral no diarreica,, me estoy sintiendo mejor sehuire tomando durante el día y todos los días

    Le gusta a 1 persona

  9. He encontrado sal de mar con iodine y sin iodine cual debo comprar? Y es la misma la sal de mar y la kosher o es diferente. Gracias por su respuesta

    Me gusta

    1. Delia esos productos que dicen que con o sin X elementos, ya son procesados y si le quitaron el Iodo en el procedimiento no solo le quitan el Iodo. Te recomiendo busques sal marina sin procedimientos de refinacion o separacion de elementos.

      Me gusta

  10. Buenos días, muy interesante la información, gracias por el tiempo que se toman para ello. Dios les compense. Buscaré la sal virgen.

    Me gusta

  11. Buenas tardes mi nombre es Edilson Forero C, de Boyaca Colombia soy consumidor y dibulgador del agua de mar y sal marina, para ver si me pueden colaborar con el contacto de alguien que proveea sal marina directamente de la guajira colombia, para envio, 3202755307

    Me gusta

  12. Puede entrar Google buscar Rene Quinto un sabio en el olvido el proyecto matriz video,pueden ver toda la información y los tratamientos.
    La sangre tiene 9 gramos de sal marina y la pueden preparar en esa proporción isotonica,el agua de Mar tiene los 118 elementos de la tabla periodica.

    Me gusta

Deja un comentario