Como beber la saludable agua de mar

En definitiva, “Cómo beber agua de mar” es una buena guía práctica para aquellos que quieran hacer el paso e incorporar el agua de mar en su dieta diaria o para usarla puntualmente y aprovechar sus propiedades

Saludable Agua de Mar… beber agua de mar

Hemos publicado ya algún artículo explicando los beneficios del agua de mar. Para los que estén interesados en profundizar y se hayan quedado con dudas en la parte más práctica, sobre cómo beberla, os hablamos del librito cuyo nombre es más que explícito: Cómo beber agua de mar.

MÚLTIPLES VENTAJAS

 

El autor de esta publicación, Mariano Arnal, quiere romper con el mito que el agua de mar no se puede beber pero va más allá y destaca sus excelentes propiedades y defiende su uso habitual como forma para mejorar nuestra calidad de vida.

El agua marina, según explica el libro, tiene un valor único ya que tomándola facilitamos al cuerpo todos los elementos de la tabla periódica, lo cual no se puede conseguir con ningún otro alimento o bebida.

El libro explica algunas de las propiedades del agua que mencionamos someramente (se puede profundizar sobre ellas en el libro): alcalinizador del medio interno (si tenemos un pH alcalino será más difícil que desarrollemos enfermedades), regulador del medio interno, nutriente celular, reconstituyente, dentrífico y colutorio, laxante, purgante, desinfectante y cicatrizante para infecciones de boca, estomacal y neutralizador de la acidez de estómago.

 

Además, tomada antes de comer calma el apetito, lo cual la hace apropiada para perder peso.

SÍ SE PUEDE BEBER

 

Arnal quiere romper con el mito que una persona no puede vivir más de 3 días bebiendo exclusivamente agua de mar y explica una experiencia en la que él y unos compañeros hicieron en Fuerteventura. Un grupo de ellos afrontó el reto de ser náufragos voluntarios y sobrevivir tomando únicamente agua.

 

El experimento fue un éxito. Luego, ¿por qué hay náufragos que mueren al tomar agua? La respuesta es porque no se la beben adecuadamente.

El agua tiene una concentración de sales de 36 gramos de sal por litro de agua cuando nuestro medio interno tiene 9 gramos por litro. Si nos la tomamos tal cual, nuestra concentración de sal sube tanto que los tejidos del cuerpo deben liberar agua para que la proporción de sales del agua que hemos tomado vuelva a ser de 9 gramos por litro. Y eso conduce a diarreas y a la deshidratación.

 

La solución en el experimento fue tomar una cucharada de agua de mar cada 20 minutos, bebiéndola muy despacio y dejando que la saliva reduciera la salinidad del agua ingerida.

¿CÓMO BEBERLA EN EL DÍA A DÍA?

 

Y llegamos al quid de la cuestión: ¿cómo tomar el agua? Una forma, aunque no muy práctica en la vida cotidiana, es la que acabamos de mencionar. Otra manera más cómoda que explica el libro es beberla de forma isotónica. Eso se puede hacer rebajando agua de mar con agua dulce o bien añadiendo agua de mar al agua dulce.

Si tenemos en cuenta que la cantidad de sales recomendadas diariamente es de unos 9 gramos al día y partiendo de la base que el agua de mar tiene 36 gramos de sales por litro, la cantidad a tomar que recomienda Mariano Arnal es de un cuarto de litro de agua de mar al día mezclada con agua, zumos u otro tipo de bebida en una proporción de una parte de agua de mar por tres partes de la otra bebida.

PRECAUCIONES PREVIAS

 

El autor aconseja tomar tres precauciones antes de hacer el paso. La primera es comprobar que no somos intolerantes al agua de mar tomando pequeñas cantidades para verificar que sienta bien.

 

La segunda es calcular la cantidad y frecuencia de bebida ya que hay gente que es más propensa que otra a tener diarrea al beber agua de mar. La tercera es hacer mezclas con zumos o bien con agua normal con unas gotas de limón. Este último truco es bueno para no aborrecer el agua de mar antes de habernos habituado a beberla.

Todo esto dando por supuesto que no sufrimos ninguna enfermedad en la que la ingesta de sal sea contraproducente.

