EL PLASMA MARINO ISOTÓNICO DE RENÉ QUINTON

Reivindicando al gran benefactor y su portentoso hallazgo, silenciados y ocultados criminalmente por la Industria de la Muerte

Por Arturo Rafael Seguí López

RENÉ QUINTON

A principios del siglo XX René Quinton tuvo un gran éxito sanando todo tipo de enfermedades mediante la utilización de agua de mar, recolectada y almacenada bajo unas condiciones físicas determinadas.

Básicamente, postuló que la vida se originó en el mar, y que cada cuerpo humano es como un pequeño océano en el que flotan las células. Si este océano interior mantiene sus condiciones físicas (es decir, su ph, salinidad, temperatura, etc…) similares a las primigenias, el conjunto del cuerpo se mantiene en un estado de equilibrio natural, que es lo que llamamos salud. Y al contrario, si se presenta una carencia o un desequilibrio en estos factores, se dificulta (o llega a impedirse) el funcionamiento normal del conjunto del organismo, que es el estado que llamamos enfermedad.

El método de trabajo de Quinton se basaba en recolectar agua marina a una profundidad determinada, para así garantizar que el plancton y los microorganismos la hubieran pre-digerido y transformado en plasma biológico.

Este agua-plasma se filtra en frío para eliminar posibles impurezas (no se calienta, para que no pierda sus propiedades vitales). A continuación se le añade agua destilada hasta rebajar su salinidad al nivel de la sangre humana, ya que Quinton pensaba que el mar primigenio donde se originó la Vida tenía menos concentración de sal que el promedio de los océanos actuales. Finalmente, el plasma isotónico así obtenido se almacena en recipientes de cristal sin partes metálicas y sin ningún tipo de aditivos ni conservantes.

Los primeros experimentos de Quinton con animales demostraron que se puede sustituir toda la sangre del cuerpo por plasma isotónico. El animal no sólo sobrevive a la operación, sino que muestra más vitalidad, salud y vigor que nunca.

El plasma isotónico es la única substancia conocida, aparte de la sangre, en la que pueden vivir los glóbulos blancos. La industria lleva décadas produciendo sueros artificiales, que ni de lejos se han podido aproximar al nivel de eficacia de este plasma natural.

Las teorías de Quinton nos daban una visión del origen humano y de la salud basadas en la Vida y en el equilibrio holístico. En cambio la Teoría de la Evolución atribuida a Darwin y la Teoría de los Gérmenes de Pasteur (que en aquellos años competían intelectualmente en igualdad con las ideas de Quinton) se centraban en la competividad, en la lucha, el desequilibrio y la Muerte. El plasma de Quinton fortalecía el organismo en su conjunto. El suero de Pasteur (las vacunas) intentaba aniquilar un tipo de microorganismo concreto declarado enemigo, era específico y por tanto no servía para destruir otro microbio diferente (ni las fantasiosas “mutaciones” derivadas del supuesto enemigo).

Pronto el plasma de Quinton curó un gran número de enfermedades que se habían creído incurables, y que la medicina de su tiempo y las técnicas de Pasteur simplemente no sabían ni podían tratar. Todos los casos se solucionaron con pleno éxito. A su muerte, Quinton estaba considerado en todo el mundo como un gran benefactor de la Humanidad, y fue homenajeado por un gran número de Jefes de Estado, por militares, médicos, intelectuales, etc…

Pero como siempre, el capital va adonde espera encontrar rendimiento, no al bien común. Los poderes tenían gran interés en mantener a la población débil, enferma, diezmada y bajo control fácil. El capital por su parte no iba a financiar curas 100% eficaces, teniendo a mano a Darwin y a Pasteur como coartada teórica para producir toda una industria de artificios específicos vendibles (antibióticos, vacunas, etc…). Pronto el poder advirtió que esa misma industria farmacéutica incipiente podía mantener una cara amable para el público, como si fueran sus benefactores, y a la vez mantener otra cara privada para investigar y producir armamento biológico. Más y más armamento biológico, según obtenía más y más atenciones por parte del poder y el capital. Y así el siglo XX se vio azotado con nuevas enfermedades de diseño, completamente desconocidas en la historia previa (como la “gripe” española, el sida, las “gripes” aviar y porcina, etc…).

