Agua S.A.

agua

Un artículo publicado en RussiaToday sobre el incremento en las ventas de agua embotellada en Estados Unidos me sorprendió debido a que noté que lo mismo sucede en mi ciudad y, por lo que veo, en varias partes del mundo.

¿Cómo sale el agua de canilla (o de grifo) en tu ciudad? ¿Dejaste de tomarla y ahora comprás en botella? ¿Utilizás un filtro de agua en tu cocina? Esas son las preguntas que me gustaría hacerle a la gente, porque al menos en mi ciudad pasa eso (las algas en el dique son la excusa para distribuir un “agua potable” de mala calidad) y al juzgar por las noticias sucede en otras partes.

Cuando yo era chico, el agua mineral en botella se utilizaba sólo en ocasiones especiales, como cuando ibas a otra ciudad que, para evitar riesgos, no tomabas de la canilla. Luego empezaron las grandes variedades de agua: la mineral, baja en sodio, saborizada, etc., y desde hace tiempo, comenzaron las embotelladas (que muchas no son más que las de la canilla con algún que otro proceso de filtrado) o directamente los vendedores de filtros para cocina (que generan fortunas de costos adicionales mensuales).

Al margen de que algunos informes dicen que es más peligroso tomar agua en botella que la regular, lo cierto es que también en la mentalidad de la gente quedó que toda agua embotellada es mineral, cuando en realidad no es así. Incluso varias ONGs norteamericanas denunciaron el engaño.

Un informe determinó que China pasará este año a Estados Unidos en venta de botellas, que se duplicó en solo siete año. Evidentemente el negocio no es joda: pues se estima que para 2015 será el bien de consumo de mayor venta del mundo.

Ahora bien, nosotros ya sabíamos que el agua, o como dicen algunos, “oro azul”, será motivo de guerras en un futuro (siempre habrá un motivo de guerra mientras estén esta clase de psicópatas al poder, claro) y está claro que el negocio ya está prosperando, pero no deja de ser extraño el “abandono” de protección y mantenimiento sobre el agua potable que las autoridades en todo el mundo deben brindarle a los ciudadanos. A este punto cabe preguntarnos, ¿existe complicidad por parte de las autoridades? ¿La venta de agua será una cuestión de necesidad por escasez o por inutilidad y/o negligencia de las autoridades? ¿Existe una campaña global de “andá acostumbrándote a comprar agua porque la de la canilla no te va a servir más? Suena conspiranoico, pero bien sabemos que debemos preguntarnos este tipo de cosas.

Dejamos de lado las cuestiones climáticas que, si bien existen, también deberían existir mayores previsiones y cambios estratégicos porque, por ejemplo, si bien en mi ciudad hubo sequía hace unos años, ahora ya hay abundante agua (de hecho hasta hubo inundaciones en la zona) y el agua sigue teniendo problemas (que nunca atacan para solucionarlo definitivamente).

Concluyendo, el agua se transforma en un gran negocio. Te sugiero poner una embotelladora, un par de filtros y vender el agua potable como premium.

NOTAS/REFERENCIAS:

Fuente: http://lucasraffablog.wordpress.com/2013/08/20/agua-s-a/

 

About these ads

Un pensamiento en “Agua S.A.

  1. Pingback: Agua S.A. | WiKiEmpresa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s