OTRAS FORMAS DE TOMARLA

 

Si no se quiere llegar a ese extremo o como paso intermedio, el libro asegura que es bueno enriquecer el agua normal aunque sea con un tapón por litro con lo que conseguimos una excelente agua mineral con más componentes que cualquier de las aguas de manantial.

Hay otras formas de tomar la sal para finalidades más concretas.

Por ejemplo, se puede tomar hipertónica (sin diluir) y en cantidad abundante si queremos que actúe como laxante o purgante. Y podemos ingerirla igualmente hipertónica pero en pequeños sorbos como desinfectante bucal, dentrífico o

 

SAL LÍQUIDA PARA LA COCINA

 

Otro uso muy apropiado del agua de mar es en la cocina. El autor es contrario a la sal de cocina convencional ya que, según explica, debido a los intereses industriales, es una sal muerta que sólo tiene cloruro de sodio y, en los mejores de los casos, yodo.

 

Esta sal empobrecida nos priva de los muchos elementos beneficiosos del agua del mar por lo que usarla proporciona un gran enriquecimiento de nuestra dieta.

A modo de atención, el libro alerta de la gran cantidad de sal que la industria añade a los alimentos que ya de por sí sola supera la capacidad que tienen los riñones para asimilarla y aboga por un uso más racional de la sal en la industria alimentaria y un control de los alimentos que tomamos.

En definitiva, “Cómo beber agua de mar” es una buena guía práctica para aquellos que quieran hacer el paso e incorporar el agua de mar en su dieta diaria o para usarla puntualmente y aprovechar sus propiedades.Cómo beber agua de mar

 

fuente

 

Mariano Arnal

ISBN: 978-86-614-6019-9

Para adquirirlo: Tienda de la Fundación Aqua Maris

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com/2011/04/beneficios-del-agua-del-mar.html

About these ads

66 pensamientos en “Como beber la saludable agua de mar

  1. SI TODOS PENSARAMOS IGUAL EL MUNDO SE VOLCARIA… Ponerle piedritas al agua de mar con el tema de la SAL no me parece correcto. Cuando se ha COMPROBADO que el AGUA DE MAR –que nos es agua con sal, porque no es cloruro de sodio lo que hay en el mar– es, definitivamente, DIURETICA ( y el que diga lo contrario es que no la ha probado)… hasta tal punto se ignora el tema de la SAL y la HIPERTENSION que ya los protocolos médicos han bajado las cifras “peligrosas” de la tensión arterial, porque esas cifras no funcionan y las FARMACEUTICA$$$ necesitan seguir vendiendo sus fórmulas TOXICAS con la “HIPERTENSION ARTERIAL”…

  2. Pingback: El agua de mar y los trabajos de René Quinton | De Donde Venimos, Adonde Vamos

  3. vivo cerca de la costa,,tengo 40 años, vevo y cocino con agua del mar… y aún no se lo que es un dolor de estomago,resfriado etc…..

  4. Y los que somos hipertensos ? que solución tenemos, con esta enfermedad no se puede jugar. Que puedo hacer? la tomo o no la tomo

  5. Seria genial investigar un poco mas o mejor adquirir el libro nunca el conocimiento esta demas y, las induatrias ningunas dirian semejante verdad ya, que las personas serian muy sanas.

  6. DESDE QUE EMPEZE A TOMAR AGUA MARINA NO TENGO MAS ACIDEZ ,NI RESFRIOS ,NI UN MONTON DE COSAS MAS COMO EL DOLOR DE CABEZA POR ALTA PRESION

    • Hay que comenzar a beber esa agua ¡ya! Por que la mayoría estamos rodeados de mares y estaremos libres de muchas de nuestras enfermedades que son inducidas por por la industria capitalista fuera de control.