Tras dos guerras mundiales, mucha propaganda, dar comisiones a los médicos que recetasen antibióticos, y unas cuantas prácticas mafiosas más, hoy día la celebridad que fue Quinton está en un increíble olvido histórico. Los resultados de su método terapéutico siguen siendo tan indiscutibles como siempre, pero éste está declarado ilegal en Europa. El plasma isotónico se distribuye en círculos minoritarios, aunque camuflado como “complemento nutricional” ya que contiene todos los elementos de la tabla periódica que precisa el organismo, en su proporción exacta. Además el intestino absorbe directamente estas sales, al encontrarse ya pre-digeridas.

También se ha querido tergiversar la realidad asociando el nombre de Quinton a talasoterapias y balnearios para ricos, con los que nunca tuvieron nada que ver ni su impecable base teórica ni los asombrosos resultados obtenidos al aplicar sus teorías en la práctica.

Mientras tanto, una gran industria contaminante de la Muerte ha multiplicado la producción de armamento biológico y de medicamentos muy ineficaces (o definitivamente inútiles), repletos de aditivos extraños y de efectos secundarios indeseables. Es tal el control mental, que las versiones oficiales de las teorías de los gérmenes y la evolución se han convertido en dos grandes dogmas con los que se adoctrina en la fe a los niños en escuelas de todo el mundo, como si ambos mitos fueran verdades. O mejor dicho, como si fueran la única verdad posible, la realidad misma.

Os adjunto a continuación algunos enlaces:

1/ Un pequeño vídeo introductorio (está en inglés, con subtítulos):

http://www.youtube.com/watch?v=7Zx4kGplFto&feature=related

2/ Algunos apuntes biográficos (animales desangrados que sobreviven y se vigorizan con el agua marina, enfermos sin esperanza son sanados, etc…)

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1217
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/quinton/rene%20quinton.htm

3/ Los bebés que Quinton salvó en su día:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/quinton/mortandad%20infantil.htm

4/ Diferencias entre Quinton y Pasteur:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=725

5/ ¿Para qué se usa el plasma isotónico hoy día?:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/quinton/quinton.htm

6/ Laureano Domínguez es un escritor y periodista que sufrió un politraumatismo en el cráneo y la columna. En esta entrevista explica su sanación usando agua marina:

http://www.mind-surf.net/dfir/page5.html

7/ La Web de los Laboratorios Quinton en España. Todavía comercializan el plasma marino, si bien como un “complemento nutritivo”, no como terapia. En esta web hay también otros testimonios y más información sobre el tema:

http://www.quinton.es/index.php/productos/ampollas

Los Laboratorios Quinton también están en Facebook y en YouTube:

http://www.facebook.com/pages/Quinton-Terapia-Marina/178049829693
http://www.youtube.com/user/LaboratoriosQuinton

8/ Un comentario sobre el olvido del método Quinton:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=855

Y por último, quisiera hacer una reflexión importante para todas las consciencias. Según documenta la Organización Mundial de la Salud, la diarrea mata a 1,5 millones de niños cada año, siendo la segunda mayor causa de mortalidad infantil en todo el mundo:

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs330/es/index.html

Los humanos en nuestra ignorancia permitimos este sufrimiento constante. Se podría impedir un millón y medio de niños atrozmente muertos cada año con un bien tan barato y abundante como es el agua de mar, la madre de la vida. ¿Qué clase de políticas hay detrás de todo esto?


Anuncios

3 pensamientos en “EL PLASMA MARINO ISOTÓNICO DE RENÉ QUINTON

  1. soy una persona de 65 años y no soy muy ducho en lo de internet pero le hago la lucha para poder entender mi falta de almacenamiento cerebral por toda la maravillosa informacio que fluye por este medio comunicativo comunitario internacional,
    y de todo lo que he leido durante mis pocos años en internet, esto que he leido de quinton , creo firmemente en lo maravilloso que seria y es ayudar verdaderamente
    a la humanidad en general sin tanto , escandalo y sin interes lucrativo, creo en quinton y su teoria que creo su teoria no es otra cosa que encontro la fuente de la vida y que todos debiamos de , apoyarla y difundirla grauitamente,

