Las propiedades terapéuticas del agua, en un curso de la Universidad del Mar.

Un curso de la Universidad del Mar-Campus Mare Nostrum mostrará las propiedades del agua como agente terapéutico, profundizando en el uso dado a las aguas termales en las distintas épocas de la historia, así como en los tratamientos más novedosos que se realizan en este terreno.

La Región de Murcia es una zona puntera en balneoterapia gracias a su larga tradición en este campo, debido a la existencia en ellas de importantes nacimientos de agua minero medicinal, entre los que destacan los de Archena, Fortuna y Alhama.

Médicos, historiadores y especialistas en termalismo serán los ponentes de este curso, que se desarrollará entre los días 9 y 12 de septiembre en el Salón de Congresos del hotel León del Balneario de Archena, y estará dirigido por Luis Ovejero, director médico del Balneario de Archena; Gonzalo Matilla, profesor de Historia Antigua de la Universidad de Murcia y José Baños, director del Centro Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia.

La conferencia inaugural versará sobre “El agua en general y técnicas de aplicación de los tratamientos termales”, y correrá a cargo de Luis Ovejero.

La actividad posee una duración de 25 horas, y sus alumnos tendrán derecho a 2’5 créditos de libre configuración.

Fuente: http://www.murcia.com/noticias/2013/09/03-las-propiedades-terapeuticas-del-agua-en-un-curso-de-la-universidad-del-mar.asp

About these ads

2 pensamientos en “Las propiedades terapéuticas del agua, en un curso de la Universidad del Mar.

  1. Bueno es que debatan el AGUA. Y , ? el AGUA DE MAR?. SABEN QUIEN ES LA MADRE DE TODAS LAS AGUAS?. Hace unos años en Ourense los grandes cacaos de las aguas minerales NO sabian sobre el tema. Ni tampoco les interesaba el tema. Afortunadamente TALASOATLANTICO HOTEL y su dueño el Sr. PEREGIL permitieron que yo presentara una ponencia sobre el AGUA DE MAR. Y ? en Murcia habrá alguien representando al ADM?

  2. Adelante amigo. Míralo holísticamente. Sé tú el agua de mar. ESTO es ya un secreto a voces. Nos ayudará a evolucionar conciencia.-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s