  7. y como un ataque al estomago un tipo de calambre el cual me llebaron al medico y me encontraron gastritis cronica aguada me medicaron pero segia con los mismos dolores durante 2 meses y no podia recuperarme y no me encontraron nadamas me ise endoscopias (3) y 2 colondoscopia y nada solo arrojaban gastritis y yo segia con dolores y cadadia mas fuertes
    bueno asta ase poco me detectaron cancer al colon si eso era se me cayo el mundo pero no me di por bencido empese a investigar de gente que se abia curado de este mal y me dicuenta
    que hay muchos casos prove barios metodos los cuales resultaban de alguna cierta forma pero no estaba muy claro como usarlos muchos lo usas de muchas maneras bueno enpece bueno tanto investigar comense con lo siguente baños a vapor 2 veses por semana esto ayuda a abrir los poros del cuerpo para que pueda respiras y oxigenar la sangre respiraciones diarias para oxigenar la sangre igual aber oxijenando la sangre ayudas ala recuperacion de las eridas mas rapido y si a recuperar la sangre infectada por microvios o bacterias no puden vivir en un ambiente oxigenado (tranquilo )esto demora si fuera rapido nadie moriria por que la mayoria de la gente espera resultados inmeOdiatos y no es asi amigos tener esto no es fasil pero hay que aceptarlo la sanaoria con veterraga por las mañanas un vaso el pan pita integral o galletas
    integral comidas en papillas o ensaladas asta que estes o te sientas un poquito mejor barro por las noches greda o un barro del sur yo uso barro de sanpedro de atacama todos los dias no lo mojen mucho que quede espeso en una manta delgada o yo lo asia con una sabana si esta muy mojada no podras dormir por que te elaras y te darafrio y eso es malo luego que lo pongas cure tu estomago con bendas y abrigate y lo mas INPORTANTE EL AGUA DE MAR MEDIO LITRO REPARTIDO DURANTE EL DIA YO LO TOMO EN 4 PARTES MIS EXAMENES SALIERON UNA RECUPERACIN DE TEGIDO Y UNA DETENCION DE MISMO EN UN 50% Y ESTO EN 2.5 MESES CONTANTES (NO SUFRAS TU TIENES LA DESICION QUIERES VIVIR O MORIR )
    YO DESIDI VIVIR TU FORMAS TU VIDA HASLO .
    TRATARE DE RESPONDER LAS PREGUNTAS Y GRACIAS POR LEER ESTO
    ES PARA TY (ALEGRIA)
    ADIOS

    • Bien por ti, es una lisnda historia si la mayoria de las personas actuaran en el instante salvarian sus vidas pero son muchas la que no actuan por desorden y la pereza a leer e investigar.

    • hola,,, lei tu comentario de lo q te paso, pero te pregunto: te curaste dl cancer con que? baños a vapor, agua de mar, dieta vegetariana, quimioterapia (bueno esta ultima no la creo) pero es lo q los medicos actuales te aplican… actualmente como estas de salud???

  8. Hace unos años enfermé de una fuerte gripe. Tenía un catarro y una sensación de ahogo todo el tiempo; además tosía mucho. Tomé de todo y nada. Un día mi papá me llevó a la playa y me dijo: “Ya no sé qué hacer contigo. Mira, tómate tres tragos de agua de la playa, y que sea lo que Dios quiera”. Me tomé los tres traguitos para complacer al viejo, y nos fuimos a la casa. Esa noche pude dormir bien, lo cual me extrañó. Al día siguiente ya no tosía… En resumen, mi viejo me llevó al fin de semana siguiente para que me tomara los tres traguitos y ya fue esa la última vez, no me volvió a dar gripe ni ningún otro problema respiratorio por unos cuatro años. No sé quién le dijo eso a mi papá. Ahora vivo lejos de la playa :(

  9. Hola, gracias por aceptarme, tengo 60 años y llevo tomando agua de mar hace mas de un año, por recomendacion de un amigo, en las mismas medidas descritas por ustedes, me ha hecho muy bien, hace poco me hice un chequeo de exámenes médicos y todos salieron bien, asi mismo mi animo es muy bueno, atentamente

  10. Será el agua de mar adentro. Porque sobre todo en los paises subdesarrollados, el agua de mar cercana a las playas ha recibido los desechos de los pueblos que se asientan en sus cercanías.

    • Asi es, en mi pais hay costas que estan contaminadas para beber esa agua pero hay otras que estas muy limpias. Eso es algo que estaba pensando, ¿De Que Parte es recomdable sacar agua de mar? Y asi lo he pensado de un lugar apartado donde se vea la cristalinidad de las aguas.