    bueno ahora les comento nuevamente soy hombre de 65 años con enfermedades de la epoca y de la edad, diabetes, transtornos , hormonoles y prostaticos en fin soy un estuche de monerias en cuestion de enfermedades,
    actualmente consegui trabajo en una empresa de ambulancias como , operador y a veces la hago de paramedico, con mis escasos y casi nulos conocimientos de medicina
    pero dejenme decirles que , en este trabajo me siento un poco mas realizado humanamenye,
    pues es un trabajo donde puedo aplicar mi poca e insignificantes conocimientos de medicina erbolaria que desde mi abuelo paterno nos inculco a los que estuvismos cerca de el, su teoria que para mi sigue vigente y que ademas es y sera valedera toda mi vida y las siguientes generaciones
    decia el: el cuerpo es producto de lA NATURALEZA Y POR LO TANTO LA NATURALZA NO SE EQUIVOCA Y PRODUCE LA MISMA NATURALEZA NUESTRO PROPIO MEDICAMENTO PARA BIENESTAR O CONSERVAR EL CUERPO EN OPTIMAS CONDICIONES.
    Y YO EN EL TRABAJO , COMO LES CUENTO, consiste en trato directo con personas enfermas de diversas enfermedades, y constantemente cuando veo que la gente es accesible o con mente abierta les recomiendo remedios naturales para ayudar a recobrar su salud,
    bueno ahora y en este momento pienso que si yo , mismo soy una persona enferma y al leer este articulo , cre firmemente que puedo y quiero hacer la prueba de este maravilloso plasma de agua de mar para ver que reaccion puedo tener para erradicar algunas de mis enfermedades, pues dejenme rapido decirles que yo trato de no tomar tanto medicamento alopata sino que trato de conbinarlo con remedios naturales

    nuevamente les pido que si es posible enviarme , mas informacion sobre como tratar o prepara el plama y deseo tomarlo para experimentar los beneficios a mi cuerpo y despues difundirlo s todo el que yo conozca o tenga contacto con alguien
    yo vivo en el mexico d.f. , el mar mas cerca esta a 340 km. de aqui pero , yo quiero experimentar ese plama, y estoy dispuesto a conseguir el agua de mar a como de lugar

    espero su respuesta y agradezco de antemano haber distraido su valioso tiempo
    hacia este insignificante, e mail.

    Me gusta

  2. Sr. Baez: el propio Ángel Gracia le ha respondido a su email, si bien tampoco está muy ducho en materia informática, asi que yo mismo le pongo los comentarios que ha hecho a su escrito:

    soy una persona de 65 años y no soy muy ducho en lo de internet pero le hago la lucha para poder entender mi falta de almacenamiento cerebral por toda la maravillosa informacio que fluye por este medio comunicativo comunitario internacional,
    y de todo lo que he leido durante mis pocos años en internet, esto que he leido de quinton , creo firmemente en lo maravilloso que seria y es ayudar verdaderamente
    a la humanidad en general sin tanto , escandalo y sin interes lucrativo, creo en quinton y su teoria que creo su teoria no es otra cosa que encontro la fuente de la vida y que todos debiamos de , apoyarla y difundirla grauitamente,
    CONTESTO:

    NO ES FACIL ENCONTRAR PERSONAS DE SU EDAD QUE UTILICEN EL INTERNET COMO USTED. LE FELICITO. LO DE QUINTON NO ES UNA TEORIA, YAQUE SON HECHOS COMPROBADOS CIENTIFICAMENTE DESDE 1094. Y POSTERIORMENTE RATIFICADO CON INVESTIGACIONES QUE DE MUESTRAN COMO LOS HECHOS Y EL SENTIDO COMUN APLICADOS A LA RELIDAD DE LOS HECHOS QUE CADA MAÑANA LA NATURALEZA NOS MUESTRA A LA SALIDA DEL SOL QUE ILUMINA EL AGUA DE MAR DE LOS OCEANOS. EL AGUA DE MAR Y EL SOL SON LA RUTA PARALELA Y DIRECTA QUE NOS CONDUCE A LA SALUD GRATUITAMENTE, SIN LA NECESIDAD DE QUE LA MEDICINA CORRUPTA MALIGNAMENTE NOS PONGA CURVAS CON SEÑALIZACIONES QUE, INEXORABLEMENTE, NOS CONDUCEN A LA ENFERMEDAD, YA QUE TODAS LAS MEDICINAS QUE NOS RECETAN LOS MEDICOS, TODAS, TIENEN DE-FECTOS PRIMARIOS (NADA DE SECUNDARIOS O COLATERALES) QUE LLEVAN A LA AUTOPISTA DE LA ENFERMEDAD DE LA QUE VIVEN ELLOS Y LAS TRANSNACIONALES FARMACEUTICAS QUE GIBIERNAN AL MUNOD CON SUS BANCOS INCLUIDOS. MAS SOBRE ESTE TEMA LO CONSIGUE ENTRANDO EN LA RED: http://www.aguademar.us Y HACIENDO CLICK EN LIBROS (“LA DIETA DEL DELFIN” Y “AGUADE MAR NUTRCION ORGANICA” LE EXPLICARAN MAS PROFUNDAMENTE EL TEMA)”.

    bueno ahora les comento nuevamente soy hombre de 65 años con enfermedades de la epoca y de la edad, diabetes, transtornos , hormonoles y prostaticos en fin soy un estuche de monerias en cuestion de enfermedades,
actualmente consegui trabajo en una empresa de ambulancias como , operador y a veces la hago de paramedico, con mis escasos y casi nulos conocimientos de medicina
pero dejenme decirles que , en este trabajo me siento un poco mas realizado humanamenye,
pues es un trabajo donde puedo aplicar mi poca e insignificantes conocimientos de medicina erbolaria que desde mi abuelo paterno nos inculco a los que estuvismos cerca de el, su teoria que para mi sigue vigente y que ademas es y sera valedera toda mi vida y las siguientes generaciones
decia el: el cuerpo es producto de lA NATURALEZA Y POR LO TANTO LA NATURALZA NO SE EQUIVOCA Y PRODUCE LA MISMA NATURALEZA NUESTRO PROPIO MEDICAMENTO PARA BIENESTAR O CONSERVAR EL CUERPO EN OPTIMAS CONDICIONES.
Y YO EN EL TRABAJO , COMO LES CUENTO,

    “CONTESTO:

    SU SABIDURIA ES LA DE LA NATURALEZA . PERFECTO Y CORRECTO. PERO NECESITA PROFUNDIZAR MAS EN EL CAMINO DE LA NATURALEZA, TAL COMO LO PUEDE HACER INFORMANDOSE EN LA RED QUE LE MENCIONE” .

    consiste en trato directo con personas enfermas de diversas enfermedades, y constantemente cuando veo que la gente es accesible o con mente abierta les recomiendo remedios naturales para ayudar a recobrar su salud,
bueno ahora y en este momento pienso que si yo , mismo soy una persona enferma y al leer este articulo , cre firmemente que puedo y quiero hacer la prueba de este maravilloso plasma de agua de mar para ver que reaccion puedo tener para erradicar algunas de mis enfermedades, pues dejenme rapido decirles que yo trato de no tomar tanto medicamento alopata sino que trato de conbinarlo con remedios naturales

    “CONTESTO:

    TIENE TODAS LAS POSIBILIDADES DE MEJORARSE Y CONTROLAR HASTA SU DIABETES, PERO DEBE INFORMARSE SOBRE CUAL ES LA RUTA A SEGUIR, PARA LO QUE LE RECOMIENDO ENTRAR EN LA RED:

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/

    Y BUSCAR LA “HOJA DE RUTA DE LA SALUD” QUE YO HE PUBLICADO EN ESA PAGINA QUE SE ESPECIALIZA EN TEMAS DE SALUD QUE INFORMAN SOBRE COMO LA NATURALEZA, QUE USTED TANTO AMA, NOS PUEDE CONDUCIR AL CAMINO DE UNA SALUD OPTIMA.”

    nuevamente les pido que si es posible enviarme , mas informacion sobre como tratar o prepara el plama y deseo tomarlo para experimentar los beneficios a mi cuerpo y despues difundirlo s todo el que yo conozca o tenga contacto con alguien
yo vivo en el mexico d.f. , el mar mas cerca esta a 340 km. de aqui pero , yo quiero experimentar ese plama, y estoy dispuesto a conseguir el agua de mar a como de lugar

    “CONTESTO:

    SU PROBLEMA VA SER COMO CONSIGUIR EL AGUA DE MARA A TANTA DISTANCIA DE LA COSTA. LE PROPONGO QUE SI EN LA COSTA CONSIGUE ALGUIEN QUE EVAPORE AGUA DE MAR PARA OBTENER “SAL” QUE LA COMPRE Y LA TRANSPORTE PARA DISOLVERLA EN AGUA POTAVLE EN LA PROPORCION DE 35 GRAMOS POR UN LITRO DE AGUA POTABLE. Y QUE ESA AGUA LA UTILICE PARA CONCINAR Y PARA BEBERLA DE ACUERDO A COMO SE EXPLICA EN CUALQUIERA DE LOS LIBORS QUE PUEDE OBTENER ENTRANDO EN http://www.aguademar.us haciendo CLICK EN “LIBROS”. SI CONSIGUE PODER TRANSPORTAR CONTENEDORES GRANDES CON AGUA DE MAR EN “SU AMBULANCIA” NO DEJE DE LEER EN ELIBRO EL CAPITULO DE “OBTENCION Y CONSERVACION DEL AGUA DE MAR” Y “APRENDIENDO A BEBER EL AGUA DE MAR”. INFORMESE LO MAS QUE PUEDA, PERO NO CON LAS INFORMACIONES INDESEABLES DE LOS LABORATORISO QUE VENDEN EL AGUA DE MAR A PRECIOS ESPECULATIVOS”.