  11. Ángel Gracia es uno de los pioneros en la investigación sobre agua de mar y explica muy detenidamente en sus obras “Agua de mar nutrición orgánica” y “La dieta del delfín”, que las precauciones de las que habla Mariano Arnal, no son tales; puesto que, absolutamente ningún ser vivo es intolerante al agua de mar en la proporción de sales correspondiente a su medio interno; las diarreas provocadas por el agua de mar tomada en proporción 1/3, son causa de una limpieza completa de todo el aparato digestivo, tanto a la autorregulación de líquidos que realiza el cuerpo al retornar el PH a su estado natural, alcalino; y en cuanto a los problemas por enfermedades por hipertensión, no hay de qué preocuparse pues, el agua de mar no es agua con cloruro de sodio (sal) únicamente, entre otras de sus innumerables propiedades, como aquí se dice, el agua de mar lleva consigo todos los elementos de la tabla periódica, de hecho en ciertos países de Latinoamérica se la usa entre otras cosas para tratar la hipertensión.
    Los peces no enferman, no necesitan sistema inmunológico puesto que viven en agua de mar.

    • No puedo creer tanta tonteria junta:
      1-Los peces si enferman y tienen sistema inmunologico.
      2-De donde creen que salio la sal del mar?.Pues de los rios,señores.
      3-Yo no quiero ingerir toda la tabla periòdica(algunos dicen q hay 500 elementos…)
      4-Este movimiento antifarmaceuticas y anticapitalistas no puede ser taaaan pueril

  12. TOMAR AGUA DE MAR TE PUEDE MATAR: La naturaleza hizo las cosas bien hechas aunque algunos descubrieron que la naturaleza se equivocó, y quieren voltear sus leyes al revés. La fuerza de los que quieren que nos matemos tomado agua de mar radica en que contiene todos los elementos: es verdad pero, como dijimos, no están bioquímica ni trofológicamente aptos para iniciar una absorción y asimilación correcta en nuestro organismo. Si el agua de mar constituye nuestro mayor alimento, ¿Por qué la naturaleza se molestó en brindarnos abundantes y coloridas frutas y las hortalizas que reverdecen en nuestras huertas? o ¿Abundantes arroyos de agua dulce?

    • Como lo explico el especialista es de forma cauta no podemos beber la en abundancia ya que en un litro de agua de mar hay 36% de cloruro de sodio mientras que en nuestros cuerpo en un litro de agua apenas 9% hay esta la diferencia.Hay que saber la beber.

    • Como ya se ha explicado el agua de mar no se toma pura, si no diluida: una parte de agua de mar por tres de agua dulce y asi se hace muy similar a la composicion interna de las celulas (9 % de sal). Para su infornacion del total del agua existente en el planeta, solo el 0.5 % del agua esta en rios y arroyos, luego no es que sea mucha.

    • jaja, tu eres otro detractor y me imagino desinformnate,,,pero q loco estas,, trabajas para alguna agencia detractora del agua de mar, mira, te doy un concejo, preocupate por tu salud, y deja a los demas en paz, si quiero moririme tomando agua de mar ese es mi problema, bueno y eso no es lo q tu amigos quieren, q nos muramos todos con la estupida salud q ofrecen hoy dia abase de medicamentos alterados,,,,

    • el de la iluminacion es un bruto . no lo tomen en cuenta . no nacio’ para comprender se dio a la tarea de hacer peso a los que abansan.

  13. exelente informacion y gracias por la pequeña pero muy valiosa la descripcion de como beber el agua, vivo en tampico,tamps. y tengo que empesar a beberla.

    • Hola Luis, yo vivo en C. Madero, y ya tengo como un año tomando el agua de mar. Te recomiendo que te alejes de las escolleras, pues es la parte mas contaminada. Yo como voy en el urbano, me deja en la sirena, lleno mi garrafón de 10 litros y me regreso a tomar el bus. Está limpiecita, sírvetela lo mas hondo que puedas para que no lleve arena.
      No dejes de leer y ver los videos del joven de mas de 80……años, Angel Gracia. gnieto47@yahoo.com.mx

    • Te recomendaría orientarte mas, deberías leer te el libro del Mariano Arnal y particularmente con su cáncer de prostasta debe poner de emergencia a alcalinizar todo su cuerpo, un buen oncologo te puede ayudar. La alimentación en lo fundamentar, ¿Has escuchado sobre el bicarbonato de sodio mezclado con el limón? Sus efectos son muy alentadores por que alcalinizan el cuerpo que es justo lo se se necesita. ¡Le deseo la mejor la de las suerte por que la necesitas!.