    espero su respuesta y agradezco de antemano haber distraido su valioso tiempo
hacia este insignificante, e mail.

    “HA SIDO UN PLACER QUE A MIS 80 AÑOS PUEDA AYUDAR A UN COLEGA DE SU SENSIBILIDAD QUE DESEA DIFUNDIR LA SALUD GRATIS CON EL AGUA DE MAR A SUS CONCIUDADANOS. TENGO OTRO LIBRO “TU DERECHO A VIVIR Y MORIR SANO” QUE TE PODRIA SER DE UTILIDAD, DADA TU EDAD. HAZ EL SACRIFICIO DE INFORMARTE Y NO DEJES DE TRABAJR Y AYUDAR A TUS SEMEJANTES

    MI FELICITACION Y ABRAZO CORDIAL POR SER UN “VIEJITO” INQUIETO

    DR. ÁNGEL GRÁCIA, (nutricionista)

    Me gusta

  3. Comentario sobre : Publicado el 30 agosto, 2010 por CienciayEspiritu. Por Arturo Rafael Seguí López
    “Este agua-plasma se filtra en frío para eliminar posibles impurezas (no se calienta, para que no pierda sus propiedades vitales). A continuación se le añade agua destilada hasta rebajar su salinidad al nivel de la sangre humana, ya que Quinton pensaba que el mar primigenio donde se originó la Vida tenía menos concentración de sal que el promedio de los océanos actuales. Finalmente, el plasma isotónico así obtenido se almacena en recipientes de cristal sin partes metálicas y sin ningún tipo de aditivos ni conservantes”.
    El párrafo anterior, publicado por Arturo Rafael Seguí López, lamentablemente está influenciado por lecturas difundidas por ciertos Laboratorios interesados en que la Socialización del Agua de Mar NO llegue a buen puerto y que pueda beneficiar a los niños desnutridos del planeta víctimas de una desnutricón que mata no solo a a millones de niños sino, también, a millones de adultos, todos los años. Las diarreas infatiles son la consecuencia de la DESNUTRCION que el agua de mar tiene el poder de PREVENIR porque sus características le dan al organismo la materia prima para equilibrarse y defenderse de todas las enfermedades. La explicación de lo expuesto se puede comprender ampliamente entrando en la red http://www.aguademar.us y haciendo click en libros. Cualquiera de los libros que se pueden obtener en esa red, explica el por qué de lo comentado por Seguí López, pero actualizado. NO hay necesidad de “eliminar impurezas”. El agua de mar salvaje, tal como está en los océanos, es la mas pura del planeta, biogena y patogenicida de los microbios de procedencia terrestre que americen. Y NO se utiliza agua destilada para isotonizar la hipertónica del mar. Cualquier agua potable convierte el agua hipertónica del mar en isotónica, si se “rebaja” en las proporciones adecuadas (ver los libros de la red). Quinton NO solo “pensaba”, sino que lo demostró cientificamente en su libro “El agua de mar medio orgánico”, 1904. Y la conservación del agua de mar hemos demostrado que se puede hacer en cualquier tipo de contendor, o recipiente. No necesita de envases especiales de ningún tipo. René quintondijo: LA CELULA ES LA EXPRESION CONCRETA DE LA IDEA ABSTRACTA DE LA VIDA. No hay frase tan bella como esta en la Biología.
    La confrontación de René Quinton con Louis Pasteur quedó sellada en la siguiente frase: Pasteur diseñó un suero monovalente y específico para cada un a de las enfermedades, mientras que René Quinton descubrió un suero polivalente, preventivo y curativo de todas las enfermedades, si se siguen las indicaciones que aportamos en el libro “La dieta del delfín” (www.aguademara.us).
    Crdialmente, Ángel Grácia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s