  14. una pregunta se puede tomar agua de mar revuelta?, lo comento porque en una playa existe gran cantidad de piedras y con el movimiento del mar el agua toma un color grisaceo, de ahi tome una cantidad y despues de un tiempo en reposo,hubo precipitacion, puedo empezar a tomar de ahi o busco otra mas limpia.

    • La idea es que mientras mas limpia y transparente sea sera mejor para su salud, también debe tener en cuenta que debe ligar el agua de mar con el agua de choro o botella.

  15. LAMENTÁBLEMENTE VIVO A 1000 KMS DEL MAR, HOY COMPRE SAL MARINA EN BOLSITA, ¿PODRE MEZCLARLA CON AGUA? PODRA SER UNA CUCHARITA DE TE DE SAL EN UN VASO DE AGUA…GRACIAS POR LOS CONSEJOS, ESTOY CONVENCIDO QUE SON VERACES.
    SI PUDIERA ME IRIA A VIVIR CERCA DEL MAR

  16. Vivo alejado del mar, si recostituyo sal marina comercial con agua del grifo en las proporciones adecuadas tendria el mismo efecto? cual seria las proporciones a mezclar?

  17. Vivo en la costa de Ensenada, BC Mexico, hace como 3 meses empece a tomar agua de mar en diluciones de 1/4 de agua de mar por 3/4 de agua dulce adicionada con jugo de limon y mi salud ha cambiado, deje de padecer estreñimiento, gastritis, tambien me da mucha energia. He compartido esta informacion con mi familia y amigos y tambien ellos han tenido mejoras en su salud, para algunos han bajado de peso, combaten la psoriasis, controlan su diabetes y estan muy felices. Tambien ellos invitan a otros a que la consuman.
    Esto es grandioso, a mis 48 años no padesco ninguna de las enfermedades “normales y comunes”, como es hipertension,diabetes, obesidad y sin necesidad de tomar medicamentos.

      • Adolfo, buenas noches soy Jose Rocha y promuevo la alimentacion con ADM entre mis amigos y amigos de mis amigos, laboro en Modelorama el punto, con domicilio libramiento Enlace 2000 y Porfirio Juarez, frente a Calimax de Villas 4 mi cel es 646 1034971, llamame y nos ponemos de acuerdo, Te parece bien

    • Hola Jose Francisco gracias por tu testimonio soy de la ciudad de Tijuana y me encantaria ponerme en contacto contigo ya que e estado investigando del tema y quiero incursionar en este. De antemano gracias

  18. HOLA, QUISIERA SABER SI NO TENGO NINGUNA ENFERMEDAD PODRÍA SERVIRME TOMAR AGUA DE MAR? O NECESARIAMENTE TENGO QUE TENER ALGÚN TIPO DE ENFERMEDAD PARA QUE HAGA UN EFECTO EN MI CUERPO,ESPERO CON ANSIAS SUS RESPUESTAS, ME PARECE MUY INTERESANTE ESTUVE INVESTIGANDO MUCHO DE ESTO Y ME PARECE SUPER INCREÍBLE Y GRANDIOSO,

    OTRA PREGUNTA: PESO 52 KILOS Y QUISIERA SABER SI TOMANDO AGUA DE MAR (MEDIO LITRO POR DIA) BAJARIA DE PESO YA QUE COMO VERAN SOY DELGADA.

  19. SOY DEL ESTADO DE GUERRERO Y SI ME GUSTARIA SABER MAS DE COMO TOMAR EL AGUA DE MAR, PORQUE A QUI LO TENGO, MUY CERCA.

  20. Hago una pregunta candidata a la estupides, la candidata es…por cuanto tiempo se puede embotellar el agua de mar sin que pierda cualidades ?…..aparte de eso, en una botella de 2 1/4 Litros habria que poner 3/4 de Litro de agua de mar para hacerla bebible ??…muchas gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s